rampage 2018

De la Consola a la Gran Pantalla: Las 5 Mejores Películas de Videojuegos

Los videojuegos son elementos reconocidos del entretenimiento moderno, y por casi 30 años, Hollywood ha estado adaptándo los títulos más exitosos a la gran pantalla. A pesar la popularidad de los videojuegos en nuestra sociedad, las transiciones de la consola al cine no ha sido muy buena. De hecho, la mayoría de estas películas han tenido resultados muy decepcionantes. A menudo, los fracasos de las películas de videojuegos es debido a los cineastas que se difieren drásticamente del material original.

Es seguro decir que las mejores películas de videojuegos no son de la más alta calidad, pero ciertamente estas producciones son lo mejor de un subgénero bastante mediocre.

Las 5 Mejores Películas de Videojuegos

5. Mortal Kombat (1995). Después de los pésimos resultados de Double Dragon (1994) y Street Fighter (1994), parecía que las películas de videojuegos no tenían futuro en Hollywood, pero todo esto cambio tras el lanzamiento de Mortal Kombat. Aunque carece la violencia gráfica que la franquicia es popularmente conocida, esta película de acción y fantasía sigue siendo bastante fiel al material original, capturando la esencia de muchos de sus personajes icónicos. Mortal Kombat fue un sorpresivo éxito comercial ($122 MM) que fue bien recibida por fanáticos de los videojuegos por sus entretenidas escenas de artes marciales y gran banda sonora. Con el tiempo, se ha convirtió en un clásico de culto.

4. Resident Evil (2002). Tras el sorpresivo éxito de Mortal Kombat, el director Paul W. S. Anderson sería la persona correcta para llevar esta serie de videojuegos de supervivencia y terror a la gran pantalla, marcando el inicio de la más exitosa franquicia de este subgénero de todos los tiempos. Resident Evil es una violenta película de acción y terror que toma varios elementos de los primeros dos titulos de la serie, y se destaca por sus emocionantes escenas de acción, buenos efectos especiales y el fuerte desempeño de la protagonista Milla Jovovich. Un éxito comercial ($100 MM) ayudó revitalizar las películas de zombies en la última década y catapultó las carreras de Jovovich y Michelle Rodriguez dentro del cine de acción.

3. Rampage (2018). La estrella de acción Dwayne Johnson vuelva a colaborar con el director Brad Peyton en esta divertida película de acción y ciencia ficción ligeramente basada en la serie de videojuegos de Midway Games. Johnson interpreta a un primatólogo quien trata de salvar a un gorila albino extraordinariamente inteligente que es victima de un experimento genético que salió mal y transforma unos animales en criaturas furiosas de enorme tamaño. Impulsada por sus buenos efectos especiales y las actuaciones de Johnson y Jeffrey Dean Morgan, Rampage es una sólida película de monstruos que superó sus expectativas iniciales con críticos y audiencias, recaudando más de $415 MM en la taquilla global.

2. Warcraft (2016). Basada en la exitosa serie de videojuegos del mismo nombre y las novelas ambientadas en el mundo de Azeroth, está épica película de fantasía narra los primeros encuentros entre los humanos y los orcos. Aunque no está al mismo nivel de The Lord of the Rings o The Hobbit, Warcraft es un impresionante espectáculo visual cargado de llamativos efectos especiales y buenas escenas de acción. Esta coloria producción fue uno de los grandes lanzamientos del año que fue impactada por críticas negativas y fuerte competencia en la cartelera. Aunque actualmente es la película basada en un videojuego de mayor recaudación ($433 MM), Warcraft representa una decepción financiera dado su elevado presupuesto ($160 MM).

1. Pokémon Detective Pikachu (2019). Ryan Reynolds proporciona su voz al personaje titular de esta primera película de acción en vivo basada en la popular franquicia Pokémon que centra en un ex-entrenador Pokémon (Justice Smith) quien trata de encontrar a su padre con la ayuda de un súper detective adorable. Pokémon Detective Pikachu es una exuberante película de misterio y fantasía que se beneficia por su premisa maravillosamente extraña y la enérgica actuación de voz de Reynolds. A pesar de recibir críticas mixtas, esta película familiar tuvo una recepción bastante favorable con audiencias, convirtiendose en la segunda adaptación cinematográfica de videojuegos más taquillera de todos los tiempos ($431 MM).

¿Cuales son las mejores películas de videojuegos? Déjanos Saber.

Publicidad
Artículos Recientes