Los dinosaurios eran los animales dominantes de la Era Mesozoica, también conocida como la Era de los Reptiles. Aunque estos animales quedaron extintos hace más de 65 millones de años, continuan siendo parte de la cultura popular y teniendo papeles importantes en muchas películas exitosas.

Top 5: Las Mejores Películas de Dinosaurios.

5. Jurassic World (2015). La muy esperada cuarta entrega de la exitosa serie Jurassic Park está ambientada 22 años después de los eventos de la primera película con un nuevo parque temático con dinosaurios clonados ya está operando en la misma isla centroamericana. Jurassic World no es tan buena como la película original, pero es un espectáculo entretenido con suficientes momentos de emoción, efectos especiales sorprendentes y más humor que cualquier entrega anterior de la serie de películas. A pesar de las críticas mediocres, esta aventura de ciencia ficción se convirtió en la primera película en recaudar más de $500 MM en la taquilla mundial en su fin de semana de apertura.

The Land Before Time 1988

4. The Land Before Time (1988). La segunda colaboración entre el director y animador Don Bluth y los cineastas Steven Spielberg y George Lucas es una encantadora aventura animada sobre un grupo de dinosaurios huerfanos en un viaje al legendario Gran Valle que enfrenta innumerables desafíos en el camino. The Land Before Time es una inolvidable producción familiar que además de su bella animación tiene los elementos esenciales de muchas películas infantiles de Walt Disney. La película animada también explora temas como el prejuicio y la intolerancia. Un éxito crítico y financiero lanzó una franquicia multimillonaria con múltiples secuelas y una serie de televisión.

3. The Lost World (1925). Esta clásica película de ciencia ficción es la primera adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor británico Arthur Conan Doyle, y se centra en una expedición cientifica británica en la selva amazónica que encuentra una meseta misteriosa donde aún habitan criaturas prehistóricas. Esta aventura sumamente entretenida fue el primer largometraje en presentar animación stop motion en general. Sus emocionantes escenas y efectos especiales del pionero de la animación stop-motion Willis O’Brien, cautivaron al público en ese momento, convirtiendose en la primera película de dinosaurios exitosa del cine.

King Kong 1933

2. King Kong (1933). Una de las primeras películas de monstruos gigantes cuenta la historia de un equipo de filmación que descubre una isla misteriosa habitada por animales prehistóricos incluyendo un simio gigante que es capturado y llevado a Nueva York para su exhibición pública. Esta clásica película de aventuras fue uno de los grandes espectáculos cinematográficos de principios del siglo XX en gran parte debido a sus innovadores efectos especiales del maestro de la animación stop motion Willis O’Brien. Décadas más tarde, King Kong continua siendo una de las películas favoritas de los fanáticos del cine de ciencia ficción y aventuras, convirtiendose en una de las películas más icónicas del cine norteamericano.

1. Jurassic Park (1993). Basada en la novela homónima de Michael Crichton, esta espectacular aventura de ciencia ficción del cineasta Steven Spielberg, se centra en los eventos catastróficos en un parque de atracciones con dinosaurios clonados que sufre una gran falla de energía que deja desprotegidas la mayoría de las instalaciones. Jurassic Park es una película extremadamente espléndida cargada de grandes emociones y sorprendentes efectos especiales. Después de su lanzamiento inicial, la película terminó encabezando la lista de las películas más taquilleras del cine ($900 MM), se convirtió en un hito del cine moderno por sus sus innovadores efectos digitales y animatrónica, y impulsó el interés público en la ingeniería genética.

¿Cuáles tu crees que son las mejores peliculas de dinosaurios? Déjanos saber.