Superman IV The Quest for Peace 1987Superman y Batman son algunos de los grandes nombres de DC Comics que el mundo ha llegado a adorar. La popularidad de estos personajes continuaron en ascenso cuando dieron el salto de las historietas a la pantalla grande y la televisión.

Lamentable, no todas las películas basadas en las historietas de DC Comics han sido éxitos comerciales y/o críticos. Algunas han sido tan malas que nos ha hecho cuestionar como es que Hollywood da vida a nuestros superhéroes favoritos.

Las 5 Peores Películas de Superhéroes de DC Comics

5. Jonah Hex (2010). Josh Brolin, Megan, Michael Fassbender y John Malkovich protagonizan en este western sobrenatural basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre sobre un cazarrecompensas de mala reputación y personalidad que es contratado por el ejército de EEUU para detener a un terrorista. Aunque Brolin es realmente genial como el personaje principal, esta adaptación cinematográfica derrocha su potencial en cada oportunidad. Es relativamente breve, terriblemente concebido, demasiado confusa y absurda a medida que avanza. Cuenta con una historia aburrida y desordenada, personajes completamente olvidables y unos diálogos tontos. Jonah Hex fue un gran fracaso comercial y de crítica, recaudando solo $11 MM contra un presupuesto de $47 MM.

4. Steel (1997). Esta débil película de superhéroes protagonizado por Shaquille O’Neal como un científico militar quien se convierté en un verdadero «Hombre de Acero», fue otro horrible intento de Hollywood de convertir a la estrella del baloncesto en una gran estrella del cine. Los realizadores se equivocaron al abandonar los orígenes del personaje de DC Comics por una historia excesivamente sentimental y personajes originales. Dado su bajo presupuesto ($16 MM), su trama previsible, sus actuaciones aburridas y sus escenas de acción débiles, Steel se siente más como una simple y olvidable película para televisión cargada de clichés. Tras su lanzamiento, Steel fue devastada por los críticos y terminó siendo un gran fracasó comercial, recaudando una pequeña fracción de su presupuesto ($1.7 MM).

Batman & Robin 19973. Batman & Robin (1997). La exitosa franquicia de superhéroes iniciada por el cineasta Tim Burton llegó a un final trágico en el verano de 1997 con el estreno de esta ridícula cuarta entrega con George Clooney en el papel de Batman debe evitar que Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) y Poison Ivy (Uma Thurman) congelen Ciudad Gótica. A pesar de su enorme presupuesto ($125 MM) y su elenco estelar, Batman & Robin resultó ser un escandaloso homenaje a la serie clásica de Batman de los años 60 llena de momentos vergonzosos, horribles actuaciones y diálogos ridículos. Aunque fue un éxito comercial ($238 MM), este espectáculo largo y sin sentido fue un gran fracaso crítico que es bien reconocido como una de las peores películas de superhéroes de la historia.

2. Catwoman (2004). Aunque Michelle Pfeiffer hizo memorable al personaje de Gatubela en Batman Returns (1992), la galardonda Halle Berry en un traje provocativo no logró ganarse la admiración tanto de la crítica como del público con este doloroso thriller de acción y fantasía basado libremente en la antiheroína de DC Comics del mismo nombre. Catwoman es una producción desastrosa y aburrida que sigue una mujer tímida que es dotada con habilidades sobrehumanas similares a las de un gato. Se destaca por su trama ridícula, unos personajes poco interesantes, unas malas actuaciones, unos horribles efectos digitales y unas escenas de acción muy decepcionantes. Este costoso fracaso de taquilla fue azotada por la crítica y muchos críticos la consideran una de las peores películas de todos los tiempos.

1. Superman IV: The Quest for Peace (1987). La cuarta entrega de la franquicia de Superman marcó el final de Christopher Reeve como el Hombre de Acero en la pantalla grande. Sin duda, los realizadores deberían haber puesto fin a la franquicia cinematográfica tras la tercera entrega Superman III (1983). Superman IV: The Quest for Peace fue una producción desordenada que se vio afectada por fuertes recortes presupuestarios que resultaron en efectos especiales baratos, unas escenas de acción aburridas, unos diálogos estúpidos y varias inconsistencias en la trama central de la película. Como era de esperar, esta película de superhéroes fracasó tanto con la crítica como con el público, y con el tiempo se ha ganado cierta reputación como el peor del cine de superhéreos.

¿Cuál es la peor película de superhéroes de DC Comics? Déjanos saberlo.