El Parque Nacional Zion: El Primer Parque Nacional del Estado de Utah

Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion (Zion National Park) es uno de los principales destinos turísticos en el suroeste de los Estados Unidos dado su geografía única que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales.

Zion National ParkEl Parque Nacional Zion recibió su nombre de los pioneros mormones que se asentaron en la zona, afirmando que visitarlo es como una experiencia religiosa.

Fotografías, publicaciones y pinturas de esta área silvestre condujeron a su protección, y fue proclamado parque nacional el 19 de noviembre de 1919 por el Congreso de los Estados Unidos.

Este parque nacional es conocido por su amplia gama de condiciones climáticas. Las temperaturas varían con los cambios en la elevación mientras las temperaturas diurnas y nocturnas pueden diferir en más de 15 °C.

Zion National ParkEl Parque Nacional Zion alberga cientos de especies de plantas y animales como varias especies de pinos, conejos del desierto, coyotes, pumas, zorros, borregos del desierto, ciervos, águilas reales, vencejos y halcones peregrinos

Zion es uno de los parques más visitados en los Estados Unidos, específicamente por su senderismo excepcional. Cuenta con una amplia red de senderos para todos los niveles de habilidad.

El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas, todos los días del año. Sin embargo, algunos servicios e instalaciones pueden estar cerradas o operan con horarios reducidos durante ciertos periodos del año.

Los mejores meses para visitar el parque nacional son mayo, octubre y noviembre cuando las multitudes no son tan densas y el clima es templado.

Zion National ParkSus dos principales atracciones son:

El Cañon Zion: Este camino que se extiende a lo largo del piso del cañón, presenta maravillosas vistas de las imponentes paredes de los acantilados y cuenta con muchas de las principales atracciones del parque como Emerald Pools, The Narrows, Angels Landing y Weeping Rock. Un servicio gratuito de autobús facilita el mejor acceso a sus diversos senderos y atracciones naturales, pero también puedes optar en viajar esta ruta en bicicleta.

Autopista Zion-Monte Carmel: Este camino que atraviesa el parque por encima del valle, cuenta con áreas de observación donde visitantes pueden disfrutar de su ambiente fresco y vistas espectaculares de sus acantilados y onduladas montañas de color naranja.

Publicidad
Artículos Recientes