Blazing Saddles 1974

Top 5: Las Mejores Parodias de Películas del Cine

Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas, franquicias y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.

En los últimos años, las parodias continúan teniendo grandes lanzamientos, pero han generado una cierta notoriedad con audiencias y críticos como las peores películas jamás hechas.

Las 5 Mejores Parodias de Películas del Cine

5. This is Spinal Tap (1984). Dirigida y coescrita por Rob Reiner, This is Spinal Tap cuenta la historia de un grupo británico de heavy metal (Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer) en crisis que regresa a los Estados Unidos para una gira de conciertos. Esta comedia estadounidense que ofrece una mirada inolvidable de los extravagantes estilos de vida y comportamientos salvajes de las bandas de rock, es una parodia de los documentales musicales de esa época, y fue una de las primeras películas en perfeccionar el subgénero cinematográfico del falso documental. A pesar de su modesta recaudación, This Is Spinal Tap generó elogios de la crítica como una de las comedias más originales de todos los tiempos.

4. Blazing Saddles (1974). Cleavon Little y Gene Wilder encabezan el reparto de esta graciosa y provocativa parodia del cine del Viejo Oeste dirigida y coescrita por Mel Brooks. Blazing Saddles cuenta la historia de un comisario negro de un pueblo completamente blanco que está programada para la demolición para la construcción del ferrocarril. Esta comedia cargada de humor vulgar e racial, frases divertidas y bromas visuales, superó todas sus expectativas como una de las comedias más taquilleras y populares de los 70. Con el tiempo, su recepción con la crítica y el público ha perdurado, y según varias encuestas de cine, esta película es conocida popularmente como el punto culminante en la carrera de Brooks.

Young Frankenstein 1974

3. Young Frankenstein (1974). El director y guionista estadounidense Mel Brooks se las arregla para burlarse de las clásicas películas de monstruos de principios del siglo XX de una manera elegante y afectuosa. En una de sus mejores actuaciónes cómicas, Gene Wilder interpreta al nieto americano del infame cientifico Frankenstein que intenta demostrar que no está tan loco como la gente piensa. Para recrear la atmósfera de las clásicos películas de terror, Young Frankenstein fue filmada en blanco y negro y emplea muchos de los elementos icónicos de las películas de esa época. Young Frankenstein representa uno de los grandes éxitos críticos y comerciales de la carrera de Brooks, elogiada por sus actuaciones cómicas y homenaje al cine de terror.

2. Monty Python’s Life of Brian (1979). Cuatro años después de dejar una huella permanente en el cine de comedia con Monty Python and the Holy Grail (1975), el grupo de humoristas británicoss colaboró en esta ingeniosa pero controvertida comedia sobre la vida de Brian de Nazaret (Graham Chapman), un joven judío que nació el mismo día y al lado de Jesucristo y pasa su vida siendo confundido con el Mesías. Life of Brian es una extravagante parodia de las películas religiosas y épicas de Hollywood que genera muchas risas. Aunque enfrentó fuertes acusaciones de blasfemia y protestas por parte de grupos religiosos, esta comedia británica resultó un éxito de taquilla e una de las películas más vanguardistas de esa década.

Airplane! 1980

1. Airplane! (1980). La obra maestra de David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker es una parodia hilarante del cine catástrofe que centra en un piloto alcohólico y temeroso (Robert Hayes) que debe tomar control de un avión después de que su tripulación se enferma. Cargada de bromas visuales y verbales, frases memorables y un humor seco y disparatado que perduran para siempre, Airplane! fue una de las películas más taquilleras del año ($130 MM) y ayudó impulsar la popularidad de las parodias cinematográficas en la década de 1980. Según numerosas encuestas de audiencias y críticos, Airplane! es bien considerada como una de las comedias más graciosas del cine estadounidense.

¿Cuáles son para tí las mejores parodias de películas del cine? Déjanos saber.

Artículos Recientes