Renée ZellwegerLa actriz estadounidense Renée Zellwegger aspiró inicialmente a una carrera en periodismo, pero se sintió atraída por la actuación luego de su breve trabajo en el escenario durante la universidad. Era prácticamente una desconocida cuando el director Cameron Crowe la contrató para protagonizar junto a Tom Cruise en Jerry Maguire (1996).

Desde entonces, su carrera cinematográfica en Hollywood continuó en ascenso, demostrando que es bien capaz en las películas dramáticas como las comedias románticas. Zellwegger ha recibido muchos premios destacados, incluyendo dos Premio Oscar y cuatro Globos de Oro, y estuvo en la lista de las actrices mejor pagadas dentro del cine norteamericano.

Las 5 Mejores Películas de Renée Zellweger

5. Bridget Jones’s Diary (2001). Renée Zellweger demuestra que es una actriz cómica de gran talento al interpretar al personaje principal de esta comedia alegremente inolvidable basada en la popular novela de la escritora británica Helen Fielding sobre una mujer solterona que decide superarse mientras busca el amor. Bridget Jones’s Diary es una encantadora comedia romántica con muchas escenas divertidas y unas actuaciones animadas. Aunque hubo controversia sobre la elección de una actriz estadounidense para interpretar a la británica Bridget Jones, la simpática actuación de Zellweger cautivó tanto a la crítica como al público, convirtiendo a Bridget Jones’s Diary en una de las comedias románticas más taquilleras de la década de 2000.

4. Jerry Maguire (1996). La carrera de Renée Zellweger recibió un gran impulso con esta encantadora mezcla de película deportiva y comedia romántica del cineasta Cameron Crowe que cuenta la historia de un tenaz agente deportivo (Tom Cruise) que reevalúa su vida y pone a prueba su nueva filosofía empresarial con el único atleta (Cuba Gooding Jr.) que sigue con él. Jerry Maguire es un magnífico ejemplo del gran talento de Crowe para crear producciones entretenidas con historias bien elaboradas y personajes identificables. Un sorprendente éxito crítico y comercial ($273 MM) fue nominada a cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y gracias a sus deslumbrantes actuaciones y excelentes diálogos, se ha convertido en una de las comedias románticas más favoritas de la década de 1990.

3. Judy (2019). Renée Zellweger interpreta a la cantante y actriz estadounidense Judy Garland en esta esta interesante e informativa adaptación cinematográfica de la premiada obra de teatro End of the Rainbow que sigue la carrera de Garland durante el último año de su vida en los escenarios británicos. Esta drama biográfico representa un tributo cálido a una de las estrellas más respetadas del siglo XX que se beneficia en gran parte por la actuación profundamente comprometida de Zellweger quien captura con clara compasión la trágica caída de Garland. Judy representa uno de los grandes éxitos críticos en la carrera de la protagonista quien recibió el Premio Globo de Oro, el Premio SAG, el Premio BAFTA y el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Chicago 20022. Chicago (2002). Renée Zellwegger tiene una presencia dominante en esta adaptación conmovedora y enérgica del musical de Broadway del mismo nombre que se centra en dos mujeres asesinas que se encuentran en la cárcel a la espera de juicio y luchan por la fama que las salvará de la horca. Chicago es un gran espectáculo musical que ofrece un sorprendente nivel de emoción, drama y humor mientras explora temas como la fama, el escándalo y la corrupción en la década de 1920. La primera película musical en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película en más de 30 años, fue un gran truinfo para Zellwegger quien recibió el Globo de Oro y su segunda nominación al Premio Oscar (Nada mal para una actriz sin experiencia en teatro musical).

1. Cinderella Man (2005). Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti protagonizan en esta inspiradora película dramática basada en la vida real del boxeador James Braddock quien regresó al cuadrilátero para sacar a su familia fuera de la pobreza durante la Gran Depresión. Cinderella Man es una película biográfica bien ejecutada que definitivamente vale la pena verla incluso si no eres fanático del boxeo. Este drama deportivo presenta la dirección hábil de Ron Howard, unas actuaciones sólidas y una historia maravillosa sobre un atleta que logró su mayor éxito contra las probabilidades más desalentadoras. Cinderella Man recaudó más de $108 MM en la taquilla mundial y recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de boxeo de los últimos años.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Renée Zellweger? Déjanos saber.