Ubicado en la región oeste del estado de Utah, el Parque Estatal de Dead Horse (Dead Horse Point State Park) está situado sobre inmensos acantilados verticales que ofrecen unas vistas espectaculares del río Colorado y el Parque Nacional Tierra de Cañones (Canyonlands National Park).

Dead Horse Point State ParkEl origen de su nombre data a finales del siglo XIX cuando este espacio natural sirvió como un corral natural para caballos salvajes (mustangs). Una vez, los caballos quedaron acorralados aquí sin agua donde fallecieron por las condiciones extremas de este ambiente desértico.

Existen historias de cazadores antiguos que descansaban a lo largo de las cimas de los acantilados en preparación para la próxima cacería.

Este parque estatal ha sido escenario de varias películas hollywoodenses como Thelma & Louise (1991), Con Air (1997), Mission: Impossible 2 (2000) y John Carter (2012).

El Parque Estatal de Dead Horse está abierto todo el año (6:00 am – 10:00 pm).

La temperatura desciende rápidamente por la noche debido a la altitud y por la mañana la temperatura sube con la misma rapidez. Los inviernos son cortos con nieve escasa y noches frías desde principios de diciembre hasta finales de febrero, mientras que en el verano, la temperatura puede bajar a 4°C durante la noche y subir a 32°C durante el día. Hay que tener cuidado durante una ola de calor, ya que la terperatura a veces excede
los 38 °C.

Dead Horse Point State ParkEl parque estatal tiene varios miradores interesantes, áreas de picnic y campamento, una ruta de senderismo de 13 kilómetros y casi 30 kilómetros de caminos para ciclismo de montaña de diferentes niveles de dificultad.

El centro de visitantes alberga una tienda de regalos con una variedad de recuerdos que incluyen camisetas, sombreros, postales, cerámica, refrigerios, etc… Entre mediados de mayo y mediados de septiembre, se organizan desde aquí paseos naturalistas y veladas educativas.

Los visitantes deben tener cuidado dado por el relativo aislamiento del parque estatal y la falta de barreras por los acantilados.

Otros Parques Estatales para Visitar en Utah:

Parque Estatal Snow Canyon. Una de las zonas de senderismo más populares en el sudoeste de Utah, presenta paisajes magníficos que no puedes encontrar fácilmente en los parques nacionales más importantes de los alrededores. Además de sus campos de lava negra y olas de dunas petrificadas, la característica más notable es un gran cañón entre las Montañas Rojas que cuenta con algunos miradores destacados.

Parque Estatal de la Isla Antílope. Situado en la isla más grande del Gran Lago Salado, este parque nacional cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad. Tiene manantiales de agua dulce que sustentan la vida silvestre local.