En el centro-sur del estado de Utah, el Parque Nacional de Capitol Reef (Capitol Reef National Park) es otro espacio natural de impresionantes formaciones rocosas en la región Oeste de los Estados Unidos.

Capitol Reef National ParkFue designado monumento nacional en 1937 por el presidente Franklin D. Roosevelt para proteger sus paisajes desérticos y luego su estatus fue elevado a parque nacional en el año 1971 por el presidente Richard Nixon.

Su nombre se atribuye a sus coloridas paredes de los acantilados y formaciones de cúpulas blancas similares a las que a menudo son colocadas en los edificios del gobierno.

Su barrera rocosa que se eleva sobre el río Fremont, domina el espectacular paisaje del parque nacional ya que brilla con tonos anaranjados, rosados ​​y morados en las últimas horas del día.

Puedes explorar el parque nacional por la Ruta Estatal 24 o puedes optar por su recorrido panorámico que va a través del centro del parque y es accesible desde el centro de visitantes.

Hay numerosos senderos disponibles donde se pueden observar coloridos cañones, colinas, arcos y monolitos. También tiene una de los mejores áreas para acampar de cualquier parque nacional en Utah.

Hay una variedad de actividades disponibles para visitantes como caminatas guiadas por guardabosques, recorridos en bicicleta, cabalgatas, barranquismo y escalada de roca.

El Parque Nacional de Capitol Reef está abierto todo el año. Aunque recibe menos visitantes que la mayoría de los otros grandes parques de Utah, los meses de mayo a septiembre se registran los números más altos de turistas.

La ciudad más cercana al Parque Nacional de Capitol Reef es Torrey, aproximadamente a 15 minutos de su centro de visitantes. Desde aquí puedes encontrar buenas opciones de restaurantes y alojamiento.