Al PacinoEl veterano actor y director estadounidense Al Pacino alcanzó fama mundial a principios de la década de 1970. Por muchas décadas, Pacino ha mostrado su versatilidad y dedicación como actor de método por sus actuaciones sinceras y expresivas tanto en la pantalla grande como la televisión.

Gracias a sus veneradas actuaciones en una amplia gama de películas, Al Pacino es considerado como uno de los mejores actores de la historia de la industria cinematográfica y un icono de la cultura norteamericana.

Las 5 Mejores Películas de Al Pacino

5. Heat (1995). Al Pacino y Robert De Niro encabezan el gran elenco de estrellas de esta apasionante película policíaca sobre las vidas problemáticas de un astuto maestro criminal que dirige una banda profesional de asaltantes de bancos y un dedicado teniente de la LAPD que amenaza su último golpe millonario. La primera colaboración entre Pacino y el director y guionista Michael Mann es un drama criminal completamente fascinante y brillantemente elaborado que cuenta con las actuaciones poderosas de sus dos protagonistas principales, un guión extraordinariamente bien escrito, una dirección magistral y unas emocionantes secuencias de acción. No solo fue éxito comercial y de crítica, sino que es considerado uno de los dramas criminales más influyentes tanto por los críticos como por los fanáticos del género.

4. Glengarry Glen Ross (1992). Al Pacino protagoniza junto a Kevin Spacey, Alec BaldwinEd Harris, Alan Arkin y Jack Lemon en esta ingeniosa película dramática adaptada de la galardonada obra del mismo nombre del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de empleados de una oficina de bienes raíces que están desesperados por lograr el éxito laboral a cualquier costo. Glengarry Glen Ross es una película brillantemente interpretada y escrita que ofrece una visión convincente de la supervivencia en los negocios. Gracias a su guión inteligente, sus actuaciones sólidas, unos personajes interesantes, unos buenos diálogos y su fidelidad al material original, Glengarry Glen Ross fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas de 1992.

3. Dog Day Afternoon (1975). Al Pacino recibió el reconocimiento universal de la critica estadounidense y nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro por su interpretación valiente e inesperadamente sensible en la memorable obra maestra del director Sidney Lumet basada en los hechos reales ocurridos en 1972 durante un robo a un banco que salió terriblemente mal y cautivó a la ciudad de Nueva York. Dog Day Afternoon es un thriller dramático excepcional que no sólo captura el espíritu de los años 70, sino que ofrece una mirada tensa y detallada a las personas en crisis y el papel de los medios y la televisión en la sociedad. La decisión de Lumet de dejar que sus protagonistas improvisaran sus diálogos permitió momentos más naturales y agresivos.

The Insider 19992. The Insider (1999). Al Pacino vuelve a formar equipo junto al cineasta Michael Mann en este aclamado thriller dramático basado en la historia real de Jeffrey Wigand (Russell Crowe), un ejecutivo de la industria tabacalera que decidió revelar la verdad sobre el mercado del tabaco. Impulsado por su trama inquietante, unos diálogos fuertes y las actuaciones sólidas de Crowe y Pacino, The Insider es un largometraje potente y elegante sobre la corrupción corporativa y el periodismo de investigación que ofrece una mirada cautivadora y convincente a los costos catastróficos de decir la verdad y enfrentarse a las grandes empresas. Aunque no fue un éxito de taquilla, The Insider recibió numerosos elogios de los críticos, encabezando las listas de las mejores películas del año.

1. The Godfather I & II (1972 & 1974). Ninguna lista de las mejores películas de Al Pacino no puede faltar esta impresionante trilogía del cineasta Francis Ford Coppola que no sólo catapultó la carrera del Pacino en Hollywood sino que le valió dos nominaciones al Oscar y tres nominaciones al Globo de Oro. The Godfather es una producción verdaderamente espectacular basada en la novela homónima de Mario Puzo que cuenta con unas impresionantes interpretaciones, una dirección impecable y una excelente historia de poder, traición y familia. Terminó siendo uno de los mayores éxitos de crítica y público de esa década, fue ganadora de tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro, y hoy es universalmente reconocida como una de las mejores películas del cine norteamericano. Impulsada por las buenas actuaciones de Pacino y Robert De Niro, The Godfather Part 2 es una continuación excepcional de la saga que estableció nuevos estándares para secuelas en Hollywood ya que se convirtió en la primera secuela en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Al Pacino? Déjanos saber.