Amo los 70: Las 5 Mejores Comedias de la Década de 1970

Durante la década de los 70, el cine cómico estaba siendo dominado por los trabajos de Woody Allen y Mel Brooks. Allen mostró su talento frente y detrás de las cámaras para el humor sarcástico y egoísta en un ambiente de clase media alta de Nueva York, y Brooks se convirtió en uno de los directores más exitosos de la década y un nombre sinónimo a las parodias de películas.

Mientras al otro lado del Oceano Atlántico, el grupo británico de humoristas Monty Python hicieron su gran salto a la gran pantalla con fantásticos resultados.

Para este listado, hemos tomado aquellas comedias basadas en su éxito crítico y comercial, momentos cómicos memorables y popularidad con fanáticos del género. También hemos omitido comedias románticas ya que tienen su propio listado.

Las 5 Mejores Comedias de los Años 70 (1970-1979)

5. National Lampoon’s Animal House (1978). El director John Landis dejó su huella en el cine de humor con esta comedia fabulosamente exitosa sobre los miembros revoltosos de una fraternidad que desafían la autoridad del decano de la universidad. Basado en las historias publicadas en la revista National Lampoon, Animal House es una comedia entretenida que está llena de humor vulgar. Impulsada por su guión humorístico, la dirección de Landis y el talento cómico de John Belushi, la película superó críticas mixtas al convertirse en una de la películas más rentables en la historia ($141 MM). Animal House inspiró muchas comedias populares de los años 80, redifiniendo el subgénero de películas de humor escatológico.

Blazing Saddles 1974

4. Blazing Saddles (1974).
Cleavon Little y Gene Wilder encabezan el gran reparto cómico en esta inolvidable parodia del Viejo Oeste Americano dirigida y coescrita por Mel Brooks. Little interpreta al primer comisario de un pueblo completamente blanco que está programada para la demolición para la construcción del ferrocarril. Esta comedia audaz cargada de humor vulgar e racial, frases graciosas y bromas visuales, superó todas sus expectativas y terminó siendo una de las comedias más taquilleras de la década de 1970. Con el tiempo, su recepción con la crítica y el público ha perdurado, y según varias encuestas cinematográficas, esta película es conocida popularmente como el punto culminante en la carrera de Brooks.

3. Young Frankenstein (1974). El año 1974 fue un gran año en la carrera de Mel Brooks. El director y guionista estadounidense vuelve a colaborar con Gene Wilder en este cariñoso homenaje al cine de terror y a la famosa novela Frankenstein de Mary Shelly. Esta gran obra maestra de Brooks cuenta la historia del nieto estadounidense del infame científico que descubre el proceso de reanimar un cadáver. La comedia fue filmada en blanco y negro y emplea otros elementos para crear una atmósfera similar a las películas de los años 30. Young Frankenstein fue un gran éxito tanto de crítica como de público, y actualmente es reconocida como una de las mejores parodias de la historia del cine.

2. Monty Python’s Life of Brian (1979). Cuatro años despues de hacer una marca permanente en el cine de comedia con Monty Python and the Holy Grail (1975), el grupo británico de humoristas da vida a esta ingeniosa pero controvertida sátira de las películas épicas y religiosas de Hollywood. Life of Brian narra la vida de Brian de Nazaret, un joven judío que nació en el mismo día y al lado de Jesucristo y es confundido con el Mesías. Esta comedia británica es una obra maestra extravagante e imaginativa que enfrentó fuertes acusaciones de blasfemia y protestas por grupos religiosos. Sin embargo, resultó ser un éxito de taquilla y una de las películas más vanguardistas de esa década.

Monty Python and the Holy Grail 1975

1. Monty Python and the Holy Grail (1975). Este gran clásico del cine británico es una divertida comedia escrita e interpretada por el grupo de comedia Monty Python que se burla brillantemente de la Edad Media y la Leyenda del Rey Arturo, los Caballeros de la Mesa Redonda y la Búsqueda del Santo Grial. Esta excéntrica comedia británica se destaca por el dinámico talento cómico de su reparto y un flujo interminable de diálogos memorables y humor slapstick. Monty Python and the Holy Grail fue la película británica más exitosa de 1975, y décadas después de su lanzamiento, continua resonando entre los fanáticos del género, encabezando múltiples encuestas de cine como la comedia más graciosa de la historia.

¿Cuáles tu crees son las mejores comedias de los años 70? Déjanos saber.

Artículos Recientes