Andy GarcíaEl veterano actor cubano-estadounidense Andy García es uno de muchas estrellas latinas que cruzaron con el éxito en Hollywood. Sus papeles dramáticos en varias películas exitosas como The Untouchables (1987) y The Godfather Part III (1990) lo ayudaron a establecerse como una estrella rentable.

García es bien conocido por su profunda conexión y lealtad a su herencia cubana que la ha demostrado por su participación en diferentes proyectos que reflejan este sentimiento.

Las 5 Mejores Películas de Andy Garcia

5. City Island (2010). Andy García ofrece una de sus mejores actuaciones en esta aclamada comedia dramática sobre una familia disfuncional cuya delicada red de mentiras se ve interrumpida por la llegada de un joven ex convicto. City Island es una producción emocionalmente atractiva y soberbiamente escrita que combina el drama humano y un sentido de humor natural. Se beneficia en gran medida de los esfuerzos del director y escritor Raymond De Felitta, muchos momentos divertidos y las excelentes actuaciones de García y Julianna Margulies. A pesar su modesta recaudacíon ($7 MM), esta encantadora comedia fue ampliamente elogiada por la crítica estadounidense, y fue bien reconocida en el Festival de Cine de Tribeca.

4. Ocean’s Eleven (2001). Andy García demuestra que puede ser un villano muy memorable en esta entretenida comedia sobre un carismático ladrón (George Clooney) que reune un grupo de ladrones excéntricos pero talentosos para robar unos $150 MM de una bóveda subterránea en Las Vegas. Ocean’s Eleven es uno de esos raros remakes que logra superar la película original. Esta película ingenioso y elegante presenta una atractiva mezcla de suspenso y humor, buenos giros y personajes memorables. Ocean’s Eleven fue un gran éxito de taquilla con más de $450 MM en la taquilla mundial, y fue bien elogiada por la crítica por su atractivo elenco repleto de estrellas y la notable dirección y estilo del cineasta Steven Soderbergh.

3. Stand and Deliver (1998). Andy García protagoniza en esta inspiradora película dramática basada en la historia real del profesor boliviano de matemáticas Jaime Escalante (Edward James Olmos) quien presionado por sus jefes para controlar a sus estudiantes hispanos que carecen de habilidades académicas y enfrentan muchos problemas sociales. Stand and Deliver es una película muy melodramática, predecible pero bien hecha que logra mantener la atención de su público objetivo en gran parte debido a su buen enfoque en los valores de la superación personal a través del trabajo duro y el conocimiento. Stand and Deliver recibió críticas generalmente favorables, mientras que Olmos fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor.

Words on Bathroom Walls 20202. Words on Bathroom Walls (2020). Andy García protagoniza en esta conmovedora película dramática romántica basada en la novela del mismo nombre de Julia Walton que sigue a un adolescente ingenioso (Charlie Plummer) que lucha por mantener en secreto su esquizofrenia mientras se enamora de una brillante compañera de clase. Una de las primeras películas que estrenaron en cines durante la pandemia de COVID-19, es una producción conmovedora y bien intencionada con excelentes actuaciones, un tono respetuoso y el buen desarrollo del personaje principal. Como muchas otras películas sobre problemas de salud, Words on Bathroom Walls hace un esfuerzo admirable de enfocar el tema de las enfermedades mentales de una manera sensible y reflexiva.

1. The Untouchables (1987). Andy García protagoniza junto a Kevin Costner, Robert De Niro y Sean Connery en este brillante ejemplo del cine policíaco inspirada en las memorias del agente federal Eliot Ness y narra los esfuerzos de Ness y su equipo especial en mantener el orden en Chicago durante la Ley Seca y poner fin al imperio criminal del mafioso Al Capone. The Untouchables es una película fabulosa, profundamente satisfactoria y llena de acción que ofrece una mirada penetrante al crimen organizado de la década de 1930, y cuenta con excelentes actuaciones, la dirección nítida de Brian De Palma y el guión profundamente satisfactorio de David Mamet. Un éxito comercial ($106 MM) y crítico fue nominado a cuatro premios de la Academia y crítico continua siendo un titulo favorito dentro del género.

¿Cuáles son las mejores películas de Andy García? Déjanos saber.