El Parque Nacional del Cañón Bryce: Un Paraíso para los Amantes de la Naturaleza

Considerado como un paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional del Cañon Bryce (Bryce Canyon National Park) es uno de los cinco principales parques nacionales del estado de Utah, denominados «Mighty 5».

Parque Nacional del Cañón BryceA pesar su nombre, el cañon Bryce no es un cañón, sino una colección de enormes anfiteatros naturales de colores rojo, naranja y blanco que presentan imponentes columnas de rocas que fueron formadas por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo.

Dado su elevación que varía de 2400 a 2700 metros, el clima en el Cañon Bryce es más frío y más humedo que otros parques nacionales del sur de Utah.

Lleva el nombre del pionero mormón Ebenezer Bryce (1830-1913) quien se estableció en esta área en el año 1874.

Parque Nacional del Cañón BryceLos indios Paiute que habitaban en los valles y mesetas circundantes en el área, crearon la mitología sobre las columnas de rocas que fueron gente legendaria que habían sido convertido en piedras por el mítico estafador Coyote.

Fue originalmente designada como monumento nacional por el presidente estadounidense Warren G. Harding en 1923 y luego fue proclamado como parque nacional por el Congreso en 1928.

La mayoría de los visitantes del Parque Nacional del Cañon Bryce lo exploran utilizando el paseo panorámico y sus miradores sobre los anfiteatros.

Parque Nacional del Cañón BryceTambién cuenta con varias rutas de senderismo que surcan el cañón y serpentean alrededor de sus gigantescas formaciones rocosas, mientras las vistas más impactantes del Parque Nacional del Cañon Bryce son desde Sunset y Sunrise Points.

Cientas de especies de plantas pueden ser encontradas en el parque nacional incluyendo antiguos pinos longevos.

El Parque Nacional del Cañon Bryce también es el hogar de zorros, tejones, puercoespines, ciervos, alces, osos negros, gatos monteses y pájaros carpinteros.

Dado que es uno de los lugares más oscuros de Norteamérica, el parque nacional organiza eventos públicos de observación de estrellas y programas nocturnos de astronomía.

Publicidad
Artículos Recientes