Top 5: Las Mejores Peliculas Gay de la Historia
junio 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Peliculas-Gay3

A lo largo de los años, la homosexualidad en el cine ha sido un tema polémico. Durante gran parte del siglo XX, se realizaron fuertes protestas contra películas que grupos sociales y religiosos consideraban como inmoral o indecentes para la sociedad. La censura obligo a estudios de cine a cambiar diálogos, escenas y personajes de muchas películas, que aparentemente hacían referencia explicita a la homosexualidad.

No fue hasta los principios de los años 90 que hubo un gran cambio en la representación de los homosexuales en el cine, optando por imágenes positivas y reales de personajes gay y lesbianos.

A pesar la existente controversia sobre la homosexualidad en el cine, hoy en día existen muchas películas que presentan personajes o temas homosexuales. A menudo, narran historias sobre las dificultades de una personaje declarando voluntariamente e públicamente su homosexualidad e viviendo en una sociedad poco tolerante de forma de vida. También, enfocan en las relaciones y amistades entre personas del mismo sexo.

Las 5 Mejores Películas Gay de la Historia

5. Weekend (2001). Esta película romántica británica narra la historia de dos hombres (Tom Cullen & Chris New) quienes comienzan una relación sexual a pocos días antes que uno de ellos está previsto abandonar el país. Weekend ofrece una mirada provocativa e honesta sobre la sexualidad moderna, impulsada por sus buenas actuaciones y el empeño del director y guionista Andrew Haigh. La película atrajo la atención de la crítica mundial tras debutar en varios festivales de cine norteamericanos, y a pesar su limitado lanzamiento fue un modesto éxito de taquilla en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Philadelphia (1993)4. Philadelphia (1993). Esta notable película dramática, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, narra la historia de un abogado homosexual cuya vida cambia después de ser diagnosticado con el SIDA. Se destaca por su mensaje conmovedor, sensible dirección, buenas actuaciones y la carismática quimica entre Hanks y Washington. Philadelphia fue una de las primeras películas hollywoodenses de tratar temas sensibles como el SIDA, la homosexualidad y la homofobia. También otorgó a Hanks su primer Premio Oscar y revitalizó su carrera como actor dramático.

3. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994). Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pierce protagonizan en esta aclamada comedia dramática sobre dos hombres gay y una transexual en un viaje por el desierto australiano. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert presenta una interesante combinación de comedia extravagante y drama conmovedor. Cuenta con diálogos hilarantes, buenas actuaciones y una memorable banda sonora. El filme fue importante en catapultar el cine australiano a nivel mundial por su representación positiva de personas y temas gay a un público general.

2. Milk (2008). Milk es una conmovedora película biográfica que narra las luchas y truinfos en la vida del activista y político Harvey Milk (Sean Penn) quien luchó por los derechos de los homosexuales y se convirtió en el primer funcionario electo abiertamente gay de California. El filme combina la detallada dirección de Gus Van Sant y la fascinante actuación de Penn quien recibió su segundo Premio Oscar, para presentar esta importante parte de la historia de los derechos civiles en Estados Unidos. Debutó generando la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del año.

Brokeback Mountain (2005)1. Brokeback Mountain (2005). Dirigida por el aclamado cineasta Ang Lee, esta emocional película dramática narra la historia de dos hombres jóvenes (Heath Ledger & Jake Gyllenhaal) quienes inesperadamente forjan una profunda conexión de toda la vida. Brokeback Mountain ofrece una inquietante y conmovedora historia de amor prohibido y secreto impulsado por sus excelentes actuaciones y bella cinematografía. Esta exitosa película ganadora de 3 Premios Oscar es un hito en el cine por presentar temas y personajes homosexuales sin recurrir a los típicos estereotipos gay.

Mención Honorable: The Kids Are All Right (2010), Boys Don’t Cry (1999), A Single Man (2009), Bound (1996) & The Birdcage (1996)


Últimas Actualizaciones