El estado de Colorado abarca la mayor parte de la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas. Recibió su nombre por el río del mismo nombre que los primeros exploradores españoles lo llamaron por el barro rojizo que el río arrastraba desde las montañas.

ColoradoColorado se convirtió en el estado número 38 admitido en la unión el 1 de agosto de 1876, recibiendo el sobrenombre de «El Estado de Centenario» por ingresar al país en el año del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

El estado es bien conocido por su geografía diversa (montañas alpinas, vastas llanuras, profundos cañones y tierras desérticas), paisajes impresionantes y pintorescos pueblos históricos que fueron transformados en centros turísticos.

Durante el verano, Colorado da la bienvenida a un gran número de visitantes que gozan de sus excelentes actividades al aire libre como el senderismo, el alpinismo y el ciclismo de montaña. Puedes hacer recorridos panorámicos a través de pasos de montaña que conducen a lagos alpinos y impresionantes cascadas o simplemente disfrutar de la tranquilidad de su ambiente de montaña.

En el invierno, este estado encabeza los listados de los mejores destinos turísticos para amantes del esquí en los Estados Unidos. Puede encontrar estaciones de esquí de clase mundial y terrenos desafiantes para esquiadores de nivel avanzado.

Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Colorado

Rocky Mountain National ParkParque Nacional de las Montañas Rocosas. Uno de los parques nacionales más visitados de los Estados Unidos cuenta con más de 100 picos de más de 10 mil pies de altura, lagos alpinos, praderas montañosas, bosques de pino y una amplia variedad de vida silvestre. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas tiene cinco centros de visitantes y un extenso sistema de senderos para caminatas, mientras que su ruta principal Trail Ridge Trail ofrece fácil acceso a muchos de sus ecosistemas y atracciones naturales. El verano es su temporada más activa, y entre sus actividades más populares, se encuentran el senderismo, la observación de vida silvestre, el campamento, la pesca y el alpinismo.

Vail, Frisco & Breckenridge. Estos pequeños pueblos pintorescos son excelentes lugares para visitar en Colorado en cualquier época del año. En invierno, atraen a grandes multitudes de esquiadores, mientras en el verano sus actividades favoritas incluyen las caminatas guiadas, el ciclismo de montaña, los paseos a caballo y la pesca. En Vail, hay hoteles de lujo, buenos restaurantes y tiendas de moda, pero si Vail no se ajusta a tu presupuesto, Breckenridge y Frisco también cuentan con un agradable ambiente de montaña y una amplia gama de alojamientos y atracciones.

DenverDenver. La capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, comenzó como un pequeño asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país. Conocida como la «Mile-High City» porque su altitud oficial es exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, Denver cuenta con muchos parques urbanos y oportunidades de recreación y relajación para residentes y visitantes, y en los últimos años, esta ciudad estadounidense ha ganado cierta popularidad por sus atracciones culturales como museos, galerías de arte y conciertos de música folclórica.

Parque Nacional Mesa Verde. Este parque nacional es la reserva arqueológica más grande de los Estados Unidos con numerosas ruinas increíblemente conservadas que fueron habitadas por el pueblo anasazi desde aproximadamente el 600 d.C. hasta el 1300 d.C. Desde su centro de visitantes, puedes participar en excursiones guiadas por una serie de senderos que conducen a espectáculares miradores, ruinas antiguas y petroglifos. Entre sus sitios interesantes incluye Cliff Palace, el mayor poblamiento en acantilado de Norteamérica. Durante la temporada alta de verano, se recomienda que reserve con anticipación sus boletos para subir hasta el corazón de Cliff Palace.

PIKES PEAKColorado Springs. Esta ciudad ubicada en la parte central de Colorado, es un popular centro turístico tanto en verano como en invierno. Cuenta con muchos atractivos naturales interesantes como el Jardín de los Dioses, un parque público que alberga formaciones geológicas inusuales que incluyen escarpadas torres de piedras y gigantescas rocas balanceadas. Otra atracción popular es Pikes Peak, la cumbre más alta del sur de la cordillera Front que tiene múltiples áreas de observación para disfrutar de increíbles vistas panorámicas y vida silvestre nativa.

Otros Estados para Visitar en los Estados Unidos:

Utah. Gracias a su belleza natural, Utah es uno de los mejores estados para los vacacionistas que buscan paisajes extraordinarios y aventuras al aire libre como el ciclismo de montaña y el senderismo. Sus principales atracciones turísticas son sus diversos parques nacionales, monumentos nacionales y parques estatales. Su ciudad capital de Salt Lake City es el hogar de atracciones históricas y religiosas, y está a poca distancia de fabulosas estaciones de esquí.

Wyoming. Uno de los estados más escasamente poblados de los Estados Unidos, es una tierra de grandes espacios abiertos, pequeños pueblos históricos, aguas termales, ranchos, eventos anuales de rodeo y museos del salvaje oeste. Los visitantes son atraídos a Wyoming por sus parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton y su recreación al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, la pesca y la observación de vida silvestre.