La película animada Encanto de Walt Disney Studios debutó en el primer lugar de la taquilla norteaméricana con $27 MM. Inspirada en la cultura colombiana, la película estadounidense relata la historia de una joven de una familia extraordinaria que debe afrontar la frustración de ser el único miembro de su familia sin poderes mágicos. Ha recibido críticas positivas y según estimados ya ha recaudado $70 MM en todo el mundo.

La comedia sobrenatural Ghostbusters: Afterlife (Ghostbusters: El Legado) de Sony Pictures ocupa el segundo lugar de la taquilla norteaméricana con $24.5 MM, dándole un total doméstico de $88 MM después de dos semanas en cines. La cuarta película de la franquicia Ghostbusters está ambientada treinta y dos años después de los eventos de la segunda película.

El drama biográfico House of Gucci (La Casa Gucci) de Universal Pictures debutó en el tercer lugar con $14.2 MM. Está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder y narra el asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci (Adam Driver) a manos de un sicario contratado por su exesposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).

Top 5 Películas de la Taquilla Norteamericana

1. Encanto $27.0 MM
2. Ghostbusters: Afterlife $24.5 MM
3. House of Gucci $14.2 MM
4. Eternals $7.9 MM
5. Resident Evil: Welcome to Raccoon City $5.3 MM

¿Cuáles son las películas más taquilleras del año? Entra aqui.