Michael FassbenderEl actor alemán-islandés Michael Fassbender comenzó atraer la atención de audiencias a inicios de los 2000 en las series británicas Murphy’s Law y Hex, y la aclamada miniserie Band of Brothers de HBO.

Actualmente, Fassbender es uno de los actores más versátiles de su generación, cuya creciente filmografía incluye papeles interesantes en películas independientes y grandes superproducciones. Es bien conocido por sus colaboraciones con el cineasta Steve McQueen y sus interpretaciones intensas de villanos o antihéroes profundamente defectuosos.

Las 5 Mejores Películas de Michael Fassbender

5. Fish Tank (2010). Este emotivo drama británico que lanzó la carrera del Michael Fassbender como actor dramático, cuenta la historia de una adolescente volátil y socialmente aislada (Kate Jarvis) cuya vida cambia cuando su madre trae a casa a su nuevo novio que le anima a seguir su interés por la danza. Dirigida a adolescentes mayores y adultos, Fish Tank es una película apasionante, tensa y bien filmada que atrae al público a través de una increíble historia de madurez emergente con un cierto nivel de realismo y las excelentes actuaciones de sus protagonistas. Esta película dramática fue un éxito de crítica que fue muy bien recibida en el Festival de Cine de Cannes, y fue el ganador del Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año.

4. Hunger (2009). Michael Fassbender ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en esta apasionante e intensa película histórica sobre los últimos meses del prisionero y activista irlandés Bobby Sands quien inició una huelga de hambre en protesta por las inhumanas condiciones carcelarias en una prisión británica. Hunger es una producción emocionalmente desgarradora y audaz que marçó el impresionante debut cinematográfico del director Steve McQueen. Esta película irlandesa combina una historia emotiva y gratificante de determinación y el compromiso bastante asombroso de Fassbender. Esta drama histórico recibió numerosos elogios de la crítica y varios premios en diferentes festivales de cine de todo el mundo.

3. X-Men: First Class (2011) & X-Men: Days of Future Past (2014). Michael Fassbender generó reconocimiento mundial por su interpretación del poderoso mutante Magneto en estas dos exitosas entregas de la serie de películas X-Men (Hombres X). First Class, la refrescante quinta entrega que relata los orígenes de la épica rivalidad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, tiene un reparto atractivo, un guión inteligente y una dirección novedosa, y fue esencial en revitalizar esta saga de películas de superhéroes después de las decepcionantes recepciones de X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men Origens: Wolverine (2009). Days of Future Past combina los mejores elementos de la franquicia y recibió elogios de la crítica general como una de las mejores películas de superhéroes del momento por su trama inteligente, sus buenas actuaciones y sus fantásticos efectos especiales.

Inglourious Basterds 20092. Inglourious Basterds (2009). Michael Fassbender se une al talentoso elenco de estrellas de esta entretenida película bélica del cineasta Quentin Tarantino sobre eun grupo de soldados judíos estadounidenses que cometen actos violentos de retribución contra los nazis y derribar a los líderes del Tercer Reich. Inglourios Basterds representa otro gran triunfo cinematográfico para el director y guionista estadounidense que sirve como una parodia desenfrenada y violenta de muchas películas de guerra. Inglourios Basterds cuenta con una buena mezcla de humor e intriga, un trama novedosa, muchas actuaciones sólidas y algunas escenas muy memorables. Su recepción de la crítica fue mayoritariamente positiva, y con $321 MM en la taquilla mundial, se convirtió en la película más taquillera de Tarantino hasta ese momento.

1. 12 Years a Slave (2013). Michael Fassbender ganó una nominación al Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un plantador cruel en esta excelente película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias del abolicionista Solomón Northup, 12 Years a Slave es la obra maestra inolvidable del cineasta Steve McQueen que ofrece una inquietante historia de supervivencia y una mirada brutal y realista a la esclavitud estadounidense. Esta película dramática británica-estadounidense recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de 2013, terminó siendo un éxito de taquilla ($187 MM) y fue la ganadora de tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Michael Fassbender? Déjanos saber.