Precios de Gasolina y Otros Combustibles en República Dominicana


Gobierno Vuelve a Congelar los Precios de los Combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de  las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y demás combustibles, se  mantendrán invariable para la semana del 24 al 30 de julio 2021.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$256.20 por galón,  mantiene su precio; la  Regular se expenderá a RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Óptimo  a RD$206.40 por galón.

Mientras que el Avtur se comercializará  a RD$161.90 por galón,  mantiene su precio; el Kerosene se venderá a RD$182.20 por galón;  el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$135.40 por galón y el Fuel Oíl 1% a RD$151.00 por galón.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: mantiene su precio y  el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

Los precios de la gasolina y el gasoil dependen en factores como el precio del petróleo crudo, los costos de procesamiento y distribución, la demanda local, impuestos locales, la fortaleza de la moneda local y la disponibilidad de fuentes locales de combustible.

Precio Gasolina Regular

Debido al impacto de la epidemia COVID-19, que hoy afecta de manera mundial, el petróleo cerró la semana en baja. Precionado por el impacto del coronavirus en la demanda de los precios del Petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+), se vieron obligados a estudiar un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunto de crudo.

Te ofrecemos los precios de los combustibles en RD: Gasolina Regular y Premium, Gasoil Regular, Premium y Óptimo, Avtur, Kerosene, Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como el precio del Barril en peso de acuerdo a la tasa del dollar.

Estos precios están avalados por el Ministerio de Industria y Comercio, y son actualizados de forma automática cada viernes para que te mantengas enterado de los precios de los combustibles y las empresas gasolineras de RD puedan modificar cada semana y ajustarlo a las variaciones ofrecidas por el Ministerio.

Para información y detalles de los tipos de combustibles, sus usos, utilidades y demás, presione aquí.

Artículos Recientes