Rampage 2018

Los videojuegos son elementos reconocidos del entretenimiento moderno, y por varias décadas, Hollywood ha estado adaptándo los títulos más exitosos a la gran pantalla. A pesar la popularidad de los videojuegos en nuestra sociedad, las transiciones de la consola al cine no ha sido muy buena. De hecho, la mayoría de estas películas han tenido resultados muy decepcionantes. A menudo, los fracasos de las películas de videojuegos es debido a los cineastas que se difieren drásticamente del material original.

Es seguro decir que las mejores películas de videojuegos no son de la más alta calidad, pero ciertamente estas producciones son lo mejor de un subgénero bastante mediocre.

Las 5 Mejores Películas de Videojuegos

5. Rampage (2018). La estrella de acción Dwayne Johnson colabora una vez más con el director Brad Peyton en esta divertida película de acción y ciencia ficción basada ligeramente en la serie de videojuegos de Midway Games. Johnson interpreta a un primatólogo que intenta salvar a un gorila albino extraordinariamente inteligente que es victima de un experimento genético que salió mal y transforma unos animales en criaturas furiosas de enorme tamaño. Impulsada por sus asombrosos efectos especiales y escenas de acción, Rampage es una buena película de monstruos que superó sus expectativas iniciales con la crítica y el público, recaudando más de $415 MM en la taquilla mundial.

Warcraft 2016

4. Warcraft (2016). Basada en la exitosa serie de videojuegos del mismo nombre y las novelas ambientadas en el mundo de Azeroth, está película de fantasía épica narra los primeros encuentros entre los humanos y los orcos. Aunque no está al mismo nivel de The Lord of the Rings o The Hobbit, Warcraft es un espectáculo visual impresionante cargado de llamativos efectos especiales y buenas escenas de acción. Esta película de fantasía fue uno de los grandes lanzamientos del año que fue impactada por críticas negativas y fuerte competencia en la cartelera. Aunque actualmente es la película basada en un videojuego de mayor recaudación ($433 MM), Warcraft representa una decepción financiera dado su alto presupuesto ($160 MM).

3. Pokémon Detective Pikachu (2019). Ryan Reynolds presta su voz al personaje principal de la primera película de acción real basada en la popular franquicia Pokémon que centra en un ex-entrenador (Justice Smith) que intenta encontrar a su padre con la ayuda de un adorable superdetective. Pokémon Detective Pikachu es una exuberante película de misterio y fantasía que se beneficia por su premisa maravillosamente extraña y la enérgica actuación de voz de Reynolds. A pesar de recibir críticas mixtas, esta película familiar tuvo una recepción bastante favorable entre el público, convirtiendose en la segunda adaptación cinematográfica de videojuegos más taquillera de todos los tiempos ($431 MM).

Mortal Kombat 2021

2. Mortal Kombat (2021). Más de dos décadas tras el fracaso crítico y comercial de Mortal Kombat: Annihilation (1997), esta película de fantasía y artes marciales revive la franquicia de videojuegos del mismo nombre de una manera apropiada y violenta. Este reinicio sigue al luchador Cole Young en su busqueda de los mejores campeones de la Tierra para enfrentarse a los enemigos de Outworld. Dirigida principalmente a los fanáticos del material original, Mortal Kombat representa una sólida victoria para el género. No solo honra los orígenes del videojuego, sino que incluye líneas memorables y ofrece mucha violencia gráfica e intensas escenas de lucha. A pesar de recibir críticas mixtas, esta película estadounidense recaudó más de $80 MM en todo el mundo.

1. Sonic the Hedghog (2020). Uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo, sorprendió a los fanáticos de la franquicia de videojuegos como el público general en todo el mundo en esta fantástica comedia de aventuras que se centra en el impetuoso erizo azul que navega por las complejidades de la vida en la Tierra mientras intenta detener al villano Dr. Robotnik (Jim Carrey). Sonic the Hedghog es una película divertida y encantadora para toda la familia. Se beneficia en gran parte de su fidelidad al material original y del gran talento cómico de Carrey que lanzó su carrera. A pesar la reacción negativa del primer tráiler, esta comedia familiar terminó recaudando más de $300 millones en todo el mundo.

¿Cuales son las mejores películas de videojuegos? Déjanos Saber.