Ubicado principalmente en Norteamérica, los Estados Unidos de América es uno de los paises más grandes del mundo (9,8 millones de kilómetros cuadrados) que está compuesto por cincuenta estados, cinco territorios importantes y un distrito federal (Washington DC). En la actualidad, es una de las naciones con más diversidad de etnias y culturas cuya población supera los 330 millones de personas, mientras que su economía nacional es la más grande del mundo.

Los Estados Unidos ofrece una asombrosa variedad de lugares turísticos y posibilidades vacacionales. Cada año millones de turistas nacionales e internacionales visitan sus ciudades modernas, monumentos históricos, asombrosas maravillas naturales y lugares de entretenimiento.

Debido a su gran tamaño, muchos visitantes eligen simplemente explorar el país por región o estado.

Guía de Viaje: Conoce los Cincuenta Estados de los Estados Unidos de América

Alabama. Conocido como el «Corazón de Dixie», el estado de Alabama cuenta con un clima cálido y húmedo y atracciones naturales como parques estateles y hermosas playas de arena blanca a lo largo de la costa del Golfo de México. También es un estado rico en historia y cultura, donde encontrarás museos de arte, sitios históricos y algunos de los monumentos de derechos civiles más importantes en los Estados Unidos.

Alaska. El estado más grande de los Estados Unidos presenta una belleza natural única que es evidente en sus parques estatales y nacionales como glaciares espectaculares, amplios valles fluviales y altas cordilleras alpinas. Después de disfrutar de los paisajes naturales y la vida silvestre de Alaska, los visitantes pueden realizar recorridos por sus ciudades pequeñas y conocer sus parques escénicos y museos de arte y cultura indígena.

Grand CanyonArizona. Ubicado en la región suroeste del país, Arizona es conocido como el «Estado del Gran Cañón», ya que es el hogar del Gran Cañón (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo). El turismo está bien desarrollado debido a sus hermosos paisajes desérticos, su rica cultura indígena y su impresionante belleza natural que hicieron de este estado en un destino turístico popular para los entusiastas de las actividades al aire libre.

Arkansas. Apodada la «Tierra de las Oportunidades», el estado de Arkansas es culturalmente rico y dotado de exuberantes paisajes y abundantes áreas protegidas que ofrecen oportunidades vacacionales para los entusiastas de la naturaleza. El estado sureño es particulamente popular por sus actividades acuáticas como la pesca, el piragüismo, los paseos en kayak y el esquí acuático.

California. «El Estado Dorado» ha tenido un profundo efecto en el entretenimiento global y es uno de los principales destinos de vacaciones en los Estados Unidos, tanto para estadounidenses como para viajeros internacionales. Cada año, California de la bienvenida a millones de visitantes que disfrutan de sus extensas ciudades, impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas.

Carolina del Norte. Este estado costero fue el escenario de la primera colonia inglesa en América y el primer vuelo controlado y sostenido del mundo por los hermanos Orville y Wilbur Wright. Además de sus museos y parques temáticos, Carolina del Norte se define por una amplia gama de elevaciones y paisajes naturales que son perfectas para una variedad de actividades al aire libre sin importar la temporada.

Carolina del Sur. Conocida como una escapada popular en la región Sur del país, el pequeño estado de Carolina del Sur atrae a muchos turistas gracias a las playas y los parques acuáticos en Myrtle Beach y Hilton Head Island, y actualmente es un destino de golf de primer nivel en los Estados Unidos. Si estás interesado en la historia, haz un paseo en carruaje por las calles de la histórica ciudad de Charleston.

ColoradoColorado. Ubicado en la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas, «El Estado de Centenario» recibió su sobrenombre por ingresar al país en el año del centenario de la Declaración de Independencia. Durante el verano, Colorado ofrece unas excelentes oportunidades de senderismo, alpinismo y ciclismo de montaña, mientras que en el invierno, este estado encabeza los listados de los mejores destinos para los amantes del esquí en los Estados Unidos.

Connecticut. El más meridional de los seis estados de Nueva Inglaterra, fue una de las trece colonias que rechazaron el dominio británico en la Revolución Americana. El estado de Connecticut es conocido por sus veranos cálidos, inviernos con abundante nieve, grandes instituciones educacionales e financieras, sitios históricos, museos de arte e historia natural, actividades al aire y una fuerte tradición marítima.

