Mark WahlbergEl actor estadounidense Mark Wahlberg hizo su primer salto al estrellato como músico a principios de la década de 1990 con la banda Marky Mark and the Funky Bunch. A mediados de aquella década, abandonó la música para perseguir una carrera como actor, y a lo largo de los años ha logrado papeles importantes en una gran variedad de películas, en especial en los géneros del drama y la acción.

Wahlberg también se ha desempeñado como productor ejecutivo en aclamadas series de televisión como Entourage, Boardwalk Empire y How to Make It in America.

Las Mejores Películas de Mark Wahlberg

5. Patriots Day (2017). Mark Wahlberg vuelve a formar equipo con el director Peter Berg en este gratificante thriller sobre el atentado terrorista del Maratón de Boston del 15 de abril de 2013 que mató a tres personas e hirió a cientos. Basado en la novela Boston Strong de Casey Sherman y Dave Wedge, Patriots Day es un relato tenso y multifacético de una tragedia nacional que sirve como un homenaje conmovedor y sólidamente elaborado. Su historia emotiva captura el espíritu resistente de una comunidad después del bombardeo y el suspenso de una de las mayores caserías en la historia de Estados Unidos. Aunque fue un fracaso de taquilla, Patriots Day recibió críticas positivas por la eficiente dirección de Berg y las convincentes actuaciones de su reparto.

4. Three Kings (1999). Mark Wahlberg, George Clooney y Ice Cube protagonizan en esta original y provocativa película de guerra sobre unos soldados estadounidenses que llevan a cabo un gran robo de oro durante el levantamiento iraquí de 1991 contra Saddam Hussein tras el final de la Guerra del Golfo Pérsico. Dirigida y co escrita por David O. Russell, Three Kings es una de las pocas películas hollywoodenses sobre la Guerra del Golfo. Esta película reflexiva y emocionante no sólo se presenta maravillosamente como una película antimilitarista irreverente y una sátira de la política extranjera estadounidensa, sino que combina con éxito elementos de acción, drama y comedia. Three Kings recibió varios elogios de la crítica y fue un modesto éxito de taquilla ($107 MM).

3. The Fighter (2010). Las excelentes actuaciones de Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams y una historia inspiradora son los ingredientes clave de esta película biográfica ejemplar sobre el notable ascenso del boxeador “Irish” Micky Ward y su relación especial con su medio hermano. La tercera colaboración entre Wahlberg y el director David O. Russell es una entrega predecible pero sumamente entretenida en el género y representa uno de los proyectos más personales del actor estadounidense dada su buena amistad con Ward quien lo considera como un héroe deportivo. Tras su lanzamiento, The Fighter recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas deportivas de los últimos años, mientras que Wahlberg recibió su segunda nominación al Globo de Oro.

Boogie Nights 19972. Boogie Nights (1997). La carrera cinematográfica de Mark Wahlberg tuvo su primer gran impulso en Hollywood con esta película dramática ambientada en el mundo de la floreciente industria del cine para adultos en el sur de California. Dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, Boogie Nights que cuenta la historia del ascenso y la caída de una popular estrella de cine para adultos, es una película innovadora y bellamente hecha que presenta una buena historia de ambición y autoengaño. También se destaca por sus personajes interesantes, un gran reparto, temas atrevidos y una buena narración. Un sorpresivo éxito crítico no sólo catapultó la carrera de Wahlberg, sino también la de Julianne Moore, Don Cheadle, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly y Heather Graham.

1. The Departed (2006). Mark Wahlberg se une al talentoso elenco de estrellas de intenso thriller policiaco del cineasta Martin Scorsese que ofrece una cautivadora historia de lealtades cuestionables e identidades borrosas. Un excelente remake de la película hongkonés Internal Affairs (2002) se centra en un policía encubierto (Leonardo DiCaprio) y un criminal inteligente (Matt Damon) que intentan descubrir la identidad del otro antes de que sea demasiado tarde. Impulsada por sus actuaciones fabulosas y su sólida dirección, The Departed es un thriller criminal complejo, enérgico y brillantemente bien contado. Termino siendo una de las películas más aclamadas y premiadas del año, mientras que Wahlberg recibió múltiples elogios de la crítica y nominaciones al Globo de Oro y al Premio Oscar.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Mark Wahlberg? Déjanos saber.