Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Comedias de la Década de los 2010?

Las películas de comedia son aquellas producciones diseñadas para provocar la risa en la audiencia. El género representa un feliz escape momentáneo de la vida cotidiana. Por lo general, las comedias presentan historias alegres o exageradas humorísticamente, aunque pueden tener un tono serio o pesimista y comentarios políticos y sociales. También están divididas en varios subgéneros como comedia romántica, comedia deportiva, comedia juvenil, comedia de acción entre otros.

Como a todos nos gusta reir, te presentamos un listado de las cinco mejores películas de comedia de los años 2010. Hemos omitido las comedias románticas ya que tienen su propio listado.

5. The Nice Guys (2016). Russell Crowe y Ryan Gosling protagonizan en esta entretenida mezcla de drama policial y película de humor negro ambientada en Los Ángeles durante la década de 1970, y centra en un detective privado y un matón a sueldo quienes tropiezan con una gran conspiración mientras investigan la desaparición de una adolescente relacionada con la misteriosa muerte de una estrella del cine adulto. The Nice Guys es una película «buddy cop» bien diseñada que cuenta con un guión inteligente, algunas buenas risas, ricos diálogos y la graciosa quimica entre sus dos protagonistas. A pesar su modesta recaudación ($62 MM), la comedia recibió críticas positivas, y en los últimos años se ha convirtido en una película de culto.

4. Bridesmaids (2011). Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph y Melissa McCarthy hicieron audiencias reir a carcajadas con esta hilarante comedia producida por Judd Apatow (The 40 Year Old Virgin & Knocked Up) sobre una mujer quien sufre de una serie de desgracias después de que ser elegida la dama de honor de su mejor amiga. Bridesmaids es una encantadora comedia que combina una historia realmente conmovedora sobre amistad, bastante humor vulgar y el divertido desempeño cómico de su reparto femenino. Tras su lanzamiento, el filme superó todas sus expectativas con críticos y audiencias, convirtiendose en una de las comedias más taquilleras del año ($288 MM) y poniendo fin al debate sobre las mujeres en la comedia.

3. What We Do in the Shadows (2014). En esta original comedia neozelandés-estadounidense de los creadores de la serie Flight of the Conchords, un equipo documental sigue a cuatro vampiros quienes son compañeros de habitación e intentan sobrevivir en un mundo moderno que no siempre es amable a los no muertos. What We Do in the Shadows es una inteligente mezcla de falso documental y comedia de terror que se burla afectuosamente de las películas de vampiros modernas y los programas de telerrealidad. A pesar su bajo presupuesto ($1.6 MM), What We Do in the Shadows tuvo una recepción muy favorable de los críticos quienes la elogiaron como uno de los mejores falso documentales de la historia.

2. Deadpool (2016). Ryan Reynolds hizo su gran regreso al cine de superhéroes con esta hilarante octava entrega de la serie de películas X-Men sobre el antihéroe Deadpool quien persigue al hombre que le dio habilidades mutantes pero desfiguró gravemente su apariencia física. Deadpool es una divertida comedia de acción que pone a prueba el concepto tradicional del cine de superhéroes. Se destaca por la divertida actuación de Reynolds, violentas escenas de acción y su fidelidad al material original en particular por el retorcido sentido del humor y tendencia a romper la Cuarta Pared del personaje titular. Un gran éxito con ambos críticos y fanáticos del género se convirtió en la película de clasificación R más taquillera en la historia ($783 MM).

1. The Grand Budapest Hotel (2014). Esta extravagante película de comedia ambientada en la década de 1930 sigue las aventuras de un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo y su relación con un joven empleado quien se convierte en su amigo más confiable. The Grand Budapest Hotel es una comedia visualmente llamativa que sirve como un divertido homenaje de los trabajos del escritor austríaco Stefan Zweig. Impulsado por su gran reparto estelar, impresionante cinematografía, la excelente dirección de Wes Anderson, y la brillante actuación de Fiennes, esta comedia recibió la aclamación de la crítica mundial, recaudó más de $175 MM en la taquilla mundial y fue nominada a múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores comedias de la década de los 2010? Déjanos saberlo.

Publicidad
Artículos Recientes