Rollerball 2002Una buena película de acción puede darte una de las experiencias más emocionantes que puedes tener en el cine. No necesitamos que sean totalmente creíbles, mientras que nos estimulen nuestros sentidos con grandes batallas con armas, feroces peleas y llamativas persecuciones de autos.

Sin embargo, no todas las películas de acción están al mismo nivel de Die Hard (1988), Terminator 2 (1991), The Matrix (1999) y Mad Max: Fury Road (2015). Aunque existen un montón de mediocres películas de acción, estas son las que ambos críticos y fanáticos del género no pudieron soportar.

Para este listado hemos omitidos películas de superhéroes ya que tienen sus propios listados de lo peor del cine.

Top 5: Las Peores Películas de Acción de la Década de los 2000

5. Bangkok Dangerous (2008). Aunque la mayoría de las películas de Nicolas Cage que han alcanzado el éxito financiero han sido del género de acción, este tedioso remake de la película tailandesa del mismo nombre (1999) representa otro intento fallido del actor estadounidense en reiniciar su carrera en Hollywood. Bangkok Dangerous que sigue a un asesino despiadado en Tailandia que trata de realiza para completar un trabajo para un jefe del crimen, es un thriller de acción simplemente terrible que no puede satisfacer al típico fanático de las películas de acción debido a su trama incómoda, cinematografía turbia, pésimas actuaciones y muchos clichés de género. Bangkok Dangerous recibió críticas muy humillantes, mientras que el público también la rechazó.

Dragonball Evolution 20094. Dragonball Evolution (2009). La primera adaptación cinematográfica en vivo del manga Dragon Ball cuenta la historia del joven Goku (Justin Chatwin) que se propone luchar contra el malvado alienígena Lord Piccolo que desea apoderarse de la Tierra. Desde el lanzamiento de su primer trailer, Dragonball Evolution estaba prevista para ser una de las películas más decepcionantes de los últimos años, ya que los fanáticos más devotos del material original inundaron el Internet con reacciones sumamentes negativas. No solo carece de muchos de los elementos cruciales que convirtió la serie de historietas en una sensación mundial, sino que también presenta una trama debil, escenas de acción olvidables, malos diálogos, efectos especiales de baja calidad y momentos muy deprimentes.

3. Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009). Para el vigésimo aniversario de la popular franquicia de videojuegos Street Fighter, Hollywood estrenó esta película de acción perfectamente olvidable que ve a la feroz luchadora Chun-Li (Kristin Kreuk) enfrentándose a una gran cantidad de formidables oponentes para rescatar a su padre secuestrado. Street Fighter: The Legend of Chun-Li es otro intento descuidado de llevar el videojuego a la pantalla grande que combina una historia aburrida y predecible, malas decisiones de casting, actuaciones terribles y escenas de acción bastante decepcionantes. La película recibió críticas en su mayoría negativas y debido a la recepción negativa y bajos números de taquilla, 20th Century Fox canceló las secuelas.

Ballistic: Ecks vs. Sever 20022. Ballistic: Ecks vs. Sever (2002). En este thriller de acción sorprendentemente inepto, Antonio Banderas y Lucy Liu interpretan a dos agentes secretos rivales que unen fuerzas para luchar contra un enemigo común. Ballistic: Ecks vs. Sever es una película de acción extremadamente desordenada con una historia poco interesante con agujeros en la trama en abundancia, malas actuaciones y diálogos dolorosos mientras que sus escenas de acción exageradas comienzan a parecer estúpidas después de los primeros minutos. Ballistic: Ecks vs. Sever fue un fracaso de taquilla con una recaudación de solo $20 MM contra un presupuesto de $70 MM, y fue catalogada por la crítica mundial como una de las peores películas de acción jamás realizadas.

1. Rollerball (2002). Chris Klein, LL Cool J y Rebecca Romijn protagonizan en este decepcionante remake de la película de acción y ciencia ficción del mismo nombre (1975) ambientada en un futuro distópico donde las grandes corporaciones han reemplazado a los gobiernos mundiales y un deporte violento y popular es utilizada para controlar a las poblaciones. Al carecer de un buen guión, actuaciones decentes y el enfoque en los temas sociales y políticos de la película original, Rollerball es una producción confusa y ruidosa que sirve como una parodia extravagante del mundo de los deportes extremos. La película pasó por una serie de retrasos de lanzamiento debido a regrabaciones y reediciones masivas después de proyecciones de prueba muy negativas.

¿Cuáles son las peores películas de acción de la Década de los 2000? Déjanos saber.