Catwoman 2004

Top 5: Las Peores Películas de Superhéroes de la Primera Década del Siglo XXI

Para la primera década del siglo XXI, las películas de superhéroes se han convertido en un género dominante del cine popular en todo el mundo con el lanzamiento de muchas franquicias notables y exitosas. Sin embargo, no todas las películas de superhéroes de está década han tenido éxito comercial o han ganado el reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Top 5: Las Peores Películas de Superhéroes de la Década de los 2000

5. The League of Extraordinary Gentlemen (2003). En su última aparición en la pantalla grande antes de jubilarse en 2006, Sean Connery encabeza el elenco de esta película de superhéroes basada libremente en la serie de cómics del mismo nombre de Alan Moore y Kevin O’Neill sobre un grupo de personajes literarios que son reclutados para salvar el mundo. A pesar de su fascinante concepto y divertidas secuencias de acción, The League of Extraordinary Gentlemen es una producción confusa, mal mantenida y llena de clichés. La historia es incoherente, los personajes son aburridos, los efectos especiales son especialmente pobres, y las actuaciones fueron terribles.

4. Elektra (2005). Jennifer Garner vuelve al papel de la sexy asesina en este vergonzoso spin-off de Daredevil (2003) que muestra al personaje principal enfrentandose a un grupo de asesinos sobrenaturales. Las películas de superhéroes femeninos no les ha ido bien en Hollywood, y Elektra es un buen ejemplo de ello. Aunque Daredevil no fue la gran película de superhéroes que muchos esperaban, ciertamente es una mejora sobre esta película que presenta malas actuaciones y una trama débil y carece de buenos diálogos y emociones atractivas. Un gran fracaso comercial tuvo una de las peores recaudaciones de una película basada de un personaje de Marvel Comics.

The Spirit 2008

3. The Spirit (2008). Frank Miller quien escribió increíbles novelas gráficas como Sin City y 300, dirigió está película de superhéroes basada en la serie de cómics de Will Eisner del mismo nombre que sigue a un policía aparentemente asesinado (Gabriel Macht) y su lucha contra las fuerzas del mal. A pesar de su reparto de estrellas, estilo visual interesante y efectos visuales sorprendentes, The Spirit es una película verdaderamente horrible con una trama casi incomprensible, actuaciones cursis y exageradas, diálogos ridículos y personajes olvidables. Esta película estadounidense tuvo un mal desempeño en la taquilla, lo que provocó la cancelación de varios proyectos de Miller.

2. Zoom (2006). Basada en el libro infantil de Jason Lethcoe, esta comedia familiar protagonizada por Tim Allen y Courteney Cox, sigue a a un ex superhéroe que debe entrenar a cuatro jóvenes con superpoderes para convertirlos en una nueva generación de superhéroes. A pesar de sus mejores esfuerzos, esta aburrida película para niños pequeños es una una mezcla perezosa y poco divertida de Sky High (2005) y The Incredibles (2004) que carece de ingenio, buen humor y momentos de emoción real. Zoom recaudó solo $12.5 MM contra su presupuesto de $75 MM, mientras que la crítica fue generalmente negativa y la calificaron como una de las peores películas del año.

1. Catwoman (2004). Aunque Michelle Pfeiffer hizo memorable el personaje de Gatubela en Batman Returns (1992), la sensual Halle Berry con un traje provocativo no logró ganarse la admiración tanto de la crítica como del público con este doloroso thriller de acción y fantasía basado libremente en la antiheroína de DC Comics. Catwoman es una producción desastrosa que se destaca por su trama ridícula, personajes poco interesantes, malas actuaciones, efectos digitales poco convincentes y escenas de acción bastante decepcionantes. Este costoso fracaso de taquilla terminó encabezando las listas de las peores películas de 2004.

¿Cuáles fueron las peores películas de superhéroes de la década de los 2000? Déjanos saberlo.

Artículos Recientes