El Parque Nacional de los Arcos (Arches National Park) es uno de los parques nacionales más pintorescos del estado de Utah. Está ubicado en la parte este del estado a poca distancia del poblado de Moab conocido como un destino popular por ciclistas de montaña y vacacionistas aventureros.

Arches National ParkEste parque nacional alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. Contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah.

Noticias y fotografías sobre su belleza natural a finales del siglo XIX condujeron a conversaciones de establecer este espacio natural como un posible destino turístico. Fue declarado un monumento nacional en abril de 1929 y luego su estatus fue elevado a parque nacional en noviembre de 1971.

El Parque Nacional de los Arcos cuenta con numerosos senderos para caminatas que conducen a sus formaciones rocosas más interesantes:

Delicate Arch. Un arco natural independiente de 16 m (52 pies) de altura que se ha convertido en un símbolo del estado de Utah. Si deseas ver el arco de cerca, debes tomar un sendero de ida y vuelta de 3 millas que sube 480 pies cuesta arriba.

Landscape Arch. El arco más largo de Norteamérica con una extensión de 306 pies. Para verlo, debes hacer una caminata de 50 minutos desde el comienzo del sendero Devils Garden. El sendero es fácil e ideal para familias con niños pequeños, pero puede llenarse de gente.

Arches National ParkDouble Arch. Dos arcos que comparten un extremo común que se formaron de manera diferente a la mayoría de los arcos del parque. El área se utilizó para la escena inicial de Indiana Jones and the Last Crusade (1989).

Balanced Rock. Una gran piedra caballera que tiene una altura total de de 128 pies (39 m) que es especialmente popular entre los fotógrafos que sugieren visitarla al atardecer cuando el sol poniente da a las rocas un tono rojo anaranjado.

Entre sus principales actividades recreativas aprobadas incluyen el senderismo, el ciclismo y el campamento, mientras el barranquismo y la escalada son permitidos pero requieren un permiso. Visitantes pueden inscribirse en escursiones guiadas por guardaparques.

Para amantes de la naturaleza, se puede observar una abundancia de vida silvestre en el Parque Nacional de los Arcos como halcones peregrinos, borregos del desierto, zorros, ciervos, pumas, serpientes de cascabel y muchos tipos de gorriones.

Los mejores meses para visitar el Parque Nacional de los Arcos son abril, mayo, septiembre y octubre cuando las temperaturas diurnas son más frescas y agradables para explorar los senderos del parque. Como la primavera y el otoño son temporadas populares para visitar, prepárate para encontrar multitudes.