Situado en el río Snake, Idaho Falls, la segunda ciudad más grande en el estado de Idaho, es bien conocido por muchos turistas por su proximidad a algunos destinos populares en la región del noroeste de los Estados Unidos como los parques nacionales Yellowstone y Grand Teton.

Idaho FallsSu historia se remonta a mediados del siglo XIX con la operación de un ferry en el río Snake para ayudar la ola de colonos que se movían hacia el oeste. Se convirtió en un asentamiento permanente después de la construcción de un puente de peaje a través de un estrecho desfiladero que mejoró los viajes hacia el norte y el oeste.

La llegada del ferrocarril a finales del siglo XIX trajeron nuevos colonos que construyeron granjas en la parte superior del valle del río Snake y proyectos de irrigación que convirtieron el área en una de las regiones agrícolas más productivas en los Estados Unidos.

En 1949, la Comisión de Energía Atómica abrió un cumplejo para pruebas de reactores nucleares al oeste de Idaho Falls para producir energía eléctrica de origen atómico por primera vez en la historia.

Esta ciudad estadounidense experimenta un clima continental húmedo con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos. La precipitación es relativamente escasa y casi similar como de un clima semiárido.

Actualmente, Idaho Falls es el centro comercial y cultural del este de Idaho cuya economía local se sustenta principalmente en la agricultura y varias corporaciones nacionales pequeñas y medianas.

Idaho FallsTuristas de todas las edades pueden encontrar algo de interés en Idaho Falls. Entre algunas de sus atracciones más populares incluyen:

Idaho Falls River Walk: Este extenso espacio verde que rodea ambos lados del río Snake, conecta muchas de las principales atracciones de Idaho Falls y presenta senderos para correr y andar en bicicleta, arte público y algunos paisajes espectaculares de la ciudad.

Museum of Idaho: Un museo que presenta exhibiciones, colecciones y programas relacionados con la historia, la biología y la importancia cultural del estado y el Oeste intermontano que incluyen dinosaurios fosilizados y artículos relacionados con la expedición de Lewis y Clark

Tautphaus Park: Este hermoso parque cuenta con campos de juego, áreas de pícnic, senderos para caminar, un parque de atracciones y un zoológico con una amplia variedad de animales en exhibición.

Art Museum of Eastern Idaho: Este museo de arte contemporáneo que exhibe obras eclécticas y trabajos de artistas locales y emergentes, ha sido un importante elemento cultural en Idaho Falls por más de una década.

Otros Lugares para Visitar en el Estado de Idaho:

Reserva Nacional Cráteres de la Luna. Este monumento y reserva nacional en el centro de Idaho fue establecido el 2 de mayo de 1924 y se destaca por sus paisajes extraños y pintorescos que fueron creados por erupciones volcánicas hace muchos de miles de años atrás. Cubre una área total de más de 2800 km² y está compuesto de grandes campos de lava y pastizales.

Reserva Nacional Ciudad de las Rocas. Ubicado en la parte sur-central del estado de Idaho, esta área natural protegida se caracteriza por sus enormes formaciones rocosas de granito que son algunas de las rocas más antiguas del oeste de los Estados Unidos y se han erosionado en una fascinante variedad de formas. Es reconocida internacionalmente para la práctica de la escalada de rocas.