Captain America 1990Los superhéroes de Marvel Comics continúan siendo buen negocio en Hollywood. Pero no todas las adaptaciones cinematográficas de estos personajes han sido bien recibidos por audiencias.

Top 5: Las Peores Películas de Superhéroes de Marvel Comics

5. The Punisher (1989). Hollywood ha intentado llevar el violento antihéroe de Marvel Comics a la pantalla grande en varias ocaciones veces, cada una con resultados decepcionantes. La primera película protagonizada por Dolph Lundgren en el papel principal fue tan mala que el estudio canceló su estreno en los cines de Norteamérica en el último minuto. The Punisher es una película de acción aburrida con una trama simple, mala dirección, personajes poco interesantes y malas actuaciones. Además de ser un fracaso crítico y comercial, también tuvo reacciones negativas de los fanáticos de las historietas por ciertos cambios en el origen del personaje y la falta de su icónica calavera en su pecho.

4. Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012). Nicolas Cage vuelve a interpretar a Johnny Blaze en esta débil secuela de la película de superhéroes (2007) que muestra al antihéroe sobrenatural de Marvel Comics arriesgando todo para salvar a un joven de un demonio y possiblemente deshacerse de su maldición para siempre. A pesar algunas escenas de acción interesantes y efectos especiales decentes, Ghost Rider: Spirit of Vengeance fue otro intento fallido de reestablecer la carrera del protagonista en Hollywood. Aquí tenemos una secuela decepcionante de una película de superhéroes decepcionante con una trama incoherente y agotadora, una mala dirección y actuaciones predecibles y ridículas.

3. Elektra (2005). Jennifer Garner vuelve a dar vida a la sexy asesina en este vergonzoso spin-off de Daredevil (2003) que muestra al personaje principal enfrentándose a un grupo de asesinos sobrenaturales. A las películas de superhéroes femeninos no les ha ido bien en Hollywood, y Elektra es un buen ejemplo de ello. Aunque Daredevil no fue la gran película de superhéroes que muchos esperaban, ciertamente es una mejora sobre esta película cargada con malas actuaciones y una trama débil que carece de buenos diálogos y emociones atractivas. Un gran fracaso comercial tuvo una de las peores recaudaciones de una película basada de un personaje de Marvel Comics.

Fantastic Four 2015

2. Fantastic Four (2015). Dado su atractivo elenco y su prometedor director, esta película de superhéroes basada en el cuarteto heroico de Marvel Comics estaba destinada a ser un éxito seguro, dejando atras las últimas adaptaciones y lanzando la próxima gran franquicia de Marvel. Sin embargo, Fantastic Four resultó ser una producción deprimente que carece del buen humor y los momentos emocionantes que hicieron las historietas tan grandiosas. Tras su lanzamiento, tanto los críticos como los fanáticos del género lo llamaron uno de las peores de todos los tiempos, citando una historia decepcionante y ridícula, actuaciones aburridas y efectos especiales irregulares.

1. Captain America (1990). Más de dos décadas antes del lanzamiento de Captain America: The First Avenger (2011), el héroe patriótico de Marvel Comics debía debutar en los cines estadounidenses a principios de la década de 1990 para su 50 aniversario. Sin embargo, Captain America es una película horrible de bajo presupuesto que cuenta con malas actuaciones, una trama desordenada, una cinematografía pésima, vestuarios baratos y momentos cursis. Aunque se mantuvo fiel al material original, esta película de superhéroes fue tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno en los cines de Estados Unidos y pasaron dos años en espera antes de que se lanzara directamente en video.

¿Cuales son las peores películas de superhéroes de Marvel Comics? Déjanos saber.