Dakota del Norte. Aunque es considerado el estado menos visitado, el turismo es la tercera industria más grande de Dakota del Norte. Los visitantes al «El Estado del Jardín de la Paz» suelen pasar tiempo al aire libre en sus áreas silvestres o visitando sus museos y sitios históricos que ofrecen una mirada fascinante de la historia y la cultura de la región.

Dakota del Sur. Situada en el centro del país, Dakota del Sur se destaca por sus impresionantes paisajes, belleza natural y actividades al aire libre. Muchos turístas viajan para ver sus enormes monumentos como el Monte Rushmore, parques estatales y nacionales y cuevas subterráneas. Dakota del Sur también es el escenario del rally anual de motocicletas en Sturgis donde asisten miles de personas con una gran pasión por la conducción.

Delaware. El segundo estado más pequeño es bastante popular entre los aficionados a la historia gracias a sus muchos edificios restaurados y casas históricas que datan de mediados del siglo XVII. A lo largo de la costa de Delaware, hay algunas de las mejores playas de la región y se puede disfrutar de actividades acuáticas como la pesca y la navegación. También es el escenario de varios festivales y eventos artísticos.

Miami BeachFlorida. «El Estado Soleado» cuenta con una variedad de atracciones turísticas únicas que lo hacen uno de los estados más visitados de los Estados Unidos. Las familias acuden en grandes números a Orlando y sus parques de atracciones, mientras que los amantes del sol se dirigen a las ciudades costeras como Miami, Fort Lauderdale y Key West para gozar de sus playas de arena blanca y brisas refrescantes, y practicar el surf, el buceo, la pesca y la navegación.

Georgia. «El Estado del Melocotón» se define por sus paisajes montañosos, playas, numerosos ríos, rutas de senderismo, campos de golf y el acuario más grande del mundo. Para los aficionados a la historia, este estado sureño presenta románticas plazas, elegantes casas y sitios históricos que cuentan la lucha por los derechos civiles del siglo XX y rinden homenaje a las vidas y carreras de destacados líderes estadounidenses.

Hawái. El único estado fuera de América del Norte es un archipiélago compuesto de ocho islas principales y muchas islas pequeñas y atolones. El turismo ha sido una parte importante de la economía hawaiana desde mediados del siglo XX, atrayendo a multitudes de turistas de todo el mundo con sus diversos paisajes naturales, su soleado clima tropical, una atmósfera acogedora y relajada, sus volcanes activos, sus exuberantes bosques verdes y una abundancia de hermosas playas públicas.

Idaho. Uno de los estados de más rápido crecimiento en la nación, se distingue por sus comunidades amistosas, rica cultura del oeste americano, cadenas montañosas cubiertas de nieve, cañones empinados, vastos lagos y una llanura fértil que impulsa la mayoría de sus industrias agrícolas. Idaho es un paraíso vacacional gracias a sus pintorescos paisajes montañosos, áreas silvestres protegidas y complejos turísticos de lujo.

Illinois. El estado de Illinois es un gran destino vacacional en que puedes encontrar diversas actividades durante todo el año, desde el patinaje y el esquí en invierno hasta el ciclismo y los deportes acuáticos en verano. Un viaje al «El Estado de la Pradera», debe incluir un recorrido por Chicago, una ciudad fascinante conocida por sus rascacielos, museos, restaurantes, atracciones culturales y excelentes tiendas.

Indiana. Conocido por sus tierras planas y llenas de cultivos y el baloncesto, Indiana es el hogar de muchos tesoros naturales y atracciones turísticas para toda la familia. Para los que buscan estár al aire libre, el senderismo, la equitación y el ciclismo son actividades populares en Indiana. El estado también es el escenario de uno de los espectáculos de carreras más importantes del mundo, las 500 Millas de Indianápolis.

Iowa. El estado de Iowa es más conocido por su agricultura que por su turismo, ya que es el principal productor de maíz del país y a menudo se lo conoce como «La Capital Mundial de la Alimentación». Este estado le da la bienvenida a los visitantes con su distintivo encanto del Medio Oeste, paisajes escénicos, pueblos pequeños, numerosos parques estatales y hermosos atardeceres.

