A pesar la inmensa popularidad de los videojuegos en la juventud de hoy, sus adaptaciones a la gran pantalla no han sido muy exitosas con audiencias del cine. Muchas de estas películas no solo se han convertido en grandes fracasos de taquilla, pero también han encabezado los listados de las peores películas en la historia. Fanáticos de videojuegos han cuestionado los esfuerzos de Hollywood en adaptar un videojuego a una película sin convertirla en un insulto al material original.

Las 5 Peores Películas de Videojuegos

5. Double Dragon (1994). Menos de un año después del terrible estreno de Super Mario Bros. (1993), Hollywood hizo otro intento descuidado en llevar otro popular videojuego de Nintendo a la pantalla grande que tuvo el mismo efecto negativo tanto en el público como en la crítica. Double Dragon, protagonizada por Scott Wolf y Mark Dacascos como dos maestros de artes marciales, es una débil película de acción y fantasía dirigida a un público joven. Se destaca por sus malas actuaciones, sus diálogos cursis y una trama absurda que no logró captar la atención de su público objetivo. No fue una gran sorpresa que la película fracasara dados los rumores sobre problemas de producción y la reacción desfavorable a su tráiler

4. Wing Commander (1999). Basado en la popular serie de videojuegos Wing Commander, Freddie Prinze Jr. y Matthew Lillard son parte de un escuadrón de pilotos de élite en el año 2654. Esta película de ciencia ficción intenta ser «Top Gun en el Espacio» pero en realidad es una copia decepcionante de bajo presupuesto de la saga Guerra de las Galaxias con efectos especiales débiles, malas actuaciones, personajes olvidables, diálogos rídiculos y cursis, y llena de clichés de películas de ciencia ficción. Wing Commander fue dirigida por Chris Roberts, el creador de la serie de videojuegos que lamentó públicamente haberlo llevado a la pantalla grande.

Mortal Kombat: Annihilation 1997

3. Mortal Kombat: Annihilation (1997). Mortal Kombat (1995) no fue una obra maestra del cine, pero si bastante entretenido en comparación con esta terrible secuela basada en la exitosa franquicia de videojuegos de combate. Mortal Kombat: Annihilation estaba programada para ser un éxito de taquilla, pero terminó siendo una de las peores películas de ese año, en gran parte debido a cambios en el reparto original, una trama mal desarrollada, malas actuaciones, diálogos tontos, efectos digítales de mala calidad y escenas de acción sin sentido. Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, lo llamó el «peor momento» en la historia de la franquicia.

2. Street Fighter: The Legend of Chun Lee (2009). Kristen Kreuk tomó un tiempo fuera de la serie de televisión Smallville para protagonizar en esta olvidable adaptación de la popular franquicia de videojuegos de combate que muestra a la temible combatiente Chun-Li enfrentando a una serie de formidables oponentes en su búsqueda de venganza. Street Fighter: The Legend of Chun Lee combina una trama aburrida y predecible, malas decisiones de casting, actuaciones tontas y escenas de acción muy debiles. Debutando en el vigésimo aniversario de la saga Street Fighter, esta película de acción recibió críticas generalmente negativas y una recaudación bastante decepcionante.

Alone in the Dark 2005

1. Alone in the Dark (2005) & House of the Dead (2003). La filmografía del director y productor aleman Uwe Ball se compone especialmente de películas terribles de bajo presupuesto basadas en videojuegos. Encabezando esta lista están estas dos estúpidas películas de terror cuya recepcion tanto por parte de la crítica como del público fue tan negativa que llevaron a peticiones en internet pidiéndole a Boll que se retirara por completo de la industria cinematográfica. Alone in the Dark es una película espantosa e incomprensible que está llena de diálogos ridículos, momentos tontos y muchos hoyos en la trama, mientras que House of the Dead es una de las peores películas de zombies jamás hechas con actores absolutamente terribles, malos efectos especiales y escenas de acción que no impresionan.

¿Cuales son las peores películas de videojuegos? Déjanos saber.