The Ten Commandments 1956Hollywood ha producido un gran número de películas bíblicas, y a pesar críticas por libertades creativas en los tectos antiiguos se han convertido en una parte distintiva del cine.

Durante esta Semana Santa, las cadenas de televisión acostumbran a presentar en su programación películas basadas e inspiradas en las grandes historias de la Biblia. A continuación, presentamos nuestra lista de las mejores películas bíblicas que no debes perderte.

Las 5 Mejores Películas Bíblicas

5. The Last Temptation of Christ (1998). El cineasta Martin Scorsese dejó su huella en el cine religioso con esta excelente adaptación cinematográfica de la novela de Nikos Kazantzakis sobre la crucifixión de Jesucristo (Willem Dafoe) y su lucha interior con su humanidad y divinidad. Impulsada por la sólida actuación de Dafoe y la gran banda sonora de Peter Gabriel, The Last Temptation of Christ ofrece una interpretación imaginativa, desafiante y compleja en torno a los conceptos del personaje bíblico y su vida. Después de su estreno, esta película fue el centro de mucha controversia por parte de los fundamentalistas religiosos que la criticaron por su representación poco convencional de Jesús, mientras que en algunos países, esta película fue prohibida o censurada durante varios años.

King of Kings 19614. King of Kings (1961). Esta poderosa y aclamada película bíblica de los creadores de Ben Hur (1959), es una dramatización muy profunda de la historia de Jesucristo (Jeffrey Hunter) desde su nacimiento hasta su crucifixión y su resurreción. La primera película de gran presupuesto que muestra el rostro de Jesús, es mucho más reflexiva e interesante que la mayoría de las epopeyas bíblicas y hace un buen trabajo al presentar los aspectos más destacados de su vida. King of Kings cuenta con una excelente cinematografía, unos escenarios hermosos, una banda sonora memorable y unas buenas actuaciones. Aunque la decisión de Hunter de interpretar al Hijo de Dios fue el objeto de cierta controversia, esta película clásica se ha convertido en uno de los títulos más favoritos con los fanáticos del género.

3. Life of Brian (1979). Cuatro años despues de dejar una marca permanente en el cine de comedia con Monty Python and the Holy Grail (1975), el grupo de humoristas británicos da vida a esta hilarante pero controversial parodia de las grandes películas bíblicas y épicas de Hollywood. Life of Brian cuenta la vida de Brian de Nazaret (Graham Chapman), un joven judío que nació en el mismo día y al lado de Jesucristo y es confundido con el Mesías. Life of Brian es una obra maestra extravagante e imaginativa de la comedia británica y la mayor sátira religiosa de todos los tiempos. Aunque se enfrentó a fuertes acusaciones de blasfemia y protestas de algunos grupos religiosos, esta comedia británica fue un éxito de taquilla e una de las películas más vanguardistas de la década de 1970.

Ben-Hur 19592. Ben-Hur (1959). Charlton Heston interpreta al personaje principal de esta película épica clásica sobre un príncipe judío que es traicionado y enviado a la esclavitud por un amigo romano pero regresa por venganza. Ben-Hur es un maravilloso remake de la película del mismo nombre (1925) adaptada de la novela del militar y escritor estadounidense Lew Wallace. Dado su alto presupuesto, sus enormes escenarios y su elaborado vestuario, Esta película muy bien ejecutada y apasionante representa uno de los grandes espectáculos cinematográficos de su tiempo, mientras que su emocionante carrera de carros es una de las secuencias más reconocidas jamás filmadas. La película más taquillera del año ($147 MM) recaudó múltiples premios incluyendo 11 Premios Oscar.

1. The Ten Commandments (1956). Semana Santa no sería lo mismo sin la última película espectacular del cineasta Cecil B. DeMille, The Ten Commandments. En su papel más icónico que le valió una nominación al Globo de Oro, Charlton Heston interpreta a Moisés, el príncipe egipcio adoptivo que se convierte en el salvador del pueblo hebreo esclavizado y lidera el éxodo al Monte Sinaí donde Dios le concede los Diez Mandamientos. The Ten Commandments es un recuento inolvidable de la gran historia bíblica que se destaca por su notable dirección de arte, su enorme elenco de estrellas y sus elaborados efectos visuales. A pesar de su divergencia del texto bíblico, esta producción épica extravagantemente entretenida y ambiciosa sigue siendo una de las películas más populares del cine estadounidense.

¿Cuáles son las mejores películas bíblicas del cine? Déjanos saber.