Seth RogenEl actor y comediante canadiense Seth Rogen inició su carrera en la televisión, pero fue guiado por el director y guionista Judd Apatow hacia una carrera en el cine. Tras su memorable papel en la comedia The 40-Year-Old Virgin (2005), Rogen ha protagonizado e co escribió los guiones de muchas comedias exitosas, varias de estas producidas e dirigidas por Apatow.

Rogen representa una nueva generación de hombres principales de Hollywood que fue aceptado instantáneamente por el público por su encanto de hombre común y talento cómico en situaciones de la vida real.

Las 5 Mejores Películas de Seth Rogen

5. Kung Fu Panda (2008). Seth Rogen presta su voz al más pequeño de los guerreros más hábiles en China en esta simpática comedia animada sobre un torpe oso panda (Jack Black) que se convierte en un héroe improbable cuando un peligroso guerrero se escapa de la prisión y causa estragos en la región. Kung Fu Panda logra entretener a su público objetivo gracias a su buena combinación de una animación deslumbrante, un humor muy animado, unas escenas energéticas de artes marciales, un elenco de voces talentosas y un mensaje positivo sobre la fe y el coraje. Este espectáculo infantil que abraza la cultura china y el cine de artes marciales, fue un éxito tanto de crítica como de público, y terminó siendo la película animada más taquillera del año ($632 MM).

4. Knocked Up (2007). Seth Rogen tuvo su gran avance en la pantalla grande con esta exitosa comedia romántica que presenta una refrescante historia de amor centrada en un holgazán irresponsable y una mujer centrada en su carrera (Katherine Heigl) que sufren las repercusiones de una noche loca que resulta en un embarazo no deseado. Impulsada por sus atractivas actuaciones cómicas y su abundante humor vulgar, Knocked Up es una película hábilmente actuada y dirigida que ofrece una mirada graciosa y conmovedora a las dificultades del noviazgo y la crianza de los niños. Esta comedia romántica fue un sorpresivo éxito crítico que rompió records de taquilla a nivel mundial ($220 MM), catapultando la carrera de Rogen como actor principal en Hollywood.

3. The Disaster Artist (2017). Seth Rogen vuelve a formar equipo con James Franco en esta fascinante película biográfica sobre del excéntrico guionista y director Tommy Wiseau y el problemático desarrollo de la película The Room (2003) que es considerada como una de las peores películas jamás producidas. The Disaster Artist es una comedia dramática emocionante y atractiva que rinde homenaje a una persona obsesiva delirante. No solo presenta una interesante historia de amistad y la importancia de seguir tus sueños pero cuenta con la maravillosa actuación de Franco quien interpreta a Wiseau de una manera divertida y sorprendentemente conmovedora. Recibió críticas positivas como una de las mejores películas del año.

Superbad 20072. Superbad (2007). Seth Rogen protagoniza y coescribió el guión de esta comedia tremendamente hilarante sobre tres estudiantes de último año de secundaria (Jonah Hill, Michael Cera & Christopher Mintz-Plasse) que obtienen su última oportunidad de ser populares en su escuela antes de ir a la universidad. Cargada de bromas vulgares, diálogos escandalosos y situaciones excesivas, Superbad es una de las películas de adolescentes más graciosas de la historia que ofrece una mirada honesta e inolvidable a la amistad y las experiencias de la escuela secundaria y la adolescencia. Superbad recibió elogios de la crítica como una de las mejores comedias del año, y fue éxito comercial al recaudar $170 MM en la taquilla mundial.

1. 50/50 (2011). Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan en esta conmovedora comedia dramática que está inspirada en una historia real sobre dos mejores amigos cuyas vidas cambian despúes de que uno de ellos es diagnósticado con cáncer. 50/50 es una película verdaderamente excepcional que presenta una historia original y emotiva sobre la amistad, el amor y la supervivencia mientras balancea sus momentos dramáticos y humorísticos con cierta consideración e ingenio. A pesar de su modesta recaudación ($41 MM), 50/50 tuvo una recepción muy favorable entre los críticos que la elogiaron por su enfoque a un tema sensitivo y la actuación de Gordon-Levitt quien recibió su segunda nominación al Globo de Oro.

¿Cuál es la mejor película de Seth Rogen? Déjanos saber.