Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Martin Scorsese?

El cineasta Martin Scorsese ha sido uno de los grandes talentos del cine estadounidense que redefinió la industria durante los años 70 y 80. Su carrera que abarca más de 50 años le ganado fama y reconocimiento universal como uno de los directores más influyentes de su generación. Muchos de sus trabajos fílmicos han enfocado una variedad de temas incluyendo la religión, el machismo y el crimen moderno, pero también son conocidas por su representación de la violencia y el uso liberal de la profanación.

Top 5: Las Mejores Películas de Martin Scorsese

5. The King of Comedy (1983). Martin Scorsese dirige a Robert de Niro en esta comedia dramática muy entretenida sobre un comediante aficionado quien trata de lanzar su carrera sin éxito. The King of Comedy es una producción subestimada que explora los extremos a los que un don nadie irá para alcanzar la fama, explorando temas como la obsesión de los famosos y la cultura de los medios estadounidenses. Esta película de humor negro no sólo mezcla con éxito elementos de comedia con drama, pero también se beneficia de algunas excelentes actuaciones. Con el tiempo, su reputación con fanáticos del cine ha mejorado, con algunos clasificándose entre las mejores películas de Scorsese.

4. Raging Bull (1980). Martin Scorsese invirtió todas sus energías para la producción de esta violenta película biográfica del ex campeón de boxeo de peso mediano Jake LaMotta (Robert De Niro) quien a pesar su gran éxito en el cuadrilatero era una persona agresiva e insegura. Raging Bull combina una emocional historia de autodestrucción, buen trabajo de cámara, detallada dirección y la excelente actuación de De Niro que le otorgó el Premio Oscar y el Globo de Oro. A pesar de recibir inicialmente críticas mixtas, esta fascinante película deportiva es ahora ampliamente considerado como uno de los mejores filmes de la historia del cine estadounidense.

3. Taxi Driver (1976). La carrera de Martin Scorsese tuvo un fuerte impulso a mediados de los años 70 tras el éxito crítico y comercial de Taxi Driver, un potente thriller psicológico sobre un veterano de guerra mentalmente inestable (Robert De Niro) quien labora como taxista en la ciudad de Nueva York. Taxi Driver es una polémico película que explora temas como la soledad, mientras la llamativa actuación de De Niro convirtió a su personaje de Travis Trickle en uno de los antihéroes más populares del cine. Taxi Driver se ha beneficiado de una creciente popularidad a lo largo de las últimas décadas con varios críticos y directores citandola como una de las mejores películas de los 70.

2. The Departed (2000). Martin Scorsese finalmente recibió el Premio Oscar al Mejor Director por su desempeño en este sobresaliente remake del filme hongkonés Infernal Affairs (2002) que centra en un policía encubierto dentra de la mafia irlandesa y un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. The Departed es un atractivo thriller policiaco que se beneficia de su entretenida historia de lealtades y identidades cuestionables, buenas actuaciones y notable dirección. El filme representa uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de la carrera de Scorsese, y fue la ganadora de múltiples premios destacadaos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

1. Goodfellas (1990). Martin Scorsese hizo su marca en el cine de gángsters con esta elegante adaptación fílmica del libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi sobre la subida y caída del ambicioso criminal Henry Hill (Ray Liotta). Impulsada por su fascinante historia, notables actuaciones y el buen desempeño de su director, Goodfellas es ampliamente considerada como una de las mejores películas del género que ofrece una mirada honesta y memorable del crimen organizado. Un tremendo éxito crítico que fue nominado a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película, representó el gran retorno de Scorsese al cine después de casi una década de producciones con resultados generalmente mixtos.

¿Cuáles son las mejores películas de Martin Scorsese? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes