Borat 2006Una de las principales novedades del cine cómico en el siglo XXI fue el creciente número de comedias orientadas a audiencias adultas. Por lo general, estas películas presentan chistes relacionadas al sexo y las drogas, lenguaje vulgar y momentos tan obscenos e impactantes que dejaban completamente sorprendidos a su audiencia objetiva.

Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 2000, hemos seleccionado aquellos títulos que fueron éxitos de taquilla y crítica, presentan momentos cómicos sumamente memorables, y continuan siendo películas populares con fanáticos del género.

Este listado no incluyen comedias románticas ya que tenemos un listado de este sub género.

Las 5 Mejores Comedias de la Primera Década de los 2000

5. Borat (2006). La actuación fantástica del comediante británico Baron Cohen se ganó la atención del público de todo el mundo con este falso documental ofensivo e hilarante sobre las aventuras del popular periodista kazajo Borat Sagdiyev quien viaja por los Estados Unidos para hacer un documental sobre lo que hace de Estados Unidos una gran nación. Borat es una comedia políticamente incorrecta y bastante inteligente que explora la cultura de la sociedad estadounidense con muchas entrevistas incómodas y situaciones escandalosas. A pesar de la controversia en torno a la película, Borat recibió elogios de la crítica como una de las comedias más divertidas de los 2000, mientras que Cohen ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia.

The 40-Year-Old Virgin 20054. The 40-Year-Old Virgin (2005). El actor y comediante estadounidense Steve Carell estalló como actor principal después de protagonizar en esta exitosa comedia que marcó el gran debut como director del guionista y comediante Judd Apatow, interpretando a un soltero amable de 40 años que con la ayuda de sus compañeros de trabajo intenta finalmente perder su virginidad. The 40 Year Old Virgin es una comedia muy obscena pero divertida que presenta un reparto cómico talentoso, una historia inesperadamente conmovedora, una buena cantidad de diálogos improvisados y humor vulgar para conectarse con su audiencia adulta. Esta comedia para adultos recaudó más de $177 MM en todo el mundo, y recibió críticas positivas como la película más graciosa del año.

3. Superbad (2007). Después de hacer su marca en las películas dirigidas a audiencias mayores, el productor estadounidense Judd Apatow encontró el éxito en el género adolescente con esta comedia histéricamente divertida sobre tres amigos inseparables de la escuela secundaria (Jonah Hill, Michael Cera & Chris Mintz-Plasse) que tienen una útima oportunidad para ser populares antes de comenzar sus años universitarios. Basada en las propias experiencias de Seth Rogen y Evan Goldberg, Superbad balancea bien el humor vulgar con una historia sincera sobre la amistad y las experiencias de adolescentes. Además de recaudar $170 MM en la taquilla mundial, Superbad ganó la aclamación de la crítica, catalogada como una de las mejores comedias de adolescentes de la historia.

Hot Fuzz 20072. Hot Fuzz (2007). En esta comedia de acción británica, Simon Pegg interpreta a un policia superdotado que trata de adaptarse a su nueva asignación y con su nuevo compañero (Nick Frost) investiga una serie de misteriosas muertes en un pequeño pueblo rural con un oscuro secreto. Inspirada en algunas de las mejores películas de acción de los años 80 y 90, Hot Fuzz es una parodia divertidamente ridícula de los thrillers policiales y el subgénero buddy cop. Esta comedia no solo equilibra perfectamente la acción, la comedia y el suspenso, pero se destaca en gran medida por la fuerte química de Pegg y Frost, la fantástica dirección y el estilo de edición de Edgar Wright, una colección de personajes excéntricos y una gran secuencia de acción climática.

1. Shaun of the Dead (2004). La primera entrega de la trilogía de comedia del director y guionista británico Edgar Wright es una ingeniosa comedia de terror que cuenta la historia de un perdedor con una existencia aburrida (Simon Pegg) que intenta cambiar su vida mientras trata de sobrevivir en un mundo que se ve invadido inexplicablemente por muertos vivientes. Shaun of the Dead es una película fantástica que se las arregla para mezclar con eficacia la comedia y el terror, y sirve como un homenaje a las clásicas películas de zombies del director George A. Romero. Esta comedia británica recibió la aclamación universal de la crítica europea, y durante años, los fanáticos del cine de terror la han catalogado como una de las mejores comedias de terror de la historia.

¿Cuales son para tí las mejores comedias de los 2000? Déjanos saber.