Borat 2006Una de las principales novedades del cine cómico en el siglo XXI fue el creciente número de comedias orientadas a audiencias adultas. Por lo general, estas películas presentan chistes relacionadas al sexo y las drogas, lenguaje vulgar y momentos tan obscenos e impactantes que dejaban completamente sorprendidos a su audiencia objetiva.

Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 2000, hemos seleccionado aquellos títulos que fueron éxitos de taquilla y crítica, presentan momentos cómicos sumamente memorables, y continuan siendo películas populares con fanáticos del género.

Este listado no incluyen comedias románticas ya que tenemos un listado de este sub género.

Las 5 Mejores Comedias de la Primera Década de los 2000

5. Borat (2006). La fantástica actuación del comediante británico Baron Cohen llamó la atención de audiencias de todo el mundo con este ofensivo pero hilarante falso documental sobre las aventuras del popular periodista kazajo Borat Sagdiyev quien viaja por los Estados Unidos para hacer un documental sobre lo que hace de Estados Unidos una gran nación. Borat es una comedia políticamente incorrecta y bastante inteligente que explora la cultura de la sociedad estadounidense con muchas situaciones escandalosas e entrevistas incómodas con resultados ofensivos. A pesar de la controversia en torno a la película, Borat fue muy bien recibida por la crítica y recaudó $262 MM en todo el mundo, mientras que Cohen ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia.

The Hangover 20094. The Hangover (2009). Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis protagonizan en esta comedia increíblemente entretenida sobre tres amigos que viajan a Las Vegas para una despedida de soltero memorable, despiertan sin ningún recuerdo de la noche anterior y recorren la ciudad para encontrar al novio antes de que pueda llevarse a cabo la boda. Con un guión inteligente, humor grosero, travesuras histéricas y la gran química de sus protagonistas, The Hangover es una comedia muy divertida, atrevida y excelentemente interpretada. Esta comedia escandalosa fue un sorprendente éxito comercial y de crítica, que se convirtió en la décima película más taquillera de 2009 con una recaudación mundial de más de $467 MM. También ganó el Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia.

3. Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2005). Will Ferrell agregó otro personaje memorable a su creciente filmografía con esta comedia satírica ambientada en el mundo de las noticias de la década de 1970 que sigue a un presentador de telediario despistado cuya prestigiosa carrera se descarrila cuando debe trabajar junto con una periodista ambiciosa y brillante. Anchorman es una comedia increíblemente tonta pero a menudo hilarante que se burla de los noticieros locales. Recibió críticas generalmente positivas tras su lanzamiento. Gracias a sus fraces citables, humor impredecible, talentoso conjunto cómico y cameos divertidos, su popularidad ha crecido entre los fanáticos a lo largo de los años y ahora es ampliamente considerada como una de comedias más graciosas de la década de 2000.

2. Superbad (2007). Después de hacer su huella en películas dirigidas a audiencias mayores, el productor Judd Apatow encontró el éxito en el género adolescente con esta comedia histéricamente divertida sobre tres estudiantes de último año de secundaria (Jonah Hill, Michael Cera & Chris Mintz-Plasse) que buscan perder la virginidad en una fiesta de graduación pero su plan resulta más difícil de lo esperado. Basada en las propias experiencias de los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg, Superbad equilibra muy bien el humor vulgar y diálogos escandalosos con una historia sincera sobre la amistad y el final de la inocencia adolescente. Además de recaudar $170 MM en la taquilla mundial, Superbad ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores comedias de adolescentes de la historia.

1. Shaun of the Dead (2004). La primera entrega de la trilogía de comedia del director y guionista británico Edgar Wright es una ingeniosa comedia de terror que cuenta la historia de un perdedor con una existencia aburrida (Simon Pegg) que intenta cambiar su vida mientras trata de sobrevivir en un mundo que es inexplicablemente invadido por muertos vivientes. Shaun of the Dead es una película fantástica que logra mezclar de manera efectiva la comedia oscura y el terror, y sirve como un homenaje a las clásicas películas de zombies del director George A. Romero con muchos escalofríos y efectos de maquillaje sangrientos. Recibió elogios universales de la crítica europea, y durante años, los fanáticos del cine de terror la han calificado como una de las mejores comedias de terror de la historia.

¿Cuales son para tí las mejores comedias de los 2000? Déjanos saber.