Banreservas | Banco de Reservas de la República Dominicana

BanReservas «El banco de los dominicanos, es la entidad financiera de República Dominicana con mayor activos y el segundo más grande del país, después del Banco Central, que ocupa el primer lugar.

Su nombre oficial es Banco de Reservas de la República Dominicana y es pionero del servicio de bancas del país. En el 2010 clasificó como el segundo mayor de Centroamérica, tras el Banco Nacional de Costa Rica.

En la actualidad Banreservas cuenta con más de 300 oficinas comerciales y más de 600 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

Sede Principal de Banreservas
Dirección: La sede central está ubicada en la Avenida Winston Churchill esq. Porfirio Herrera, Torre Banreservas Distrito Nacional, Santo Domingo.

Contacto: 809-960-417
Horarios: Atención al cliente de lunes a viernes hasta las 7:30 pm; sábado, domingo y días feriados de 10:00 a 3:00 pm.

Plataforma Online de Banreservas
Banreservas ofrece diversos canales para que los usuarios puedan realizar diversos servicios desde la comodidad de su hogar como son:

*960# te permite realizar consultas y transacciones bancarias desde tu móvil de manera rápida y segura.

*A través de la App Personas Banreservas te conecta con TuB@nco para realizar consultas, transacciones, localizar cajeros, oficinas comerciales y subagentes.

*Con App Empresas Banreservas puedes revisar los productos y servicios de tu empresa, realizar consultas, pagos y transferencias así como aprobar o rechazar transacciones desde donde estés.

TuB@nco Personas: A través de este servicio puedes realizar transacciones y pagos, además de obtener información detallada de todos los productos y servicios.

Con TuB@nco Banreservas podrás obtener acceso seguro, directo y rápido a los fondos, en tiempo real, las 24 horas del día.

TuB@nco Empresa: permite a los clientes comerciales, empresariales y corporativos, acceder al banco desde la comodidad de su oficina o dispositivo móvil para la realización de consultas, transacciones y pagos en tiempo real.

Las cuatro divisiones de Banreservas
1-Banca Personal:  división comercial, que se encarga de ofrecer los servicios de cuentas de ahorro, débito, crédito y préstamos. El que participan sucursales, cajeros automáticos, TuB@nco, Subagente CERCA y los pagos mediantes teléfonos móviles como e *960# y App Banreservas.

2- Banca Pyme: unidad dedicada a la banca empresarial que brinda servicios de financiación, préstamos, ahorros y Pymes.

3- Banca Empresarial e Institucional: es la unidad dedicada a la banca empresarial que brinda servicios de financiamiento, préstamos, ahorros a empresas nacionales e internacionales.

4- Banca Gubernamental: división del gobierno dominicano, encargada de brindar préstamos, financiación, pagos, créditos y ahorro al estado dominicano.

Historia del Banco de Reservas
BanReservas se fundó el 25 de octubre de 1941 por decreto inmediato del dictador Rafael Leonidas Trujillo bajo la Ley No.586 ya que en la época sólo habían 12 oficinas bancarias en el país y pertenecían a tres bancos extranjeros.

El capital original de Banreservas fue de un millón de pesos el cual sería pagado por el Estado.

Sus primeras oficinas de Banreservas estuvieron ubicadas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Barahona.

Miembros del primer Consejo de Directores:
Tres vocales de origen norteamericanos.
Virgilio Alvarez Pina, Secretario del Tesoro y Comercio, Presidente.
Pedro R. Espaillat, Gerente de la Casa Espaillat, Vicepresidente.
Anselmo Copello, antiguo propietario de la Compañía Anónima Tabacalera, vocal.
José Antonio Jiménez Álvarez, azucarero de San Pedro de Macorís, vocal.

Artículos Recientes