The Adventures of Pluto Nash 2002

¿Amo los 2000?: Las 10 Peores Películas de los 2000

Ir al cine es una buena manera de pasar el tiempo y quedar entretenido. Sin embargo, esta experiencia puede ser facilmente aruinada si terminas viendo un verdadero «clavo».

En los 2000, han habido muchos momentos que ambos espectadores y críticos han cuestionado que los grandes estudios de cine estaban pensando cuando estrenaron estos pésimos largometrajes.

Top 10: Las Peores Películas de la Primera Década del Siglo XXI

10. Catwoman (2004). La galardonada Halle Berry tuvo gran éxito en el cine de superhéroes con la saga X-Men, pero las cosas no salieron tan bien cuando interpretó al personaje principal de esta película inspirada libremente del personaje Gatúbela de DC Comics. Conciderada una de las peores películas de su género, Catwoman es una combinación terrible de una trama aburrida y predecible, efectos especiales de mala calidad y escenas de acción que carecen de buenas emociones. En realidad, aquí tenemos un largometraje de $100 MM para promover la belleza y el atractivo sexual de su protagonista.

The Fog 20059. The Fog (2005). En raras ocaciones, un remake suele ser mejor que la película original. Sin embargo, la mayoría de estas produicciones fracasan, y aqui tenemos una que ciertamente falla a lo grande. El director John Carpenter produjo este débil remake de su película del mismo nombre de 1980 sobre una extraña niebla con fantasmas sedientos de venganza brutal que arrasó una ciudad costera. A pesar de su alto presupuesto, The Fog es un thriller sobrenatural decepcionante que carece de originalidad, personajes interesantes, dirección, suspenso y los sustos para satisfacer a su público objetivo.

8. The Adventures of Pluto Nash (2002). En esta costosa comedia de ciencia ficción, Eddie Murphy interpreta a un ex contrabandista que intenta mantener su club nocturno en la Luna fuera de las manos de la mafia. The Adventures of Pluto Nash pasó casi dos años en espera de su lanzamiento, y cuando llegó su día, críticas negativas y una campaña publicitaria mediocre lo convirtieron en uno de los mayores fracasos comerciales en la historia del cine. Esta vergonzosa comedia presenta una historia desordenada y predecible, actuaciones débiles, pocas risas y efectos especiales poco interesantes.

7. Son of the Mask (2005). El estudio de cine casi se vio obligado a cancelar los planes para hacer esta secuela dolorosamente frenética de la exitosa comedia de fantasía basada en Dark Horse Comics cuando el protagonista Jim Carrey decidió no volver a interpretar el papel. En Son of the Mask, el comediante Jamie Kennedy interpreta a un dibujante que descubre que su bebé tiene los poderes de la Máscara. Esta irritante comedia familiar que intenta difundir su mensaje sobre el crecimiento personal y la alegría de la paternidad, es una producción ruidosa sobrecargada de efectos especiales, momentos embarazosos y malas actuaciones.

6. Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004). Esta horrible película familiar sigue las aventuras de una nueva generación de bébes inteligentes que que intentan detener un nefasto plan de un magnate de los medios (Jon Voight). Superbabies: Baby Geniuses 2 es un ejemplo perfecto de una mala secuela de una mala película. Como su predecesor, parece una adorable película para niños, pero en realidad es una comedia absurda y mal concebida con chistes malos, actuaciones ridículas y momentos insoportables. A pesar su modesto presupuesto, la película fue un fracaso de taquilla, ganando menos de la mitad de su pequeño presupuesto.

Disaster Movie 20085. Disaster Movie (2008). Los cineastas y escritores Jason Friedberg y Aaron Seltzer son conocidos por hacer parodías de películas que han recibido críticas extremadamente desfavorables pero han tenido cierto éxito en la taquilla. Disaster Movie centra en un grupo de personas quienes se ven amenazados por una serie de desastres naturales y acontecimientos catastróficos. Además de su pésima dirección y malas actuaciones, esta comedia ofrece a su audiencia con un sin fin de escenas lamentablemente sin gracia, una amplia variedad de estereotipos y referencias excesivas a la cultura popular.

4. Ballistics: Ecks vs. Server (2002). Antonio Banderas y Lucy Liu protagonizan en este inepto thriller de acción sobre dos agentes secretos que supuestamente son enemigos pero que deben trabajar juntos para luchar contra un enemigo común. Conocido como una de las peores películas de acción jámas hachas, Ballistics: Ecks vs. Server es una producción desordenada que ofrece una trama incoherente, malas actuaciones, diálogos dolorosos, personajes poco interesantes y escenas de acción exageradas y sin sentido. Muchas de sus secuencias de acción presentan coreografías torpes y acrobacias ridículas.

3. Gigli (2003). Esta desastrosa comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, se centra en la creciente relación entre un delincuente y una asesina lesbiana. Gigli estaba prevista a ser un éxito de taquilla seguro dado el romance tan publicitado de sus dos protagonistas. Sin embargo, la atención de los medios y la popularidad de la pareja no fue suficiente para salvarla de su trama desordenada, horribles diálogos y la falta de química entre Affleck y López. Un gran fracaso comercial y crítico fue retirada de la mayoría de los cines de Norteamérica después de una semana de su lanzamiento.

2. Battlefield Earth (2000). John Travolta, un fiel seguidor de la Cienciología, no sólo protagoniza en esta desordenada película de ciencia ficción basada en la primera parte de la novela del mismo nombre de L. Ron Hubbard, sino que contribuyó millones de dólares de su propio dinero a su producción. Por su titulo, Battlefield Earth parecía ser el próximo Independence Day (1996), pero terminó siendo un tremendo fracaso crítico y comercial que se destaca por la mala actuación de Travolta, el mal trabajo de cámara, diálogos cursis, efectos especiales baratos y un guión mal concebido cargado de inconsistencias narrativas.

1. Alone in the Dark (2005). El director aleman Uwe Boll ha llevado muchos videojuegos a la gran pantalla en espantosas producciones de bajo presupuesto que recibieron críticas muy negativas con Alone in the Dark considerada como la peor de ellas. Esta desastrosa película de acción y terror se centra en un detective (Christian Slater) que descubre eventos misteriosos con resultados mortales. No solo poco que ver con el videojuego, Alone in the Dark se destaca por sus malas actuaciones en particular Tara Reid, pésima dirección, diálogos ridículos, numerosos errores de edición,escenas de acción incómodas y un guión desordenado.

¿Cuáles tu crees que son las peores películas de los 2000? Déjanos saber.

Artículos Recientes