Gobierno Mantiene Sin Variación los Precios de los Combustibles, Excepto el Avtur

Como lo ha estado haciendo en las últimas semanas, el gobierno volvió a incrementar el precio de un solo combustible: el avtur, usado en la aviación.

Esta vez dispuso que aumente 7.70 pesos, para que se venda a 279.47 pesos su galón, durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero.

Los demás combustibles se mantendrán igual, continuando así con la política de subsidios extraordinarios que se aplica desde marzo del 2022, que mantiene invariables los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Los precios que regirán para los combustibles desde el 28 de enero al 3 de febrero son:

Gasolina premium: 293.60 pesos por galón.

Gasolina regular: 274.50 pesos por galón.

Gasoil regular: 221.60 por galón.

Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón.

Avtur: 279.47 pesos por galón.

Kerosene: 338.10 pesos por galón.

Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón.

Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón.

GLP: 147.60 pesos por galón.

Gas natural: 28.97 pesos por m3.

Gasolina Regular

Gasoil Regular

Debido al impacto de la epidemia COVID-19, que hoy afecta de manera mundial, el petróleo cerró la semana en baja. Precionado por el impacto del coronavirus en la demanda de los precios del Petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+), se vieron obligados a estudiar un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunto de crudo.

Te ofrecemos los precios de los combustibles en RD: Gasolina Regular y Premium, Gasoil Regular, Premium y Óptimo, Avtur, Kerosene, Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como el precio del Barril en peso de acuerdo a la tasa del dollar.

Estos precios están avalados por el Ministerio de Industria y Comercio, y son actualizados de forma automática cada viernes para que te mantengas enterado de los precios de los combustibles y las empresas gasolineras de RD puedan modificar cada semana y ajustarlo a las variaciones ofrecidas por el Ministerio.

Para información y detalles de los tipos de combustibles, sus usos, utilidades y demás, presione aquí.