Amy AdamsLa actriz y cantante norteamericana de origen italiano Amy Adams comenzó su carrera con pequeños papeles secundarios en series de televisión y películas antes de su primer papel importante en la comedia dramática Catch Me If You Can (2002). En los últimos años, la carrera de Adams atrajó la atención tanto de la crítica como del público de todo el mundo.

Adams ha protagonizando en una amplia variedad de largometrajes y es conocida por sus extraordinarias interpretaciones en numerosas películas aclamadas por la crítica. A pesar de su versatilidad extrema, la actriz a menudo interpreta personajes optimistas con disposiciones alegres.

Las 5 Mejores Películas de Amy Adams

5. Enchanted (2007). Amy Adams se convirtió en una estrella internacional por su papel principal en esta exitosa comedia romántica de fantasía sobre una princesa de un mundo de cuento de hadas que cambia la vida de un apuesto abogado de divorcios en el moderno Manhattan. Enchanted es una divertida película familiar que combina la acción en vivo con la animación tradicional y sirve como como tributo y parodia graciosa de los grandes clásicos animados de Walt Disney. Esta inteligente reinvención de los cuentos de hadas se destaca por sus ingeniosos diálogos, banda sonora inolvidable y la actuación sobresaliente de Adams quien recibió su primera nominación al Globo de Oro. Enchanted fue muy bien recibido por la crítica y ganó más de $340 MM en todo el mundo.

4. Arrival (2016). Amy Adams recibió su séptima nominación al Globo de Oro en este gran thriller de ciencia ficción que se centra en los intentos de establecer comunicación con doce naves alienígenas que aparecieron en la Tierra antes de que las tensiones condujeran a una guerra global. Esta intrigante adaptación cinematográfica del cuento Story of Your Life del escritor estadounidense Ted Chiang es una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de 2010. Arrival se beneficia de su trama inteligente y reflexiva, buenas emociones y la excelente interpretación de Adams. La película de ciencia ficción superó todas sus expectativas iniciales, recaudando más de $200 MM en la taquilla mundial y recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año.

3. Her (2013). Amy Adams forma parte del atractivo elenco de estrellas de esta película dramática romántica escrita, dirigida y producida por Spike Jonze (Being John Malkovich) que cuenta la historia de un hombre sensible (Joaquin Phoenix) que desarrolla una relación con el sistema operativo informático de su teléfono celular (Scarlett Johansson). Her es una película dulce, conmovedora e inteligente que combina ingeniosamente elementos de comedia, drama, romance y ciencia ficción. También presenta una mirada divertida al estado de las relaciones humanas modernas y un concepto no tan descabellado dados los grandes avances tecnológicos de los últimos años. Una película de éxito crítico recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo la de Mejor Película.

The Fighter 20102. The Fighter (2010). Las actuaciones cautivadoras de Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo ayudan a impulsar esta drama deportivo biográfico sobre la vida del decidido boxeador profesional Mickey «Irish» Ward y su relación con su leal hermano Dicky Ecklund. The Fighter es una de las mejores películas deportivas de la década de 2010 que no se deja hundir por el melodrama y los típicos clichés asociados a este subgénero cinematográfico. Tras su lanzamiento, este interesante drama deportivo recibió varios elogios de la crítica por su convincente guión, efectivo trabajo de cámara y las sólidas actuaciones de sus protagonistas, recaudó $129 MM en todo el mundo y fue nominada a siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

1. Catch Me If You Can (2002). Amy Adams tuvo su primer papel importante en esta simpática película dramática dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los galardonados Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Christopher Walken. Catch Me If You Can está basada en la historia real del estafador Frank Abagnale Jr. quien a la edad de 19 años se convirtió en uno de los criminales más buscados del FBI. Esta película alegremente entretenida y emocionalmente resonante combina una fascinante historia, la actuación carismática de DiCaprio, una cinematografía elegante y la dirección detallada de Spielberg mientras explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas. Esta película biográfica fue un notable éxito crítico y comercial ($352 MM).

¿Cuáles son las mejores peliculas de Amy Adams? Déjanos saber.