Russell CroweEl veterano actor, productor y músico de origen australiano Russell Crowe ha tenido una racha fenomenal de éxitos en Hollywood en los últimos años.

A lo largo de su carrera, Crowe construyó una filmogfrafía sumamente impresionante con numerosos elogios de critica y los premios cinematográficos más importantes de Hollywood por su presencia estimulante como actor principal.

Las 5 Mejores Películas de Russell Crowe

5. American Gangster (2000). Denzel Washington y Russell Crowe encabezan el reparto de estrellas de esta película policiaca intrigante que esta basada en la carrera criminal de Frank Lucas, un importante traficante de heroína que se convirtió en uno de los jefes criminales más poderosos de Nueva York. Dirigida por Ridley Scott, American Gangster es una epopeya criminal consistentemente entretenida que representa un buen regreso a las películas clásicas de gángsters. Este drama criminal impresionante cuenta con una premisa excelente, unos personajes interesantes y completos, unas actuaciones apasionantes y una mirada convincente del crimen y la corrupción policial. American Gangster fue bien recibida por la mayoría de los críticos y recaudó más de $266 MM en todo el mundo.

4. Cinderella Man (2005). En su segunda colaboración con el director Ron Howard, Russell Crowe interpreta a James Braddock, el exboxeador campeón mundial de peso pesado que regresa al cuadrilátero para sacar su familia de la miseria durante la Gran Depresión de la década de 1930. En esta poderosa película biográfica que definitivamente vale la pena verla incluso si no eres fanático del boxeo, Howard muestra una vez más su talento para llevar a la pantalla grande unas historias conmovedoras de la vida real, mientras que Crowe captura con eficacia el aspecto físico y la lucha interna de su personaje. Esta gran película inspiradora fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores dramas deportivos de la década de los 2000.

3. 3:10 to Yuma (2007).  Russell Crowe y Christian Bale protagonizan en esta atractiva nueva versión de la película de 1957 del mismo nombre sobre un ranchero empobrecido que se ofrece como voluntario para llevar a un forajido ante la justicia. 3:10 to Yuma es un emocionante western moderno con fuertes elementos psicológicos que complementa una mirada inteligente al Viejo Oeste estadounidense. No solo presenta muchos elementos que se pueden encontrar en las películas de la época dorada del wéstern cinematográfico, pero también supera la película original gracias a algunas escenas emocionantes, las feroces actuaciones de Crowe y Bale y la eficaz dirección de James Mangold. 3:10 to Yuma recibió críticas positivas como una entrada impresionante al género.

The Insider 19972. The Insider (1997). Russell Crowe ofrece una de sus mejores actuaciones en este potente thriller corporativo que ofrece una mirada convincente a los costos a veces catastróficos de decir la verdad y enfrentar a las grandes corporaciones. Basado en hechos reales, The Insider se centra en el ejecutivo Jeffrey Wigand quien decidió revelar ciertas verdades sobre las principales compañias tabacaleras y los peligros del tabaco. Esta película absolutamente fascinante y convincente representa uno de los grandes logros cinematográficos del director y guionista estadounidense Michael Mann, y está cargada de diálogos inteligentes y unas interpretaciones sólidas incluyendo las de Al Pacino y Crowe quien recibió su primera nominación al Premio Oscar.

1. L.A. Confidential (1997). Basado en la exitosa novela de misterio de mismo nombre del escritor estadounidense James Ellroy, este thriller policíaco cuenta la historia de tres policías (Guy Pearce, Russell Crowe & Kevin Spacey) que utilizan sus propios métodos de justicia para enfrentar la corrupción que rodea un asesinato sin resolver. L.A. Confidential es una película cautivadora y magistralmente escrita que sirve como un tributo inteligente al cine negro estadounidense que explora el lado oscuro de Los Ángeles durante la década de 1950. Esta película de suspenso neo-noir debutó recibiendo la aclamación universal de la crítica por sus buenas interpretaciones, la sólida dirección de Curtis Hanson y un intrigante guion con buena tensión y un final muy satisfactorio.

¿Cuáles son las mejores películas de Russell Crowe? Déjanos saber.