Terminator 2 Judgement Day 1991Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final. Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.

Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de 1990

5. Die Hard with a Vengeance (1995). En la tercera entrega de la serie de películas de acción Die Hard, Bruce Willis y Samuel L. Jackson se unen para detener las amenazas de bomba de un terrorista alemán en la ciudad de Nueva York. Die Hard with a Vengeance es un thriller de acción que es mejor que la película anterior Die Hard 2 (1990) y conserva el mismo nivel de humor e intensidad que la primera película. Esta entrega efectiva para la franquicia es regularmente divertido y emocionante gracias a su narrativa intrigante, buenas escenas de acción, una mayor porción de bromas y la interacción dinámica entre Willis y Jackson. A pesar de las críticas generalmente mixtas, Die Hard with a Vengeance se convirtió en la película más taquillera del año ($366 MM).

Back to the Future 3 19904. Back to the Future 3 (1990). La tercera y última parte de la famosa trilogía Back to the Future protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, sigue las aventuras de los viajeros del tiempo Marty McFly y el Dr. Emmett «Doc» Brown que quedan varados en el Viejo Oeste e intentan regresar a su época mientras evitan una pandilla de pistoleros. Back to the Future 3 es una película agradable que ofrece un final bastante satisfactorio gracias a su trama que es más coherente y simplificada que su predecesora. Esta comedia de ciencia ficción terminó siendo la sexta película más taquillera de 1990 ($244 MM) y recibió una recepción positiva de la crítica con la mayoría de los críticos la señalaron como una mejora con respecto a su predecesora.

3. Star Trek: First Contact (1996). La serie Star Trek: The Next Generation fue muy popular a lo largo de su siete temporadas, y fue muy crucial en resucitar la franquicia Star Trek en la década de 1990. La octava película de la serie de películas de ciencia ficción sigue a la tripulación del USS Enterprise a través en el tiempo para evitar que los cibernéticos Borg conquisten la Tierra al cambiar el pasado. Impulsada por la dirección segura de Jonathan Frakes, una historia bien elaborada, sus escenas de acción bien ejecutadas, unas actuaciones convincentes y sus efectos visuales impresionantes, Star Trek: First Contact es una aventura de ciencia ficción suficientemente emocionante y visualmente atractiva que los fanáticos de la serie seguramente lo apreciarán.

Toy Story 2 19992. Toy Story 2 (1999). La primera secuela del primer largometraje animado completamente con efectos digitales en la historia del cine, estaba inicialmente planeada como una película distribuida directamente para video, pero dado su prometedora historia, Disney optó por un estreno teatral. Toy Story 2 es una secuela cautivadora, muy divertida y visualmente atractiva que está a la medida de los altos estándares de su predecesora. Presenta una narración ingeniosa y más emocional, una magnífica animación digital y un talentoso elenco de voces. La película animada fue tremendamente exitosa con más de $497 MM en la taquilla mundial, y recibió numerosos elogios de la crítica con algunos críticos la consideraron superior a la película original.

1. Terminator 2: Judgement Day (1991). La segunda entrega de la franquicia de ciencia ficción Terminator que vuelve a reunir a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y James Cameron, está ambientada once años después de The Terminator (1984) sigue a un cyborg reprogramado y enviado por el tiempo para proteger al hijo de Sarah Connor de un cyborg más avanzado. Indiscutiblemente una de las mejores secuelas jamás realizadas, Terminator 2: Judgement Day es un obra maestra del cine de acción y ciencia ficción que además de sus secuencias de acción emocionantes y unos efectos visuales deslumbrantes se destaca por su profundo enfoque emocional de sus personajes principales. La secuela yue un éxito de crítica tras su lanzamiento, y recaudó $520 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 1991.

¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de 1990? Déjanos saber.