Lugares y Atractivos Turísticos de Utah: El Estado de la Colmena

Utah, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos, está ubicado en la región Oeste del país. Es conocido por sus grandes mesetas, pintorescos cañones, desiertos áridos y montañas boscosas.

Si estás buscando aventuras al aire libre como acampamento, senderismo y ciclismo de montaña, Utah cuenta con cinco parques nacionales (Arches, Bryce Canyon, Canyonlands, Capitol Reef y Zion) y múltiples monumentos nacionales y parques estatales.

Su ciudad capital de Salt Lake City es la ciudad más poblada del estado y sirve como el escenario de muchas atracciones culturales (festivales & conciertos) y la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El turismo de Utah ha aumentado desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Dado sus excelentes condiciones de nieve, Utah ofrece buenas oportunidades de deportes de invierno cuyos principales centros turísticos de esqui están ubicados al norte del estado a poca distancia de Salt Lake City.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Utah

Parque Nacional Zion. Uno de los parques más visitados en los Estados Unidos, se destaca por su geografía única que incluye montañas, cañones, cascadas, cerros, mesetas, monolitos, ríos, cañones y arcos naturales. Ubicado en el suroeste de Utah, el Parque Nacional Zion es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza dado su gran variedad de senderos para todos los niveles de habilidad, hermosas vistas y rica diversidad de plantas y animales.

Parque Nacional de los Arcos. Dado sus impresionantes arcos de piedra y dunas petrificadas, el Parque Nacional de los Arcos es uno de los parques más pintorescos de Utah. El parque contiene numerosos senderos que permiten a visitantes a conocer sus arcos naturales y otras interesantes formaciones rocosas. A sus alrededores, se encuentran una variedad de buenas áreas de campamento y el pueblo de Moab que es conocido por ciclistas de montaña y amantes de actividades al aire libre.

Manzana del Templo. Ubicado en el centro de Salt Lake City, la Manzana del Templo es un gran complejo religioso que es la propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Recibe entre 3 a 5 millones de visitantes cada año, convirtiendose en la atracción turística más popular del estado de Utah. Cuenta con varias instalaciones de la iglesia, monumentos, jardines y centros de información sobre las doctrinas y la historia de la fé mormona. Su templo es el más grande y mejor conocido de los 150 templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Parque Nacional Tierra de Cañones. Este parque nacional estadounidense ubicado en el sureste de Utah, es considerado como el «Gran Cañón» del estado de Utah, y presenta una colorida geografía de innumerables cañones, mesetas y colinas. Entre sus principales atracciones está Island in the Sky que ofrece increíbles vistas de los cañones y las montañas cubiertas de nieve, y Mesa Arch, un hermoso arco de piedra que sirve como una ventana a este paisaje desértico.

Valle de los Monumentos. Esta región desértica colorada está ubicada en la frontera entre Arizona y Utah, y ha servido como escenario de numerosas películas del Viejo Oeste. El Valle de los Monumentos se caracteriza por sus formaciones rocosas irregulares, dunas de arena y enormes buttes de arenisca, y cuenta con algunas de las vistas más emblemáticas del sudoeste de los Estados Unidos. Dentro del valle, hay un camino de tierra de 27 kilómetros que se extiende entre sus prominentes colinas de laderas bien pronunciadas y paradas turísticas ideales para absorber el paisaje.

Publicidad
Artículos Recientes