Catwoman 2004Superman y Batman son algunos de los grandes nombres de DC Comics que el mundo ha llegado a adorar. La popularidad de estos personajes continuaron en ascenso cuando dieron el salto de las historietas a la pantalla grande y la televisión.

Lamentable, no todas las películas basadas en las historietas de DC Comics han sido éxitos comerciales y/o críticos. Algunas han sido tan malas que nos ha hecho cuestionar como es que Hollywood da vida a nuestros superhéroes favoritos.

Las 5 Peores Películas de Superhéroes de DC Comics

5. Jonah Hex (2010). Josh Brolin, Megan Fox, Michael Fassbender y John Malkovich protagonizan en este western sobrenatural basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre sobre un cazarrecompensas de mala reputación y personalidad que es contratado por el ejército de EEUU para detener a un viejo enemigo y su arma de destrucción masiva. Brolin es realmente genial como el personaje principal, pero esta adaptación cinematográfica derrocha su potencial en cada oportunidad. Aunque lleno de acción, es muy predecible, terriblemente concebido, demasiado confuso y más absurdo a medida que avanza. Cuenta con una historia aburrida y desordenada, personajes completamente olvidables y diálogos tontos. Jonah Hex fue un gran fracaso comercial y de crítica, recaudando solo $11 MM contra un presupuesto de $47 MM.

4. Steel (1997). Esta olvidable película de superhéroes protagonizada por Shaquille O’Neal como un científico militar quien se convierté en un verdadero «Hombre de Acero», fue otro horrible intento de Hollywood de convertir a la estrella del baloncesto en una gran estrella del cine. Los realizadores metieron la pata cuando abandonaron los orígenes del personaje de DC Comics por una historia excesivamente sentimental y personajes originales. Dado su bajo presupuesto ($16 MM), trama previsible, actuaciones aburridas y escenas de acción débiles, Steel se siente más como una simple película para televisión que genera poca excitación o tensión. Tras su lanzamiento, Steel fue devastada por los críticos y terminó siendo un gran fracasó comercial, recaudando una pequeña fracción de su escaso presupuesto ($1.7 MM).

3. Catwoman (2004). Después de interpretar a la superhéroe mutante Storm en las dos primeras entregas de la saga cinematográfica de los X-Men, Halle Berry exploró otros caminos en el cine de superhéroes como este doloroso thriller de acción y fantasía basado libremente en la antiheroína de DC Comics del mismo nombre. Catwoman es una película desastrosa y aburrida que sigue una mujer tímida que es dotada con habilidades sobrehumanas similares a las de un gato. Se destaca por su trama ridícula, personajes poco interesantes, malas actuaciones, horribles efectos digitales, escenas de acción muy decepcionantes e infidelidad al material original. Catwoman tuvo un mal desempeño en taquilla, y fue azotada por la crítica con muchos críticos la consideraron una de las peores películas de todos los tiempos.

Batman & Robin 19972. Batman & Robin (1997). George Clooney ganó un amplio reconocimiento en la década de 1990 en el drama médico ER y luego se expandió a papeles protagónicos en la pantalla grande. Su carrera sufrió un golpe masivo al interpretara a Batman en la cuarta entrega de la exitosa franquicia de superhéroes iniciada por el cineasta Tim Burton que sigue a los personajes principales intentando evitar que Mr. Freeze y Poison Ivy se apoderen del mundo. A pesar de su alto presupuesto ($125 MM) y elenco estelar, Batman & Robin es un espectáculo ruidoso y agotador con momentos vergonzosos, horribles actuaciones, secuencias de acción torpemente filmadas y diálogos ridículos. Aunque fue un modesto éxito de taquilla ($238 MM), Batman & Robin fue un gran fracaso crítico que es ampliamente considerada como una de las peores películas de superhéroes de la historia.

1. Superman IV: The Quest for Peace (1987). La quinta entrega de la franquicia de Superman, es una película desordenada, ridícula y sin vida que marcó la aparición final de Christopher Reeve como el Hombre de Acero en la pantalla grande. La producción de Superman IV: The Quest for Peace se vio obstaculizada por fuertes recortes presupuestarios que resultaron en efectos especiales deficientes, escenas de acción aburridas, diálogos estúpidos e inconsistencias en su trama central. Tras su lanzamiento, Superman IV: The Quest for Peace fracasó tanto con la crítica como con el público, y con el tiempo se ha ganado cierta reputación como una de las peores películas de la historia. Reeve lamentó públicamente su decisión de participar en la secuela, llamandola un catástrofe de principio a fin y un gran golpe para su carrera.

¿Cuál es la peor película de superhéroes de DC Comics? Déjanos saberlo.