Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Russell Crowe?

El veterano actor, productor y músico de origen australiano Russell Crowe ha tenido una racha fenomenal de éxitos en Hollywood en los últimos 20 años. A lo largo de su carrera, ha generado un currículo sumamente impresionante con numerosos elogios de critica y premios cinematográficos por su talento natural como actor.

Las 5 Mejores Películas de Russell Crowe

5. American Gangster (2007). Russell Crowe y Denzel Washington protagonizan en este tenso drama biográfico sobre la vida criminal de Frank Lucas, un disciplinado gángster afroamericano quien introdujo grandes cantidades de heroína en los Estados Unidos durante de la guerra de Vietnam. Dirigida por Ridley Scott, American Gangster ofrece una mirada profunda sobre el crimen y la corrupción policial, y sirve como un magnífico homenaje a las clásicas películas de gángsters que captura la atención de su audiencia con su atractivo reparto y una audaz historia con intriga y buenos giros. El filme fue bien recibida por la mayoría de los críticos de cine, y recaudó más de $ 265 MM en todo el mundo

4. Gladiator (2000). Russell Crowe recibió la atención de audiencias, críticos y la Academia de Cine por su gran actuación en esta galardonada aventura épica sobre un leal general romano quien es traicionado y asciende en popularidad en la arena de gladiadores en busca de venganza. Gladiator, la segunda película más taquillera del año ($460 MM), combina una atractiva historia, excepcional cinematografía, magistral dirección, personajes interesantes, grandes actuaciones y emocionantes escenas de acción. No solo fue la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película, pero logró brevemente resucitar el cine épico histórico.

3. Cinderella Man (2005). En su segunda colaboración con el director Ron Howard, Russell Crowe interpreta a James Braddock, el boxeador campeón mundial de los pesos pesados quien vuelve al cuadrilátero para sacar su familia de la miseria durante la Gran Depresión de la década de 1930. En esta película biográfica, Howard vuelve a mostrar su talento para llevar conmovedoras historias de la vida real a la gran pantalla, mientras Crowe captura efectivamente el aspecto físico y la lucha interna de su personaje. Además de recaudar $108.5 MM en la taquilla mundial, Cinderella Man fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores películas deportivas de los últimos años.

2. The Insider (1997). Russell Crowe ofrece una de sus mejores actuaciones en este excelente thriller corporativo que ofrece una convincente mirada sobre los costos catastróficos de decir la verdad y enfrentar a las grandes corporaciones. Basada en hechos reales, The Insider centra en el ejecutivo Jeffrey Wigand quien decidió revelar ciertas verdades sobre las principales compañias tabacaleras y los peligros del tabaco. Este filme representa uno de los grandes logros cinematográficos del director Michael Mann, y está cargada de inteligentes diálogos y buenas actuaciones incluyendo las de Al Pacino y Crowe quien recibió su primera nominación al Premio Oscar.

1. L.A. Confidential (1997). Este impresionante thriller policíaco basada en la exitosa novela de misterio de mismo nombre de James Ellroy, narra la historia de tres policías (Guy Pearce, Russell Crowe & Kevin Spacey) quienes utilizan sus propios métodos de justicia para investigar una serie de asesinatos. L.A. Confidential es un inteligente y complejo homenaje al cine negro estadounidense que explora el lado oscuro de Los Ángeles durante la década de 1950. Esta película bien elaborada debutó recibiendo la aclamación universal de la crítica por su intrigante guion con buena tensión, grandes actuaciones y solida dirección, catapultando la carrera de Crowe en Hollywood.

¿Cuáles son las mejores películas de Russell Crowe? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes