Top 5: Las Mejores Películas de Wesley Snipes
agosto 26, 2014 | Por - Rafael J. Rey

El actor americano Wesley Snipes regresó a la gran pantalla como parte del reparto estelar de la secuela de acción The Expendables 3 (Los Indestructibles 3) de Lionsgate, que está en exhibición en los cines de la República Dominicana.

El actor, productor y practicante de artes marciales hizo su debut cinematográfico en la comedia Wildcats (1983). Su actuación en el video musical Bad atrajo la atención del director Spike Lee quien catapultó su carrera a inicios de los años 90 con papeles en diferentes películas dramáticas.

A lo largo de los años, Wesley Snipes se ha destacado en el género de acción. En 1998, tuvo su mayor éxito comercial con Blade (1998), una adaptación cinematográfica de la historieta de Marvel Comics que generó más de $150 MM y se convirtió en una trilogía.

En abril de 2008, Snipes fue sentenciado a tres años de prisión por evasión de impuestos e inicio su condena en una prisión federal en Pennsylvania en diciembre del 2010.

Las Mejores Películas de Wesley Snipes

White_men_cant_jump1. White Men Can’t Jump (1992)
Wesley Snipes y Woody Harrelson protagonizan en esta exitosa comedia deportiva del director Ron Shelton (Bull Durnham) sobre dos estafadores de baloncesto quienes unen fuerzas para mejorar sus posibilidades de ganar en las calles de Los Ángeles. Además de generar más de $90 MM en la taquilla mundial, la película recibió criticas positivas, en particular por su guion inteligente y las carismáticas actuaciones de sus protagonistas.

2. Blade (1998) & Blade 2 (2002)
Wesley Snipes volvió a establecerse como estrella de acción por su papel del híbrido humano-vampiro de las historietas de Marvel Comics quien protege a los humanos de los vampiros. Blade fue la primer película exitosa de Marvel, generando más de $150 MM en la taquilla mundial. Fue elogiada por su estilo visual, uso de cámara, feroces escenas de acción y el empeño de Snipes en el papel titular. El éxito de la película marcó el paso para otras adaptaciones cinematográficas de historietas.

3. Major League (1989)
Wesley Snipes protagoniza junto a Charlie Sheen, Tom Berenger y Corbin Bernsen en esta comedia deportiva sobre las hazañas de una versión ficticia del equipo de beisbol de los Indios de Cleveland. Major League tuvo una recepción sorpresiva con la critica estadounidense, y generó dos secuelas que fracasaron en igualar el éxito de la película original. Catapultó las carreras de muchos actores que eran relativamente desconocidos como Snipes, Rene Russo y Dennis Haysbert.

New_jack_city4. New Jack City (1991)
En el papel de un arrogante traficante de drogas y jefe del crimen, Wesley Snipes muestra que puede dominar papeles de villanos en este drama ambientado durante la epidemia del crack de Nueva York durante las décadas de los años 80 y 90. New Jack City marco el debut como director de Mario Van Peebles, y recibió criticas favorables por su historia, actuaciones y banda sonora como una de las mejores películas de criminales de aquella década.

5. Jungle Fever (1991)
Sus colaboraciones con el cineasta Spike Lee ayudo a fortalecer la carrera de Wesley Snipes en Hollywood a principios de la años 90. Esta película romántica explora las relaciones interraciales en la ciudad de Nueva York, examinando la atracción sexual entre miembros de diferentes razas y las repercusiones de un romance interracial en dos comunidades muy distintas. La película generó criticas muy positivas, en especial por la actuación de Samuel L. Jackson en el papel de un adicto a las drogas.


Últimas Actualizaciones