The Devil’s Backbone 2001El cine de terror de los 2000 se caracterizó por el regreso de las películas de zombies, el terror sobrenatural y el terror psicológico. Hubo una explosion de filmes con enfasis en escenas de tortura y muertes violentas, y producciones de bajo presupuesto que tomaron ventaja del formato del falso documental.

Las películas de terror estadounidenses no fueron loas únicas que se destacaron en los 2000, ya que ciertas producciones internacionales también hicieron un impacto profundo con fanáticos del cine de terror.

Además, los remakes de populares películas y franquicias de terror se convirtieron bastantes comunes en los 2000 con resultados mixtos.

Top 5: Las Mejores Películas de Terror de la Década del 2000

5. [Rec] (2007). Los directores españoles Jaume Balaguero y Paco Plaza se han unido una vez más para esta intensa película de terror sobre una reportera de televisión y su fiel camarógrafo que acompañan a unos bomberos a un complejo de apartamentos donde ha estallado un espantoso brote que ha convertido a los humanos en feroces caníbales. Esta película cargada de suspenso y momentos terroríficos fue filmada como un falso documental, utilizando efectivamente la técnica cinematográfica de la cámara temblorosa o inestable para unos sustos brillantemente escenificados. A pesar de su bajo presupuesto y un limitado estreno internacional, la película de terror española fue un éxito tanto de taquilla como de crítica, y fue seguido por tres secuelas y un remake estadounidense.

The Orphanage 20074. The Orphanage (2007). Una de las películas españolas más taquilleras de la historia ($80 MM) es una sorprendente entrega del cine de terror sobrenatural gótico que cuenta los extraños eventos que enfrenta una mujer que decide convertir un orfanato abandonado en un hogar para niños discapacitados. The Orphanage es una película sorprendentemente conmovedora que no solo genera escenas escalofriantes con poca violencia gráfica, sino que también presenta una atmósfera espeluznante, giros bien ubicados, un final magnífico, actuaciones intensas y la fuerte dirección de J.A. Bayona. Esta película española fue ganadora de múltiples elogios y premios en varios festivales de cine importantes, incluyendo el Festival de Cine de Cannes.

3. 28 Days Later (2002). Esta emocionante entrega de las películas sobre el apocalipsis zombie narra la tensa lucha de un grupo de personas por sobrevivir cuatro semanas después de que un virus misterioso y altamente contagioso azotara el Reino Unido. 28 Days Later es una película de terror inusualmente inteligente y verdaderamente inquietante que se beneficia de la dirección innovadora del aclamado cineasta Danny Boyle, una poderosa historia de supervivencia y paranoia, un excelente trabajo de cámara, imágenes emocionantes y una ingeniosa alegoría política. La primera gran película apocalíptica del nuevo milenio fue un gran éxito comercial y de crítica, y se le atribuye la revitalización de las películas de zombies a principios del siglo XXI.

2. Let The Right One In (2008). Basada en la novela del mismo nombre del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, esta película de terror y romance sigue a un niño de doce años que entablece una amistad con una misteriosa joven cuya aparición en la ciudad coincide sospechosamente con una serie de sangrientos asesinatos. Let The Right One In es una película notablemente conmovedora y habilmente elaborada que le da un nuevo giro a las películas de vampiros. La película sueca combina una narración inteligente, buenas actuaciones, una cinematografía eficaz y suficientes escenas escalofriantes. Let The Right One In recibió elogios de la crítica con muchos críticos destacados la calificaron como la mejor película de vampiros del cine moderno.

1. The Devil’s Backbone (2001). Dirigida y coescrita por el galardonado Guillermo del Toro (Pan’s Labyrinth), The Devil’s Backbone es una película de terror espeluznante e inquietante que cuenta la historia de un niño de 12 años de edad que llega a un orfanato aislado durante la Guerra Civil Española y descubre que el lugar tiene muchos secretos oscuros. The Devil’s Backbone no sólo es una de los producciones más aclamadas del cineasta mexicano, sino que también es una de las mejores entregas del cine de de terror sobrenatural gótico de los últimos años. Esta brillante película española no solo ofrece una poderosa historia de fantasmas, escenas fascinantes de suspenso y sustos, y excelentes interpretaciones, sino también un aterrador y triste retrato sobre la infancia durante la guerra.

¿Cuáles son las mejores películas de terror de la década del 2000? Déjanos saber.