Renée Zellweger: Sus 5 Mejores Películas

En su carrera de más de viente años, la actriz estadounidense Renée Zellwegger ha tenido tremendo éxito en Hollywood. Ha recibido elogios de la crítica y muchos premios destacados, incluyendo un Premio Oscar y tres Globos de Oro. Durante finales de los 2000, estuvo en la lista de las actrices mejor pagados de cine norteamericano.

Las 5 Mejores Películas de Renée Zellweger

5. Cold Mountain (2003). Renée Zellweger protagoniza junto a Nicole Kidman y Jude Law en esta épica película dramática ambientada en los últimos días de la guerra civil americana sobre un soldado confederado quien regresa gravemente herido a su hogar para estar con el amor de su vida. Basada en la novela homónima de Charles Frazier, Cold Mountain no solo presenta un fantástico reparto, buena cinematografía y una historia atractiva, pero captura el horror y la brutalidad de la guerra. Tras su lanzamiento, esta película dramática estadounidense generó críticas muy favorables en particular por la actuación de Zellweger, y fue un inesperado éxito de taquilla ($179 MM).

4. Bridget Jones’s Diary (2001). Renée Zellweger muestra que es una actriz cómica supremamente talentosa al interpretar al personaje titular de esta agradable adaptación de la popular novela de Helen Fielding sobre una mujer solterona quien decide mejorar a sí misma mientras busca el amor. Bridget Jones’s Diary es una comedia romántica con mucho encanto, escenas divertidas y un reparto atractivo. Aunque hubo controversia sobre la elección de una actriz estadounidense para dar vida a la británica Bridget Jones, la simpática actuación de Zellweger cautivó a ambos críticos y audiencias, convirtiendo en una de las comedias románticas más favoritas de los 2000.

3. Jerry Maguire (1996). La carrera de Renée Zellweger tuvo un fuerte impulso a finales de los años 90 con esta encantadora mezcla de película deportiva y comedia romántica del cineasta Cameron Crowe que narra la historia de un tenaz agente deportivo (Tom Cruise) quien reevalua su vida y pone su nueva filosofía empresarial a prueba con el único atleta (Cuba Gooding Jr.) quien aun sigue con él. Jerry Maguire es un magnífico largometraje que muestra el gran talento de Crowe en crear producciones entretenidas con historias bien elaboradas, emoción humana, personajes interesantes y buenas actuaciones. Un sorpresivo éxito crítico y comercial ($273 MM) fue nominada a cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

2. Chicago (2002). Esta energética adaptación del musical homónimo de Broadway centra en dos mujeres asesinas (Renée Zellwegger & Catherine Zeta-Jones) quienes se encuentran en la cárcel en espera de juicio y luchan por la fama que les evite la horca. Chicago es un sensual espectáculo musical que ofrece un sorprendente nivel de entusiasmo, drama y humor mientras explora temas como la fama, el escándalo y la corrupción de la década de 1920. La primera película musical en ganar el Premio Oscar en más de 30 años, representó un gran truinfo para Zellwegger quien recibió el Globo de Oro y su segunda nominación al Premio Oscar (Nada mal para una actriz sin antecedentes de teatro musical).


1. Cinderella Man (2005). Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti protagonizan en esta inspiradora película dramática basada en la vida real del boxeador James Braddock quien regresó al cuadrilátero para mantener a su familia durante la Gran Depresión. Dirigida por Ron Howard, Cinderella Man es una película biográfica bien ejecutada que cuenta con buenas actuaciones, hábil dirección y una maravillosa historia sobre un atleta quien logró su mayor éxito contra las más desalentadoras probabilidades. Una de las mejores películas de boxeo de los últimos años recaudó más de $108 MM en la taquilla mundial, y recibió la aclamación de la critica y varias nominaciones a los Premios Oscar y Globos de Oro.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Renée Zellweger? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes