Channing TatumLa carrera de este actor y productor estadounidense Channing Tatum ha progresado significadamente por los años desde que comenzó a aparecer en películas a mediados de la década de 2000. Comenzó como modelo y bailarín de videos musicales y saltó al estrellato en la película romántica Step Up (2006).

Aunque es reconocido por sus papeles dramáticos, Tatum también ha explorado otros populares géneros como la comedia y la acción.

Las 5 Mejores Películas de Channing Tatum

5. Coach Carter (2005). Channing Tatum hizo su debut cinematográfico en esta cautivadora película deportiva basada en la historia real del entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson) quien utiliza reglas estrictas y disciplina académica para que sus jugadores se destaquen tanto en la clase como en la cancha. A pesar de su trama predecible y los clichés típicos del género, Coach Carter es una película sincera e inspiradora que atraerá a los fanáticos del cine deportivo gracias a la actuación carismática de Jackson y su excelente coreografía de baloncesto. Esta gran película biográfica también presenta un buen mensaje sobre el avance personal a través del rendimiento académico y una fuerte crítica del sistema educativo de los Estados Unidos.

4. The Book of Life (2014). Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum forman parte del gran elenco de voces de esta ingeniosa película animada sobre un joven heróe que embarca en una aventura épica a través de dos mundos mágicos con el fin de rescatar a su único amor verdadero y defender su pueblo. Con sus coloridos personajes y su bella animación, The Book of Life es un fántastico espectaculo visual para audiencias de todas las edades y afirma que estamos viviendo en una nueva era dorada de la animación. También se destaca por sus canciones encantadoras, su enfoque alegre en el folklore mexicano como el Día de los Muertos y temás como la importancia de la familia y ser fiel a ti mismo. Recibió críticas positivas y una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

3. 21 Jump Street (2012) & 22 Jump Street (2014). Channing Tatum, Jonah Hill y Ice Cube protagonizan en estas dos entretenidas comedias de acción basada en la popular serie del mismo nombre sobre jóvenes policías que se infiltran en escuelas secundarias, universidades y otros lugares para adolescentes para resolver casos. 21 Jump Street sirve como una sátira afectuosa de las películas para adolescentes de los años 80 con buenas dosis de humor vulgar y algunos cameos memorables del elenco de la serie original, mientras que 22 Jump Street es una buena continuación del original con chistes más imaginativos y agudos. Aunque las películas basadas en programas de televisión han tenido un pasado muy dudoso en Hollywood, estas comedias han sido sorprendentemente bien recibidas tanto por la crítica como por el público. en particular por sus buenos elementos cómicos y la excelente quimica entre sus protagonistas.

Dog 20222. Dog (2022). Channing Tatum protagonizó y codirigió esta conmovedora comedia dramática que sigue las desventuras de un ex soldado con trastorno de estrés postraumático que tiene la tarea de transportar un perro de guerra con la esperanza de llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado. Dog es una película emocionalmente efectiva y hábilmente elaborada que cuenta con la actuación sincera y el encanto relajado de Tatum y una historia atractiva sobre cómo aprender a lidiar con los traumas del pasado y seguir adelante. Esta película estadounidense que crea conciencia sobre el trauma de la posguerra, superó todas sus expectativas iniciales, dado su recepción bastante positiva tanto por la crítica como por el público general.

1. Logan Lucky (2017). Channing Tatum vuelve a colaborar con el cineasta Steven Soderbergh en esta entretenida comedia sobre dos hermanos que intentan ejecutar un elaborado robo durante las principales carreras del circuito de NASCAR. Logan Lucky es una producción enérgica y gratificante que marcó el regreso de Soderbergh después de su supuesto «retiro». Esta película que combina el humor y la emoción, se beneficia de su buen reparto, una trama compleja, su tono divertido y unos personajes magníficamente concebidos. Aunque Logan Lucky no fue un gran éxito comercial ($47 MM), si recibió críticas muy postivas con muchos críticos prominentes elogiandola por las actuaciones de sus protagonistas y la dirección de Soderbergh.

¿Cuál es la mejor película de Channing Tatum? Déjanos saber.