Dawn of the Dead 2004Las películas de superhéroes no son el único subgénero cinematográfico que ha vuelto a la vida en los últimos diez años. Después de estar enterrado en los años 90, los zombies regresan a la gran pantalla y nuestras pesadillas.

Los zombies son criaturas ficticias que son generalmente retratadas como cadáveres reanimados o seres humanos infectados por algun extraño virus que comunmente tratan de devorar a los seres vivos. Aunque son figuras que caen en el género de terror, han sido incluidas en otros géneros cinematográficos como la ciencia ficción, la comedia y hasta el romance.

Las 5 Mejores Películas de Zombies

5. Dead Alive (1992). Mucho antes de recibir todo tipo de premios y reconocimientos por dirigir la saga de fantasía The Lord of the Rings, el cineasta Peter Jackson dejó su huella entre los fanáticos del cine con esta impactante comedia de terror que narra la historia de un adolescente enamorado que intenta cuidar a su sobreprotectora madre incluso después que ella se convierte en una peligrosa zombie. Dead Alive, también conocido como Braindead, es una película extremadamente sangrienta y muy divertida que combina habilmente el humor slapstick y la violencia gráfica extrema. Aunque fue un fracaso comercial, ha ganado el estatus de película de culto y, es ampliamente reconocida como una de las películas más sangrientas de todos los tiempos.

Shaun of the Dead 20044. Shaun of the Dead (2004). Shaun of the Dead, la primera entrega de la trilogía de comedía del director y guionista británico Edgar Wright, cuenta la historia de un vendedor de electrónica con una existencia aburrida (Simon Pegg) que intenta cambiar su vida mientras intenta sobrevivir un apocalipsis zombie. Esta ingeniosa comedia de terror logra equilibrar hábilmente el miedo y la sátira, presenta efectos especiales impresionantes y sirve como un fiel homenaje y parodia ingeniosa a las clásicas películas de terror del director George A. Romero. Tras su lanzamiento, Shaun of the Dead recibió elogios de la crítica europea, y durante años los fanáticos del cine de terror la han catalogada como una de las mejores comedias británicas de la historia.

3. Train to Busan (2016). Esta emocionante película de terror surcoreana, que batió records de audiencia en todo el continente asiático, sigue a un grupo de pasajeros aterrorizados atrapados en un tren bala durante el inicio de un apocalipsis zombie que se extiende rápidamente por Corea del Sur. Esta intensa entrega del subgénero zombie es una producción tensa, espeluznante y única de principio a fin. Train to Busan hace un buen uso de los espacios estrechos y presenta un ritmo rápido, drama emocional, muchos comentarios sociales y escenas impactantes de sangriento caos que son habilmente realizadas. Train to Busan ha sido catalogada como la mejor película de zombies del cine moderno por numerosos críticos y encuestas de cine.

2. Night of the Living Dead (1968). La primera producción de la serie de terror del cineasta George A. Romero cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en una casa de campo que intentan sobrevivir la noche con cientos de cadáveres reanimados que intentan ingresar al refugio. Night of the Living Dead es una producción espeluznante que presenta con una atmósfera extremadamente inquietante, un final aterrador y comentarios sociopolíticos agudos. La película de terror estadounidense fue una de las películas independientes más exitosas de la historia, y revolucionó el genero de terror a fines de la década de 1960 dado su violencia gráfica y el concepto popular de los zombies en el cine como caníbales reanimados.

1. Dawn of the Dead (1979). Diez años después del éxito comercial y crítico de Night of the Living Dead (1968), el director George A. Romero muestra los efectos escalofriantes de una epidemia de zombies a gran escala en esta entretenida pelicula de terror que se centra en un grupo de personas aterrorizadas que se encuentran atrincheradas en un centro comercial abandonado para hacer lo que podría ser la última resistencia de la humanidad. Dawn of the Dead es una de las películas de zombies más atractivas de la historia debido a sus llamativos efectos especiales, su espantosa violencia gráfica y su ingeniosa sátira social. La pelicula de terror fue un un sorpresivo éxito comercial ($55 MM) que generó numerosas secuelas y parodias.

¿Cuáles son las mejores películas de zombies? Déjanos saber.