¡Gooool!: Las 5 Mejores Peliculas de Fútbol
julio 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mejores Peliculas de Futbol

Como es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, no debe ser ninguna sorpresa que Hollywood ha tratado por muchas décadas capturar la esencia del fútbol para la gran pantalla. Desde dramas heroicos a trágicas historias de los peligros del fanatismo, te presentamos un listado de las mejores películas de fútbol.

5. Green Street Houligans (2005). Elijah Wood y Charlie Hunnam protagonizan en esta emocional película independiente sobre un estudiante universitario estadounidense quien se inmersa en el mundo violento del hooliganismo del fútbol británico. Green Street Hooligans presenta una interesante historia de amistad y lealted mientras ofrece una mirada intrigante sobre las consecuencias de los comportamientos destructivos y excesivos de fanáticos del deporte. A pesar críticas mixtas y una modesta recaudación, el filme tuvo una recepción favorable en varios festivales de cine.

4. Goal! The Dream Begins (2005). Esta inspiradora película deportiva narra la historia de un inmigrante ilegal mexicano en Los Ángeles cuyo sueño de ser un jugador profesional se hace realidad cuando gana la oportunidad para jugar con el Newcastle United. A pesar su trama previsible cargada de clichés deportivos, Goal! logra efectivamente capturar el espectáculo del fútbol en gran parte por impresionantes escenas de juego y la actuación del protagonista Kuno Becker. A pesar de generar criticas mediocres, la película se ha beneficiado de una creciente popularidad entre los aficionados del cine deportivo.

Bend It Like Beckham (2002)3. Bend It Like Beckham (2002). En esta conmovedora película familiar, una joven de 18 años de edad y amante del fútbol va contra las tradiciones conservadoras de su familia Sikh al unirse a un equipo de futbol femenino. Bend It Like Beckham es una película inspiradora sobre la lucha de seguir tus sueños. No sólo logra mantener un equilibrio entre el humor y el drama, pero enfoca bien en temas como el amor por el deporte, la cultura de los adolescentes, y los valores familiares. Un sorpresivo éxito con ambos críticos y audiencias ha sido significativo en elevar la popularidad de este deporte en Norteamérica.

2. Shaolin Soccer (2001). La creatividad cómica de Stephen Chow (Kung Fu Hustle) no tiene limites en esta hilarante comedia deportiva sobre un monje Shaolin quien reúne a sus compañeros monjes para demostrar sus habilidades sobrehumanas en el campo de fútbol. Shaolin Soccer es diferente a otras películas deportivas, dado su ridícula trama, deslumbrantes efectos visuales, fantásticas escenas de acción y un montón de momentos divertidos. Tras su lanzamiento, se convirtió en la película más taquillera de Hong Kong, y con el tiempo ha generado cierta popularidad dentro del cine de artes marciales

1. The Damned United (2009). Dirigida por Tom Hooper (The King’s Speech), este aclamado drama deportivo está adaptado de la exitosa novela The Damned Utd de David Pearce, y narra los eventos de la carrera del polémico entrenador de fútbol Brian Clough (Michael Sheen) durante los años de 1960 y 1970. The Damned United ofrece una interesante historia de ambición, codicia, éxito, fracaso, amistad y amor. No solo presenta todos los elementos de una buena película deportiva. pero se destaca por su fidelidad a los acontecimientos históricos y la excepcional actuación de Sheen.

¿Cuáles tu crees que son las mejores comedias de fútbol? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones