Jackie ChanChan Kong-Sang, conocido profesionalmente como Jackie Chan, es una de las figuras más populares del cine de artes marciales. Es conocido por su estilo de lucha acrobática y su reputación implacable para arriesgarse a sufrir lesiones corporales para crear secuencias de acción asombrosas.

El actor, coreógrafo y director ha trabajado en la induistria de cine desde la década de 1960 y después de mostrar su destreza en las artes marciales en su natal Hong Kong se convirtió en una gran estrella internacional.

Las 5 Mejores Películas de Jackie Chan

5. Supercop (1992). La tercera entrega de la franquicia de acción Police Story está protagonizada por Jackie Chan y Michelle Yeoh como un detective de Hong Kong y una agente de la Interpol en una frenética misión para acabar con un importante narcotraficante. Combinando impresionantes acrobacias, escenes de acción muy llamativas y unas buenas dosis de humor slapstick, Supercop es una película de acción ejecutada con mucho estilo que representó la cima del cine de acción oriental de aquella década. El éxito crítico y comercial de esta emocionante película de acción no solo muestra que Chan es uno de los nombres más importantes en el género de acción, sino que también ayudó a impulsar la carrera de Yeoh con el público occidental.

4. Drunken Master (1978). En esta exitosa comedia de kung-fu, Jackie Chan interpreta a un joven travieso que por orden de su padre frustrado es disciplinado por un maestro de las artes marciales. Drunken Master fue una de las primeras películas importantes protagonizadas por Chan que popularizó el estilo de pelea Zui Quan y cuyo tema dominó el género de las artes marciales durante los próximos años. Sus elaboradas escenas de artes marciales y las increíbles habilidades acrobáticas de Jackie Chan ayudaron a convertir su protagonista en una estrella internacional. Según encuestas de cine, esta película de acción revolucionaria y frecuentemente divertida sido catalogada como una de las mejores películas de kung-fu jamás producidas.

3. Kung Fu Panda (2008). Jackie Chan se une al elenco de voces de esta entretenida película animada sobre un obeso y torpe oso panda (Jack Black) que aspira a ser un maestro de kung fu y se convierte en un héroe inesperado cuando un malvado guerrero escapa de prisión en busca de venganza. Kung Fu Panda es una película encantadora y bastante divertida para todos los públicos. Cuenta con una buena mezcla de humor ingenioso, acción de artes marciales, personajes memorables, una animación colorida y un agradable mensaje familiar. Una de las películas más taquilleras del año ($632 MM) fue muy bien recibida tanto por el público como por la críticas, recibiendo numerosos elogios por su mirada sincera a la cultura china.

The Legend of Drunken Master 19942. The Legend of Drunken Master (1994). Más de 15 años después del estreno de Drunken Master, Jackie Chan regresa al papel que lo llevó a la fama internacional. En The Legend of Drunken Master, el heroico Wong Fei-hung queda atrapado entre respetar los deseos de su padre pacifista o evitar los planes de un grupo de unos extranjeros irrespetuosos para robar valiosos artefactos. Estaa llamativa película de artes marciales de estilo tradicional cuenta con algunas de las mejores escenas de acción y trabajo de acrobacias de la carrera de Chan incluyendo una secuencia de acción épica de 20 minutos que ha cautivado a críticos y fanáticos del género por igual. The Legend of Drunken Master fue nombrada por muchas publicaciones como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos

1. Police Story (1985). Impulsado por restaurar su imagen en el mercado cinematográfico oriental después del fracaso de taquilla de The Protector (1985), Jackie Chan dirigió, protagonizó y coescribió el guión de esta emocionante película de acción sobre un oficial de policía cuya firme determinación de acabar con un gángster peligroso resulta en bastante destrucción de propiedad. Police Story fue el tremendo comienzo de una franquicia de gran éxito que ha abarcado muchos años y ha generado múltiples secuelas y reinicios. Es ampliamente reconocida como una de las mejores entregas del cine de acción de Hong Kong, en gran parte debido a su entretenida historia, unas increíbles acrobacias y unas escenas de pelea expertamente coreografiadas.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Jackie Chan? Déjanos saber.