Batman and Robin 1997El tremendo éxito de crítica y comercial de Batman (1989) lanzó un nuevo interés en las películas de superhéroes en la década de 1990. Sin embargo, muchas entregas que surgieron a lo largo de esta década, fueron devastadas por críticas negativas tanto de los críticos como del público y a veces se les han atribuido el mérito de casi matar al género de películas de superhéroes.

Las 5 Peores Películas de Superhéroes de la Década de 1990

5. Spawn (1997). The Crow (1994), la primera película independiente de superhéroes, abrió la puerta para el lanzamiento de esta cursi y tonta película basada en la historieta homónima publicada por Image Comics que sigue la historia de origen del personaje principal, un soldado asesinado (Michael Jai White) que resucita como el líder del ejército del infierno. Una de las primeras películas que presenta a un actor afroamericano que interpreta a un importante superhéroe de cómic, es una película espantosa y violenta que está dirigida a los fanáticos del cine de terror, pero a menudo se siente como un videojuego bastante aburrido y mediocre. Además de su mala narración y sus terribles actuaciones, Spawn se basa en gran medida en sus efectos especiales anticuados y caricaturescos.

4. Judge Dredd (1995). Despues de una serie de éxitos continuos que revitalizó su carrera en el cine de acción, Sylvester Stallone recibió el papel del personaje principal de esta costosa pero horrenda adaptación cinematográfica de la serie de historietas británicas sobre un agente de la ley en un futuro distópico plagado de crímenes. Desafortunadamente, las constantes disputas para obtener una clasificación PG-13 redujo su violencia y tono oscuro, resultando en una película sin sentido y poco original que nunca cumple lo que parece prometer. Fue recibida negativamente por la crítica por la actuación vergonzosamente incómoda de Stallone y la falta de originalidad y fidelidad al material original. A menudo, Judge Dredd se considera como una de las peores películas de Stallone.

Captain America 19903.  Captain America (1990). Más de dos décadas antes del estreno de Captain America: The First Avenger (2011), el héroe patriótico de Marvel Comics debíó debutar en los cines estadounidenses a principios de la década de 1990 para su 50 aniversario. Sin embargo, Captain America es una película barata y aburrida que fracasa en comparación con otras aventuras de superhéroes de gran presupuesto. Presenta unas malas actuaciones, una trama desordenada, una cinematografía pésima, unos vestuarios baratos y unos momentos muy cursis. Aunque se mantuvo fiel al material original, esta película de superhéroes fue tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno en los cines en los Estados Unidos y pasó dos años en espera antes de ser lanzada directamente en video.

2. Steel (1997). Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores más populares en la historia de la NBA, y algunos “genios” de Hollywood pensaron que lograría el mismo éxito en la pantalla grande. Steel sigue a un diseñador de armas que crea una armadura especial para luchar contra un rival que produce armas de alta tecnología para vendérselas a los delincuentes. Steel tenía mucho potencial, pero los realizadores se equivocaron al abandonar los orígenes del personaje por una historia demasiado sentimental y personajes originales. Dado sus actuaciones aburridas, una trama predecible y su bajo presupuesto ($16 MM), Steel se siente más como una simple película para televisión cargada de clichés. Terminó siendo un gran fracaso crítico y comercial.

1. Batman and Robin (1997). El desastroso capítulo final de la exitosa franquicia de superhéroes iniciada por el cineasta Tim Burton, muestra a Batman (George Clooney) y su compañero, Robin (Chris O’Donnell) intentando frustrar los siniestros planes de un conjunto de nuevos villanos. Este extravagante tributo a la clásica serie de televisión de la década de 1960 fue catalogada por los fanáticos del género como un colosal insulto a DC Comics. Su elenco estelar y su alto presupuesto de producción ($125 MM) no pueden ocultar sus momentos vergonzosos, unas actuaciones tontas, unos diálogos ridículos y un guión incoherente e débil. Aunque fue un éxito comercial ($238 MM), Batman & Robin fue un gran fracaso de crítica que es reconocida como una de las películas de superhéroes más decepcionantes de la historia.

¿Cuáles fueron las peores películas de superhéroes de la década de 1990? Déjanos saberlo.