Las 5 Mejores Películas de Amy Adams, Una Actriz Expresiva con un Don para la Comedia
La actriz y cantante estadounidense de origen italiano Amy Adams comenzó su carrera con pequeños papeles secundarios en series de televisión y películas antes de su primer papel importante en la comedia dramática Catch Me If You Can (2002). En los últimos años, la carrera de Adams atrajó la atención tanto de la crítica como del público de todo el mundo.
Adams ha protagonizando en una amplia variedad de largometrajes y es conocida por sus extraordinarias interpretaciones en numerosas películas aclamadas por la crítica. A pesar de su versatilidad extrema, la actriz a menudo interpreta personajes optimistas con disposiciones alegres.
Top 5:
5. Doubt (2008). Amy Adams continuó su expansión a papeles dramáticos en la década de los 2000 con esta adaptación cinematográfica de la obra teatral del dramaturgo y director estadounidense John Patrick Shanley sobre la directora de una escuela católica (Meryl Streep) que cuestiona la ambigua relación de un sacerdote (Philip Seymour Hoffman) con una joven estudiante con problemas. Doubt es un drama tenso con una historia audaz sobre que defectuosa puede ser la Iglesia Católica y triunfa gracias a la fuerza de su elenco de primera categoría y fuertes diálogos. La película dramática se estrenó con críticas positivas, en particular por las actuaciones excepcionales de sus protagonistas que fueron nominados a los Premios de la Academia.
4. The Fighter (2010). Las actuaciones cautivadoras de Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo ayudan a impulsar esta drama deportivo biográfico sobre la vida del decidido boxeador profesional Mickey «Irish» Ward y su relación con su leal hermano Dicky Ecklund. The Fighter es una de las mejores películas deportivas de la década de 2010 que no se deja hundir por el melodrama y los clichés típicos asociados a este subgénero cinematográfico. Tras su lanzamiento, este interesante drama deportivo recibió varios elogios de la crítica por su historia sólidamente entretenida aunque predecible de redención y triunfo contra la adversidad, efectivo trabajo de cámara y sólidas actuaciones de sus protagonistas, recaudó $129 MM en todo el mundo y fue nominada a siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
3. Arrival (2016). Amy Adams recibió su séptima nominación al Globo de Oro por su excelente interpretación en este gran thriller de ciencia ficción que se centra en los intentos de establecer comunicación con doce naves alienígenas que aparecieron en la Tierra antes de que las crecientes tensiones condujeran a una guerra global. Esta intrigante adaptación cinematográfica del cuento Story of Your Life del escritor estadounidense Ted Chiang es una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de 2010. Arrival se beneficia de su trama inteligente y reflexiva, espléndidas imágenes, buenas emociones y mensaje sobre la esperanza y la comprensión de una humanidad mejor. La película superó todas sus expectativas iniciales, recaudando más de $200 MM en la taquilla mundial y recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año.
2. Her (2013). Amy Adams forma parte del atractivo elenco de estrellas de esta película dramática romántica escrita, dirigida y producida por Spike Jonze (Being John Malkovich) que cuenta la historia de un hombre sensible (Joaquin Phoenix) que desarrolla una relación con un sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades (Scarlett Johansson). Her es una película dulce, conmovedora e inteligente que combina hábilmente elementos de comedia, drama, romance y ciencia ficción. También presenta una mirada divertida al estado de las relaciones humanas modernas y un concepto no tan descabellado dados los grandes avances tecnológicos de los últimos años. Esta película dramática romántica no solo fue un éxito de crítica sino que recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo la de Mejor Película.
1. Catch Me If You Can (2002). Amy Adams tuvo su primer papel importante en esta simpática película dramática dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los galardonados Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Christopher Walken. Catch Me If You Can está basada en la historia real del falsificador brillante Frank Abagnale Jr. quien a la edad de 19 años se convirtió en uno de los criminales más buscados del FBI. Esta película alegremente entretenida y emocionalmente resonante combina una historia fascinante, la actuación carismática de DiCaprio, una cinematografía elegante y la dirección detallada de Spielberg mientras explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas. Un notable éxito comercial y de crítica se convirtió en la undécima película más taquillera de 2002 con $352 MM.