The Grand Budapest Hotel 2014Las películas de comedia son aquellas producciones diseñadas para provocar la risa en la audiencia. El género representa un feliz escape momentáneo de la vida cotidiana. Por lo general, las comedias presentan historias alegres o exageradas humorísticamente, aunque pueden tener un tono serio o pesimista y comentarios políticos y sociales. También están divididas en varios subgéneros como comedia romántica, comedia deportiva, comedia juvenil, comedia de acción entre otros.

Como a todos nos gusta reir, te presentamos un listado de las cinco mejores películas de comedia de los años 2010. Hemos omitido las comedias románticas ya que tienen su propio listado.

5. What We Do in the Shadows (2014). En esta comedia neozelandés-estadounidense de los creadores de la serie Flight of the Conchords, un equipo documental sigue a cuatro vampiros que son compañeros de habitación que intentan sobrevivir en un mundo moderno que no siempre es amable con los muertos vivientes. What We Do in the Shadows es más divertida que muchas películas modernas de vampiros y presenta una combinación inteligente de falso documental y comedia de terror que se burla afectuosamente de las películas de vampiros y los programas de telerrealidad. What We Do in the Shadows tuvo una recepción muy favorable por parte de los críticos que la elogiaron como uno de los mejores falsos documentales de la historia.

Paddington 2 20174. Paddington 2 (2018). Basada en las historias del querido personaje infantil creado por Michael Bond, esta conmovedora comedia familiar sigue al adorable oso peruano que intenta conseguir un regalo para el cumpleaños de su tía pero termina siendo acusado de un crimen que no cometió. Paddington 2 es una secuela divertida que además de honrar el material original y sus mensajes de aceptación y la importancia de la familia supera fácilmente a su predecesora. Esta producción británico-francesa cuenta con una historia perfectamente equilibrada, unas actuaciones animadas y unos momentos agradable para todas las edades. Paddington 2 ha recaudado $227 MM en todo el mundo, y recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas familiares de la década.

3. Bridesmaids (2011). Kristen Wiig, Maya Rudolph. Rose Byrne, Melissa McCarthy, Ellie Kemper y Wendi McLendon-Covey son tremendamente graciosas en esta comedia estadounidense que sigue a una mujer soltera que sufre por una serie de desgracias tras aceptar ser la dama de honor de su mejor amiga. Bridesmaids no es la típica película para chicas. Aquí tenemos una película consistentemente divertida y encantadora que te hará reír a carcajadas. Presenta una historia de amistad genuinamente conmovedora, unas payasadas groseras, unos personajes simpáticos y un gran elenco de comediantes talentosas. Un éxito comercial y de crítica recaudó más de $288 MM en todo el mundo, y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Musical o Comedia.

Deadpool 20162. Deadpool (2016). Ryan Reynolds hizo su gran regreso a las películas de superhéroes con esta hilarante octava entrega de la serie de películas X-Men sobre el antihéroe Deadpool que persigue al hombre sádico que le dio habilidades mutantes pero desfiguró gravemente su apariencia física. Deadpool es una comedia de acción divertida y extravagantemente vulgar que pone a prueba el concepto tradicional de las películas de superhéroes. Se destaca por la hilarante actuación de Reynolds y su fidelidad al material original en particular por el retorcido sentido del humor y la tendencia a romper la Cuarta Pared del personaje principal. Un gran éxito entre los críticos y los fanáticos del género, se convirtió en la película de clasificación R más taquillera en la historia ($783 MM).

1. The Grand Budapest Hotel (2014). Esta peculiar comedia ambientada en la década de 1930 sigue las aventuras de un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo y su relación con un joven empleado que se convierte en su amigo de mayor confianza. The Grand Budapest Hotel es una comedia visualmente impactante que sirve como un divertido tributo a las obras del escritor austríaco Stefan Zweig. Impulsado por un gran reparto de estrellas, una impresionante cinematografía, la excelente dirección de Wes Anderson y la brillante actuación cómica de Fiennes, esta comedia recibió elogios de la crítica mundial, recaudó más de $175 MM en la taquilla mundial y fue nominada a múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores comedias de la década de los 2010? Déjanos saberlo.