An American Werewolf in London 1981Los hombres lobo o licántropos son seres míticos con la capacidad de cambiar de forma en un lobo ya sea a proposito o después de haber sido puesto bajo una maldición o a traves de una mordedura o arañazo de otro hombre lobo.

Los hombres lobo han sido criaturas populares en el folclore y la mitología por más de 2000 años, y gracias a una gran variedad de películas a través de las décadas, son unas de las figuras más favoritas del género de terror.

Top 5: Las Mejores Películas de Hombres Lobo del Cine

5. The Howling (1981). Basada en la novela homónima de Gary Brandner, esta fantástica película de terror se centra en una periodista de televisión traumatizada (Dee Wallace) que descubre que los residentes de un retiro psiquiátrico aislado son en realidad una sociedad de hombres lobo. The Howling es una innovadora película de terror que explora la relación entre la licantropía contemporánea y la psicología popular. También ofrece buenas escenas de susto, efectos especiales efectivos, elementos sólidos de humor negro y referencias comicas a las películas clásicas de hombres lobo. The Howling catapultó la carrera del director Joe Dante (Gremlins) y ha acumulado un gran número de seguidores a lo largo de los años.

Ginger Snaps 2000

4. Ginger Snaps (2000). Esta película de terror canadiense narra la historia de dos hermanas (Emily Perkins & Katherine Isabelle) obsesionadas con la muerte que deben afrontar las trágicas consecuencias cuando una de ellas es mordida por un hombre lobo. Una interesante mezcla de película de terror y película de adolescentes es uno de los primeros largometrajes que glamorizan estas criaturas miticas. Ginger Snaps es una película de terror inteligente, inquietant y magníficamente realizada que se destaca por su humor negro, las actuaciones entusiastas de sus dos protagonistas y el ingenioso uso de la licantropía como una metáfora de la pubertad, lo que la hace más memorable que otras películas modernas de hombres lobo.

2. Dog Soldiers (2002). Neil Marshall (The Descent) hizo su debut como director con esta emocionante película de acción y terror que se centra en un grupo de soldados británicos que durante una misión de entrenamiento en los bosques de Escocia se encuentran en una verdadera lucha por supervivencia cuando son perseguidos por una manada de hombres lobo. A pesar de su bajo presupuesto de producción, Dog Soldiers es una entretenida película de terror llena de personajes interesantes, humor negro, suspenso y buenos sustos. A lo largo de los años, esta película británica ha mantenido cierta popularidad entre los fanáticos del género, convirtiendose en una de las películas de terror más subestimadas de la década de los 2000.

The Wolf Man 19412. The Wolf Man (1941). Uno de los grandes clásicos de terror del catálogo de Universal Studios cuenta la trágica historia de Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) quien tras sobrevivir a un violento ataque de un hombre lobo se convierte en un peligro para todos durante la luna llena. The Wolfman presenta una historia bellamente contada, una buena dirección y la actuación conmovedora de su protagonista que marcó el comienzo de su gran carrera en las películas de monstruos. Una de las primeras películas sobre hombres lobo ha influenciado las representaciones cinematográficas de esta criatura de folclore durante las próximas décadas, introduciendo los conceptos de la transformación bajo la luna llena y la vulnerabilidad a la plata.

1. An American Werewolf in London (1981). Esta sorprendente comedia de terror dirigida por John Landis (Animal House), cuenta la historia de un joven estadounidense (David Naughton) que durante una gira por Gran Bretaña es atacado por una extraña criatura y luego crea el pánico en las calles de Londres durante la luna llena. An American Werewolf en London es una película de terror divertida y aterradora con una mezcla impredecible de humor negro y violencia gráfica. Un éxito comercial ($30 MM) recibió críticas muy favorables en particular por sus asombrosos efectos de maquillaje del aclamado maquillador Rick Baker quien ha logrado una de las escenas de transformación más memorables de la historia del cine.

¿Cuáles son las mejores películas de hombres lobo? Déjanos saber.