Martin ScorseseEl cineasta Martin Scorsese ha sido uno de los grandes talentos del cine estadounidense que redefinió la industria durante los años 70 y 80. Su carrera que abarca más de 50 años le ganado fama y reconocimiento universal como uno de los directores más influyentes de su generación. Muchos de sus trabajos fílmicos han enfocado en una variedad de temas incluyendo la religión, el machismo y el crimen moderno, pero también son conocidos por su representación de la violencia y el uso liberal de la profanación.

Top 5: Las Mejores Películas de Martin Scorsese

5. The Irishman (2019). Martin Scorsese dirige a un elenco especialmente fuerte liderado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en este este drama criminal épico basado en el libro de no ficción I Heard You Paint Houses de Charles Brandt que sigue a un camionero que se convierte en un sicario involucrado con la mafia. Con su historia muy humana y un tono sombrío y triste, The Irishman es un película magníficamente realizada sobre el precio que tiene una vida de crimen. The Irishman confirma a Scorsese como uno de los grandes cineastas estadounidenses. Recibió numerosos elogios de la crítica por su dirección y las sólidas actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci, y fue nominado a diez Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

4. The Departed (2006). Martin Scorsese finalmente recibió el Premio Oscar al Mejor Director por su gran desempeño en este sobresaliente remake de la película de Hong Kong Infernal Affairs (2002) que se centra en un policía dentro de la mafia irlandesa y un topo dentro de la policía estatal de Massachusetts. The Departed es un thriller criminal convincente que se beneficia de su entretenida historia de lealtades y identidades cuestionables, las buenas actuaciones de su talentoso elenco de estrellas y una dirección notable. Esta película de suspenso policiaco representa uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de la carrera de Scorsese, y fue la ganadora de múltiples premios destacados incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

3. Raging Bull (1980). Martin Scorsese invirtió todas sus energías para la producción de esta violenta película biográfica del ex campeón de boxeo de peso mediano Jake LaMotta (Robert De Niro) quien a pesar su gran éxito en el cuadrilatero era una persona agresiva e insegura. Raging Bull es una película inquietante y desgarradora que combina una historia emocional de destrucción psicológica, un buen trabajo de cámara, una brillantes escenas de boxeo, una dirección detallada y la magnífica actuación de De Niro que le otorgó el Premio Oscar y el Globo de Oro. A pesar de que inicialmente recibió críticas mixtas, esta fascinante película deportiva ahora es ampliamente considerada una de las mejores películas de la historia del cine estadounidense.

Taxi Driver 19762. Taxi Driver (1976). La carrera de Martin Scorsese recibió un fuerte impulso a mediados de la década de 1970 tras el éxito crítico y comercial de Taxi Driver, un potente thriller psicológico sobre un veterano de guerra mentalmente inestable (Robert De Niro) que trabaja como taxista en la ciudad de Nueva York. Taxi Driver es un drama convincente, oscuro y polémico que explora temas como la soledad y la alienación, mientras que la sorprendente actuación de De Niro convirtió a su personaje de Travis Trickle en uno de los antihéroes más populares del cine. Taxi Driver se ha beneficiado de una creciente popularidad en las últimas décadas y varios críticos y directores la citan como una de las mejores películas de los 70.

1. Goodfellas (1990). Martin Scorsese dejó su huella en el cine de criminales con esta elegante adaptación cinematográfica del libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi sobre el ascenso y la caída del ambicioso criminal Henry Hill (Ray Liotta). Impulsada por su fascinante historia, unas excelentes actuaciones y el buen desempeño de su director, Goodfellas es una película impactante y asombrosa que es ampliamente considerada como una de las mejores películas del género y ofrece una mirada honesta y memorable al crimen organizado. Un tremendo éxito de crítica que fue nominado a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película, representó el gran retorno de Scorsese al cine después de casi una década de producciones con resultados generalmente mixtos.

¿Cuáles son las mejores películas de Martin Scorsese? Déjanos saber.