Mighty 5: Los 5 Parques Nacionales del Estado de Utah

Por muchos años, el estado de Utah ha sido un paraíso para los amantes de la naturaleza y los turistas aventureros. Dado sus paisajes inspiradores y amplia variedad de opciones recreativas como el senderismo, la escalada y el balsismo, sus cinco parques nacionales, denominados los «Mighty 5», han convirtido el turismo en una industria muy importante en Utah.

Los Parques Nacionales del Estado de Utah

Parque Nacional Zion. Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion es uno de los principales destinos turísticos en el suroeste de los Estados Unidos dado su geografía única que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales. Recibió su nombre de los pioneros mormones quienes se asentaron en la zona, afirmando que visitarlo es como una experiencia religiosa. El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas, todos los días del año, y cuenta con una amplia red de senderos para todos los niveles de habilidad.

Parque Nacional de los Arcos. Uno de los parques nacionales más pintorescos de los Estado Unidos alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. El Parque Nacional de los Arcos contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah. Noticias y fotografías sobre su belleza natural a finales del siglo XIX condujeron a conversaciones de establecer este espacio natural como un posible destino turístico.

Parque Nacional Tierra de Cañones. Localizado en el sureste del estado de Utah, el Parque Nacional Tierra de Cañones es uno de los espacios naturales más impresionantes de todo el estado con una gran colección de mesetas y cañones escarpados. Este parque nacional ha sido un popular destino recreativo por muchos años, en particular con excursionistas, ciclistas de montaña y fanáticos del balsismo y piraguismo. El parque nacional está dividido en tres secciones: Island in the Sky (Isla en el Cielo), Needles (Agujas) y The Maze (El Laberinto).

Bryce Canyon National ParkParque Nacional del Cañon Bryce. A pesar su nombre, el cañon Bryce no es un cañón, sino una colección de enormes anfiteatros naturales de colores rojo, naranja y blanco que presentan imponentes columnas de roca que fueron formadas por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo. Lleva el nombre del pionero mormón Ebenezer Bryce (1830-1913) quien se estableció en esta área en el año 1874. Dado su elevación que varía de 2400 a 2700 metros, su clima es más frío y humedo que otros parques nacionales del sur de Utah.

Parque Nacional de Capitol Reef. Aunque es menos visitado que los otros parques nacionales de Utah, el Parque Nacional de Capitol Reef es otro espacio natural con cañones coloridos y impresionantes formaciones rocosas. Recibió su nombre por sus acantilados de piedra arenisca y cúpulas blancas que se parecen un poco al del Capitolio de los Estados Unidos. Su recorrido panorámico ofrece una experiencia agradable con paradas interesantes e uno de los mejores campamentos del estado rodeado por acantilados anaranjados.

Artículos Recientes