The Lord of the Rings The Two Towers 2002Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final. Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.

Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de los 2000

5. The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). La impresionante conclusión de la trilogía épica de Peter Jackson basado en el tercer volumen de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, presenta el enfrentamiento final entre las fuerzas del bien y del mal por el control de la Tierra Media. Al igual que las otras dos entregas en esta trilogía cinematográfica, The Return of the King es una obra maestra con suficiente profundidad emocional, grandes escenas de batalla, maravillosos efectos especiales, increíbles actuaciones y una hermosa cinematografía. Este capítulo culminante que cimentó el nombre del director y guionista neozelandés en la historia del cine de fantasía, recibió numerosos elogios de la crítica, ganó 11 Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y recaudó más de $1100 MM en todo el mundo.

The Bourne Ultimatum 20074. The Bourne Ultimatum (2007). Matt Damon aseguró su legado como estrella de acción por su papel del asesino amnésico Jason Bourne en esta gran serie de películas de acción y suspenso basadas en las novelas del autor estadounidense Robert Ludlum. The Bourne Ultimatum que continúa la búsqueda internacional del personaje principal para descubrir su verdadera identidad, es un espectáculo emocionante e inteligente que cuenta con una trama convincente y tensa, un buen trabajo de cámara, la poderosa dirección de Paul Greengrass y la sólida actuación de Damon. Recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas de acción de la década de los 2000, y se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos comerciales de Damon como protagonista.

3. Before Sunset (2004). Ethan Hawke y Julie Delpy demuestran una vez más su química natural en la pantalla grande en esta segunda entrega de las serie de películas románticas que narra la relación entre dos personas en tres períodos de sus vidas. Dirigida a adolescentes mayores y adultos, Before Sunset es una continuación más profunda y provocativa que su predecesor (1995) y ofrece una mirada cautivadora y honesta sobre el amor perdido. Cuenta con personajes maravillosamente desarrollados, unos diálogos atractivos y las actuaciones fantásticas de sus dos protagonistas. A pesar de su modesta recaudación ($16 MM), está secuela inmensamente satisfactoria fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores entregas del cine romántico en los últimos años.

The Dark Knight 20082. The Dark Knight (2008). Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, muestra a Batman (Christian Bale) cruzando la delgada línea entre el heroísmo y el vigilantismo cuando un criminal psicótico (Heath Ledger) lleva a Ciudad Gótica al caos. The Dark Knight es una mezcla inteligente de thriller policíaco y película de superhéroe que cuenta con una historia compleja, inquietante y ricamente emocionante, excelentes actuaciones, una dirección segura y algunas secuencias de acción impresionantes. La obra maestra del cineasta Christopher Nolan recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, y batió varios récords en la taquilla doméstica, convirtiendose en la película más taquillera de 2008 ($1005 MM).

1. The Lord of the Rings: The Two Towers (2002). La increíble segunda entrega de la trilogía épica de El Señor de los Anillos continua la aventura de Frodo (Elijah Wood) para destruir el Anillo Único y formando una extraña alianza con el misterioso Gollum, mientras la Comunidad se encuentran en el reino de Rohan cuyo gran rey ha caído bajo un hechizo mortal. The Two Towers es un logro imponente y apasionante que es sorprendentemente mejor que su predecesor y deja a su público totalmente satisfecho y ansioso por el capítulo final. Esta película de aventuras y fantasía no solo aumenta las apuestas pero equilibra una narración emocional con espectaculares escenas de acción incluyendo una espectacular batalla culminante. La película más taquillera de 2002 ($952 MM) fue muy aclamada tanto por la crítica como por los fanáticos como una de las películas más importantes e influyentes jamás realizadas.

¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de los 2000? Déjanos saber.