El Valle de los Monumentos: Símbolo del Oeste Americano

Situada en la meseta de Colorado en la frontera sur de Utah con Arizona, el Valle de los Monumentos (Monument Valley) es un entorno desértico de arena roja que se caracteriza por su gran colección de aisladas mesas y enormes buttes de arenisca que pueden alcanzar alturas de casi de 300 metros.

Presenta un clima desértico con veranos calurosos y inviernos fríos. Durante el verano, los días pueden superar los 32’C, pero las noches son agradablemente frescas. Durante el invierno, las temperaturas pueden caer debajo de los -15’C, y el Valle de los Monumentos puede experimentar ocasionalmente ligeras nevadas.

El valle forma parte del territorio de la Nación Navajo, la mayor reserva india de los Estados Unidos (71,000 kilómetros cuadrados) que ocupa partes de los estados Arizona, Utah y Nuevo México.

El Valle de los Monumentos ha servido como escenario de numerosas películas, en particular las del género del Viejo Oeste (westerns) como Fort Apache (1948), The Searchers (1956), Once Upon a Time in the West (1968) y Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969). Por décadas, se ha definido como un símbolo icónico del Oeste Americano entre fanáticos del cine.

El Valle de los Monumentos es una verdadera maravilla natural y uno de los principales destinos turísticos del Suroeste de los Estados Unidos. Visitantes pueden pagar una tarifa para conducir por un camino de tierra y grava de casi 27 kilómetros que comienza y termina en el Centro de Visitantes. Este recorrido pasa por varios lugares pintorescos e imponentes formaciones rocosas.

Sin embargo, los turistas no están permitidos caminar lejos de la carretera, y algunas partes del valle son solo accesibles con la ayuda de un guía local.

Publicidad
Artículos Recientes