Philip Seymour HoffmanEl actor estadounidense Philip Seymour Hoffman inició su carrera a principios de los 90, y ganó mucho reconocimiento por interpretar personajes peculiares en una amplia variedad de películas notables. Hoffman recibió aclamación universal por su papel principal en el drama biográfico Capote (2005), en que fue otorgado numerosos premios destacados incluyendo el Globo de Oro y el Premio Oscar.

A lo largo de su carrera, recibió otras tres nominaciones al Premio Oscar, y tres nominaciones a los Premios Tony por su trabajo teatral.

El galardonado actor fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan, Nueva York el domingo 23 de julio de 2014. Autoridades declararon oficialmente que la causa de su muerte era una sobredosis de drogas.

Las 5 Mejores Películas de Philip Seymour Hoffman

5. Moneyball (2011). Philip Seymour Hoffman interpreta al entrenador Art Howe en este inteligente drama deportivo adaptado de la novela del autor y periodista estadounidense Michael Lewis sobre el gerente general Billy Beane (Brad Pitt) de los Oakland Athletics y su enfoque analítico para formar un equipo competitivo con un presupuesto limitado. Moneyball es una de las películas deportivas más inteligentes en los últimos años, ya que ofrece una mirada divertida y profundamente empática a uno de los deportes más populares del mundo. También se destaca por la sólida dirección de Bennett Miller y las buenas actuaciones de Pitt y Jonah Hill. Moneyball fue un sorpresivo éxito de taquilla y de critica, y fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. The Hunger Games: Catching Fire (2013). Philip Seymour Hoffman forma parte del reparto estelar de esta segunda entrega de la saga de aventuras y ciencia ficción basada en las novelas de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Catching Fire se centra en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) quienes se convierten en objetivos del Capitolio después de que su victoria en los Juegos del Hambre desencadena una rebelión en los districtos de Panem. Impulsado por la notable actuación de Lawrence y una exploración más profunda de los temas del material original. Catching Fire es una mejora emocionante sobre su predecesor que no sólo fue mejor recibida por la crítica, sino que tambien es la más exitosa comercialmente con una recaudación de más de $865 MM.

3. Boogie Nights (1997). Philip Seymour Hoffman comenzó a llamar la atención de la crítica estadounidense por su versatilidad y desempeño como actor en esta brillante película dramática sobre las aventuras de un joven (Mark Wahlberg) que se transforma en la sensación del cine para adultos de los años 70 y 80. Boogie Nights es una de varias colaboraciones notables de Hoffman con el cineasta Paul Thomas Anderson que ofrece una mirada interesante e inquietante sobre lo que sucede en este mundo oscuro. Se destaca por sus personajes atractivos, temas audaces y una sólida historia de placer y exceso. Una de las películas más aclamadas del año no sólo catapultó las carreras de Hoffman y Anderson en Hollywood, sino también las de Wahlberg, Julianne Moore, Heather Graham, John C. Reilly y Don Cheadle.

2. Scent of the Woman (1992). Philip Seymour Hoffman tuvo uno de sus primeros papeles protagónicos en esta conmovedora película dramática sobre un estudiante de una prestigiosa escuela preparatoria (Chis O’Donnell) que acepta un trabajo como asistente de un oficial retirado del Ejército (Al Pacino) que es ciego y es imposible llevarse bien con él. Scent of the Woman es un remake irresistible de la película italiana Profumo di Donna (1974) que ofrece una historia inolvidable pero bastante predecible sobre la iniciación de un joven en la adultez que muestra el valor de carácter y el impacto duradero de los pequeños actos. La película dramática se beneficia de la soberbia actuación de Pacino que le valió numerosos elogios de la crítica y Premio de la Academia al Mejor Actor.

1. Almost Famous (2000). En el papel de un crítico musical influyente, Philip Seymour Hoffman muestra su gran talento para hacer memorable a cualquier personaje secundario. Almost Famous cuenta la historia de un periodista adolescente (Patrick Fugit) que sigue a una prometedora banda de rock a principios de la década de 1970. Inspirado en las experiencias del escritor y director Cameron Crowe trabajando para la revista Rolling Stone, esta maravillosa comedia dramática presenta una historia original y bien desarrallada, elegante humor, una excelente banda sonora y actuaciones sólidas que logran atraer con éxito a su audiencia. Aunque fracasó en la taquilla, Almost Famous recibió elogios de la crítica mundial como una de las mejores películas del año y fue nominada a cuatro Premios Oscar.

¿Cuáles son las mejores películas de Philip Seymour Hoffman? Déjanos saber.