Kansas. Como otros estados del Medio Oeste de los Estados Unidos, Kansas es sinonimo a la agricultura que es evidente en sus vastas praderas de pastos altos e interminables campos de trigo y maíz. También se destaca por su ambiente tranquilo y natural, áreas históricas del Salvaje Oeste, sus maravillas escénicas y actividades acuáticas como la natación, el windsurf, el esquí acuático y la pesca.

Kentucky. «El Estado de Bluegrass» es muy popularmente conocido por sus destilerías de bourbon, la música bluegrass, el baloncesto universitario, el tabaco y el Derby de Kentucky, la famosa carrera de caballos purasangre. Puedes explorar su geografía diversa y belleza natural a través de sus cientos de kilómetros de senderos y cuyos ríos principales y lagos artificiales brindan buenas oportunidades para nadar, pescar y pasear en bote.

Luisiana. Este estado sureño es el hogar de una mezcla de culturas que se manifiestan en su sabrosa gastronomía, su música animada y su bella arquitectura. Para experimentar los encantos y la cultura criolla del estado de Luisiana dirígete a la ciudad de Nueva Orleans que es el escenario del mundialmente famoso carnaval de Mardi Gras. También puedes disfrutar de su belleza natural visitando sus playas o hacer un recorrido en bote por sus pantanos.

Maine. Ubicado en la región Noreste del país, el estado de Maine es famoso por su hermoso tramo de costa rocosa, sus pequeños puertos pesqueros, sus faros históricos, sus islas pintorescas y sus bosques de pinos altos. Además de sus atracciones históricas, instituciones culturales e imágenes icónicas, el estado es un destino ideal para las actividades al aire libre como el excursionismo, la pesca, la observación de vida silvestre y el esquí.

Maryland. El pequeño estado de Maryland fue el escenario de algunos importantes eventos en la historia de Estados Unidos incluyendo la Guerra de la Revolución y la Guerra Civil. Cuenta con abundantes lugares de recreación como parques estatales y largas playas en su costa oriental. Ya sea que tus intereses sean los lugares de interés histórico o atracciones naturales, encontrarás muchas cosas que hacer en Maryland.

Massachusetts. Una de las primeras colonias americanas en la costa este de Norteamérica, Massachusetts no solo alberga muchos edificios históricos y monumentos patrióticos, sino que es el hogar de numerosas universidades prestigiosas y instituciones culturales. Aqui también encontraras paisajes variados para explorar como montañas onduladas, tierras de cultivo, costas rocosas, playas tranquilas y hermosos pueblos.

Michigan. Desde las luces brillantes de la ciudad de Detroit hasta las playas de agua dulce de los Grandes Lagos, el estado de Michigan atrae a vacacionistas con una amplia gama de oportunidades recreativas. Debido a la gran cantidad de agua que rodea el estado, la navegación es muy popular en el verano. Además de sus diversos paisajes y actividades acuáticas, puedes visitar sus sitios históricos como museos de historia viviente.

Minnesota. Gracias a su belleza natural como sus bosques pintorescos y muchos lagos, «El Estado de la Estrella del Norte» atrae a los excursionistas y los entusiastas del senderismo, mientras que las ciudades gemelas de Minneapolis y St Paul ofrecen muchas atracciones culturales y alberga uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos que contiene más de 500 tiendas, docenas de restaurantes, hoteles y teatros.

Misisipi. Aunque conocido históricamente por ser un estado rural con pequeñas ciudades y el escenario de muchos eventos destacados durante el movimiento de derechos civiles, Misisipi está lleno de una amplia variedad de atracciones y destinos turísticos. Se beneficia de sus veranos largos e inviernos cortos y una multitud de lagos, ríos y espacios costeros donde se puede disfrutar de la pesca, la natación, el esquí acuático y los paseos en bote.

Misuri. Este estado que jugó un papel central en la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos, fue el lugar de nacimiento de los géneros musicales ragtime y blues. Gracias a sus complejos turísticos y campamentos, Misuri es un destino popular con los excursionistas y los entusiastas de las actividades acuáticas, mientras que la ciudad de Branson atrae a millones de turistas cada año, principalmente fanáticos de la música country.

