Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de la Década de los 2010

La La Land 2016La década de los 2010 ha sido unos años glamorosos para los fanáticos de las comedias románticas con una selección impresionante de historias de amor, momentos cálidos y personajes encantadores. A continuación, hemos compilado un listado de las mejores comedias románticas de la década de los 2010.

5. Love, Simon (2018). Esta adorable comediá dramática romántica basada en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de la autor Becky Albertalli, cuenta la historia de un adolescente (Nick Robinson) que aún no ha dado a conocer su homosexualidad. Love, Simon es una película conmovedora, divertida y enormemente encantadora que ofrece una mirada afectuosa a los romances entre adolescentes homosexuales y los obstáculos para aceptar su identidad. Esta película romántica sirve como un dulce homenaje a las películas de adolescentes de John Hughes. Tras su lanzamiento, Love, Simon recibió críticas generalmente positivas en particular por su conmovedora historia de crecimiento personal, momentos emocionales y su buen manejo de un tema difícil.

4. La La Land (2016). Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan en esta aclamada comedia musical y romántica que sigue a una aspirante a actriz y a un músico de jazz que se enamoran mientras persiguen sus sueños en Los Ángeles. La La Land es uno de los mejores musicales hollywoodienses de los últimos años. Este hermoso espectáculo se beneficia de la dirección fantástica de Damian Chazelle, las actuaciones fascinantes de Gosling y Stone, una banda sonora impresionante, números musicales bellamente coreografiados y un hermoso diseño de producción. Un grán éxito comercial con $446 MM en la taquilla mundial, fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores películas del año, y ganó múltiples Premios Oscar y Globo de Oro.

Midnight in Paris 20113. Midnight in Paris (2011). Esta encantadora comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen cuenta la historia de un escritor descontento (Owen Wilson) en París que cuestiona su relación mientras viaja en el tiempo cada noche a la medianoche. Midnight in Paris es una película sentimental y completamente inesperada que presenta una interesante mezcla de romance, fantasía y humor y sirve como un tributo a la vida y el esplendor de la capital francesa mientras explora temas como la nostalgia y el modernismo. Tras su estreno, Midnight in Paris fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores películas de la creciente filmografía de Allen. Esta comedia fantástica también fue la ganadora del Premio Oscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro al Mejor Guión.

2. Silver Linings Playbook (2012). Esta aclamada adaptación cinematográfica de la novela homónima de Matthew Quick, está protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, y sigue a un hombre con trastorno bipolar que es dado de alta de un hospital psiquiátrico y está decidido a reconstruir su vida y permanecer positivo. Esta sólida comedia dramática romántica presenta una historia de amor disfuncional con un cierto nivel de emoción realista que múchas entregas de este género no han logrado producir. Dada la sensible dirección de David O. Russell y las grandes actuaciones de su talentoso elenco, Silver Linings Playbook obtuvo una amplia aclamación de la crítica y ocho nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

1. The Big Sick (2017). El comediante Kumail Nanjiani protagoniza y coescribió el guión de esta comedia romántica divertida y sincera que está basada libremente en la vida real y el noviazgo de Nanjiani y sigue las vidas de una pareja interétnica que debe lidiar con las diferencias culturales después de que uno de ellos se enferma. The Big Sick es una mezcla sobresaliente de sátira étnica y una comedia romántica enormemente adorable que se centra en los temas interculturales y presenta un buen guión y personajes simpáticos y realistas. Fue un gran éxito crítico que se incluyó en las listas de las mejores películas del año de muchos críticos estadounidenses, y terminó siendo una de las películas independientes más taquilleras de 2017 ($56 MM).

¿Cuáles tu crees son las mejores comedias románticas de la década de los 2010? Déjanos saber.

Artículos Relacionados