Star Wars The Empire Strikes Back 1980Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final. Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.

Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de 1980

5. Evil Dead 2 (1987). Esta película de terror sobrenatural es una secuela-parodia de la película original (1981) que ve a Ash Williams (Bruce Campbell) una vez más luchando contra demonios horribles en una cabaña remota en el bosque. Gracias a sus efectos especiales mejorados, humor físico, la dirección elegante de Sam Raimi, un trabajo de cámara superior y la actuación maravillosamente divertida de Campbell, la segunda de las tres películas de la serie Evil Dead es un espectáculo sorprendentemente sangriento y constantemente animado. Aunque fue un éxito de taquilla menor ($6 MM) debido a su lanzamiento algo limitado, Evil Dead 2 ha acumulado una gran cantidad de seguidores de culto, ganando cierta fama como una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos.

4. Star Trek 2: The Wrath of Kahn (1982). Después de la decepcionante recepción de la crítica de la primera película (1979), el creador Gene Roddenberry estaba seguro de que la serie de ciencia ficción no tenía futuro en la pantalla grande. Sin embargo, todo esto cambió después del lanzamiento de esta enérgica película que muchos fanáticos consideran la mejor de las películas de Star Trek. The Wrath of Khan es una película inteligente y llena de acción que se beneficia de su trama fascinante, conmovedora y más tensa, las ricas interacciones de los personajes y la fuerte actuación de Ricardo Montalbán como el villano titular. Un éxito con audiencias ($97 MM) tuvo una reacción de la crítica bastante positiva y se le atribuye a la renovación del interés público en la franquicia.

Indiana Jones and the Last Crusade 19893. Indiana Jones and the Last Crusade (1989). La tercera entrega de la franquicia de Indiana Jones sigue al arqueólogo aventurero (Harrison Ford) en la búsqueda del Santo Grial y salvar a su padre (Sean Connery) que ha sido capturado por los nazis. Después de la reacción mixta al tono oscuro y la violencia gráfica de Indiana Jones and the Temple of Doom (1981), el cineasta Steven Spielberg decidió retomar el estilo más ligero y cómico de la película original en lo que sería uno de los mejores finales de cualquier serie de películas en la historia del cine. Impulsada por la maravillosa quimica entre sus dos protagonistas, Indiana Jones and the Last Crusade es una entretenida película de aventuras de escala épica que nos hizo volver a disfrutar la magia de esta franquicia de aventuras.

2. Aliens (1986). Tras el impactante éxito financiero y crítico de Terminator (1984), James Cameron recibió el trabajo de dirigir la secuela de la película de terror y ciencia ficción Alien (1979), en la que la superviviente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) regresa a la luna en la que su tripulación se encontró por primera vez con las criaturas alienígenas. Aliens es una secuela sorprendentemente atractiva y entretenida que combina la tensión atmosférica de la película original con elaborados efectos especiales y fantásticas escenas de acción, mientras que el fuerte desempeño de Weaver le valió una nominación al Premio Oscar y redefinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno. Con el gran número de seguidores, la secuela ahora se considera una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de 1980.

1. Star Wars: The Empire Strikes Back (1980). La aventura continúa en esta magistral secuela de La Guerra de las Galaxias que después de tantos años sigue siendo la entrega más favorita de esta gran franquicia llena de deslumbrantes espectáculos, emocionantes aventuras y extrañas criaturas. The Empire Strikes Back muestra al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenando para dominar la Fuerza bajo el maestro Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por las fuerzas imperiales de Darth Vader por toda la galaxia. Además de ser una maravilla visual, The Empire Strikes Back es una producción inmensamente divertida, asombrosamente elaborada y profundamente emotiva que desafió las expectativas de los fanáticos de la película original (1977), convirtiendose en el mejor ejemplo de una secuela superior a su predecesora.

¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de 1980? Déjanos saber.