West YellowstineMontana. El gran estado de Montana es ideal para vacacionistas que buscan paisajes extraordinariamente hermosos y conocer el espíritu del salvaje oeste americano. Sus enormes espacios naturales con poca gente, numerosos ríos salvajes repletos de truchas, su historia del Viejo Oeste que resalta en sus pequeños pueblos, y los centros turísticos de Big Sky Country son los que han atraído a los entusiastas de las actividades al aire libre a Montana por más de 100 años.

Nebraska. Uno de los estados cercanos al centro de los Estados Unidos, se ha pasado por alto como un destino turístico. Aunque conocido por sus vastos cultivos de maíz, Nebraska es un estado de antiguas áreas históricas, atracciones naturales, oportunidades culturales y ciudades acogedoras y ofrece una amplia gama de actividades recreativas al aire libre desde la equitación y el esquí hasta la pesca y las excursiones en barco.

Nevada. Desde el siglo XX, «El Estado Plateado» ha sido un importante destino turístico en los Estados Unidos. Si no estás atraido al espectáculo y el glamour de los muchos casinos y complejos turísticos en Las Vegas y Reno, puedes disfrutar de los otros encantos de Nevada como sus increíbles paisajes, impresionantes áreas naturales, recorridos panorámicos y maravillosas oportunidades para actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y la escalada.

Nueva Jersey. Uno de los estados más pequeños de los Estados Unidos es una gran escapada de fin de semana que alberga muchas atracciones turísticas de primer nivel a lo largo de la costa atlántica como playas, parques nacionales, pequeñas ciudades portuarias, excelentes museos, sitios históricos y la ciudad turística de Atlantic City con sus casinos y su extenso paseo marítimo con tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento.

Nueva York. Popularmente conocido como «El Estado del Imperio», Nueva York es uno de los lugares más visitados en los Estados Unida cuya ciudad más grande de Nueva York está repleta de atracciones famosas como Central Park, Times Square, el Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Al oeste del estado están las cataratas del Niágara, mientras al norte del estado de Nueva York cuenta con encantadores pueblos pequeños, estaciones de esquí y hoteles ideales para escapadas.

Nuevo Hampshire. Uno de los seis estados de la región de Nueva Inglaterra es particularmente popular con los excursionistas, los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes de invierno. Nuevo Hampshire cuenta una amplia gama de lugares de interes y actividades recreativas como hermosas playas oceánicas y lacustres, estaciones de esquí, parques de diversión y recorridos por casas históricas.

Nuevo México. «La Tierra del Encanto» es el hogar de paisajes pintorescos, veranos calurosos, una cocina distintiva y picante, pueblos antiguos y una fuerte cultura indígena estadounidense. Dado su clima variado y muchas áreas silvestres protegidas y monumentos nacionales, el estado de Nuevo México ofrece un sinfín de oportunidades recreativas para los excursionistas y los entusiastas de las actividades al aire.

Ohio. El séptimo estado más poblado de los Estados Unidos, tiene tanto tierras de cultivo como ciudades. Un gran número de visitantes viaja a Ohio para disfrutar de las playas y las actividades acuáticas del lago Erie y hacer recorridos por sus pueblos restaurados y comunidades amish, mientras que las ciudades de Cleveland y Cincinnati albergan las mejores atracciones culturales del estado como el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Oklahoma. El estado de Oklahoma sirve como una puerta de entrada al oeste americano donde turistas disfrutan de los placeres simples de los viajes por carretera. Ha conservado bien sus pueblos pequeños y moteles antiguos a lo largo de la famosa Ruta 66, también conocida como «La Calle Principal de América». También tiene muchos ríos donde puedes practicar la natación, la pesca y el esquí acuático.

Oregón. El estado grande de Oregón es posiblemente uno de los mejores lugares para vacacionar en la región del Noroeste del Pacífico. Para los amantes de las actividades al aire libre, Oregón es uno de los estados con mayor diversidad geográfica con volcanes, abundantes cuerpos de agua, densos bosques siempreverdes y pintorescos paisajes costeros, mientras que la ciudad Portland se destaca por sus encantos urbanos y un ambiente acogedor.

Pensilvania. «El Estado de la Piedra Angular» es bien conocido por su papel en la Revolución Americana, ya que fue el lugar donde se elaboró la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Además de una gran cantidad de monumentos y edificios históricos, Pensilvania alberga grandes comunidades amish, muchos parques de atracciones y áreas recreativas populares en las montañas donde se puede practicar deportes de invierno.

Rhode Island. El estado más pequeño de los Estados Unidos cuenta con algunas de las atracciones turísticas más populares de Nueva Inglaterra incluyendo varias playas atractivas, un importante puerto de yates y grandes mansiones que rivalizan los palacios europeos. Ciudades como Providence y Newport han conservado gran parte de su pasado con sus iglesias antiguas y residencias vacacionales de los siglos XVIII y XIX.

Tennessee. Conocido por su música country y su cocina sureña, el estado de Tennessee es una área de asombrosa belleza natural y numerosas atracciones de primer nivel. Tambén fue el punto de partida de muchos artistas musicales como Elvis Presley y Johnny Cash, y existen muchos museos y sitios históricos que reconocen el papel fundamental del estado en el desarrollo de muchas formas de música popular estadounidense.

Texas. El segundo estado más grande de los Estados Unidos tiene una gran industria turística con atracciones únicas y oportunidades de diversión. Está repleto de paisajes diversos desde montañas y desiertos hasta bosques y playas costeras, mientras que sus grandes ciudades como Houston, Dallas y San Antonio muestran una amplia variedad de arquitectura, sitios históricos famosos, excelentes museos, buena gastronomía y muchos atractivos culturales.

Bryce Canyon National ParkUtah. Gracias a su belleza natural, Utah es uno de los mejores estados para los vacacionistas que buscan paisajes extraordinarios y aventuras al aire libre como el ciclismo de montaña y el senderismo. Sus principales atracciones turísticas son sus diversos parques nacionales, monumentos nacionales y parques estatales. Su ciudad capital de Salt Lake City es el hogar de atracciones históricas y religiosas, y está a poca distancia de fabulosas estaciones de esquí.

Vermont. El turismo en Vermont se ha vuelto bastante exitoso, con muchos turistas que vienen cada año a explorar sus regiones montañosas. «El Estado de la Montaña Verde» es mundialmente conocido por su industria de jarabe de arce, sus fabricantes de queso artesanal, sus áreas para esquiar y sus hermosos paisajes de pequeños pueblos antiguos, puentes cubiertos, granjas en las laderas y los colores brillantes de sus bosques de arces en los meses de otoño.

Virginia. El estado de Virginia tiene un gran legado histórico, ya que fue el escenario de muchas batallas de la guerra civil estadounidense y muchos de sus edificios del siglo XVIII han sido restaurados o reproducidos fielmente sobre sus cimientos originales. No es solo la historia lo que atrae a los turistas a Virginia. Sus largas playas doradas son destinos populares de verano, mientras que las montañas son ideales para practicar el senderismo y otros deportes al aire libre.

Virginia Occidental. Conocida por sus paisajes naturales y escénicos, Virginia Occidental está completamente dentro de la Cordillera de los Apalaches. Muchos entusiastas de las actividades al aire libre vienen al estado para disfrutar de sus áreas silvestres boscosas, ríos de corriente rápida, campos de golf y estaciones de esquí que ofrecen una variedad de deportes de nieve.

Washington. «El Estado Siempre Verde» es definido por sus paisajes maravillosos y numerosos espacios naturales, que son evidentes en su espectacular costa, numerosas islas, impresionantes parques nacionales y más de 200 parques estatales. La ciudad costera de Seattle no solo es el centro de arte y cultura del Pacífico Noroeste pero es conocido por sus excelentes mercados, espacios recreativos, recorridos en barco y hermoso panorama urbano.

Wisconsin. Dada la gran cantidad de lagos y ríos en el estado, el turismo de Wisconsin se centra principalmente en la recreación acuática como la navegación. el piraguismo, la pesca y el windsurf. Sin embargo, el estado también cuenta con grandes espacios naturales para practicar el senderismo y el ciclismo de montaña, mientras que los festivales y los eventos culturales de las ciudades de Madison y Milwaukee atraen a miles de visitantes anualmente.

Wyoming. Uno de los estados más escasamente poblados de los Estados Unidos, es una tierra de grandes espacios abiertos, pequeños pueblos históricos, aguas termales, ranchos, eventos anuales de rodeo y museos del salvaje oeste. Los visitantes son atraídos a Wyoming por sus parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton y su recreación al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, la pesca y la observación de vida silvestre.